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86 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Que característica de la instalación de internet+llamadas destacaría de YA.COM? - ¡¡¡LA LENTITUD!!!

    ¿Que característica de la instalación de internet+llamadas destacaría de YA.COM? - ¡¡¡LA LENTITUD!!!

    Hola,

    cometí el ERROR de darme de alta en ya.com este año (14/02/2010) y todavía estoy esperando...

    Mandados correos solicitando la situación y la respuesta que todo es correcto y que están en ello, eso si, el primer mes gratis, si alguna vez tengo internet que ya lo dudo....

    SITUACIÓN A FECHA DE HOY (07/05/2010)

    ADSL



    16-03-2010 - ADSL EN CURSO + COMPROMISO: Disculpe las molestias por la demora en la instalación. Seguimos trabajando para poder ofrecer el servicio ADSL lo antes posible. No obstante, dentro del compromiso de Ya.com con los clientes, le informamos que la primera cuota de ADSL será GRATIS.
    Histórico
    24-02-2010 - ADSL EN CURSO
    Seguimos trabajando para activar su línea ADSL lo antes posible. El plazo habitual está comprendido entre 7 y los 15 días hábiles.
    14-02-2010 - ALTA ADSL
    ¡Bienvenido a Ya.com! Hemos recibido su solicitud de alta en el servicio Ya.com ADSL. En esta página podrá seguir el proceso de activación de su línea ADSL.
    VOZ



    26-02-2010 - Verificación OK: Muchas gracias por haber grabado su consentimiento para la preselección del Servicio de Llamadas. Desde este momento estamos trabajando en la activación del servicio. Este proceso durará alrededor de dos semanas. La activación se le comunicará a través de SMS y email.
    Histórico
    14-02-2010 - ALTA VOZ: Bienvenido a Ya.com. Hemos recibido su solicitud de alta en el servicio de Llamadas. Para continuar con la activación, el titular de la línea en Telefónica debe llamar al número 902902902 y grabar su consentimiento para la preselección del servicio.
    Por favor no tenga en cuenta este mensaje si ya se ha puesto en contacto con nosotros.

    Resumiendo, si queréis hacer una desintoxicación de internet, os recomiendo ya.com ;-)

    Las respuestas a mis dos correos preguntando (en el último con "amenza" de baja) de ya.com hasta fecha de hoy son:

    Información YaCom (jue,8 abril, 2010 15:45)
    ...

    De: YA.COM - Atención al cliente ...Añadir a Contactos
    Para:

    Estimado Sr . -------- -------- :

    Por la presente, en nombre y representación de Ya.com nos ponemos en
    contacto con usted en relación a su escrito de fecha 06/04/10 en el que
    nos consultaba sobre el plazo aproximado para la activación de su
    servicio de voz/ADSL.

    A este respecto, le informamos que, si todos los tramites para la
    activación han sido realizados correctamente por usted (datos faci
    litados completos y correctos, verificación de línea realizado, etc) su solicitud pasa inmediatamente al proveedor del servicio,
    encargado de la activación final. Por este motivo, y pese a no depender
    directamente de nuestra compañía, le informamos que Ya.com realizará
    todo lo necesario para acelerar lo mas posible su solicitud.

    Una vez se realice la activación efectiva, se le comunicará de manera
    inmediata.

    Para cualquier información adicional puede ponerse en contacto con
    nosotros en el 900902222/902902902 con la referencia 5014831900.

    Recuerde que para poder utilizar el número 900 gratuito, debe realizar
    la llamada desde su teléfono de conexión adsl.

    Le agradecemos la confianza depositada en Ya.com para la contratación
    del Servicio Ya.com ADSL

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
    Servicio de Atención al Cliente

    FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (Ya.com)

    --------------------------------------------------------------------------

    Información YaCom (mar,27 abril, 2010 14:12)
    ...

    De: YA.COM - Atención al cliente ...Añadir a Contactos
    Para:

    Estimado Sr. -------- :

    Habiendo recibido un correo electrónico en nuestro Servicio de Atención
    al Cliente para indicarnos que continua con la incidencia en su servicio
    ADSL, queremos indicarle que su incidencia se encuentra en tratamiento y
    que estamos trabajando para que la resolución lleve el menor tiempo
    posible. Indicarle así mismo que tras la recepción de su mail hemos
    procedido a priorizarla.

    En caso de necesitar alguna información adicional, puede ponerse en
    contacto con nosotros en el Teléfono de Atención al Cliente 902 902 902
    facilitando el número de referencia (5015041436).

    Queremos agradecerle la confianza depositada en Ya.com para la
    contratación del Servicio Ya.com ADSL, y le informamos que estamos t
    rabajando día a día por mejorar nuestro servicio y atención, por lo que le agradecemos nos mantenga informados de sus comentarios y
    sugerencias para poder seguir ofreciéndole el mejor servicio.

    Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
    Servicio de Atención al Cliente

    FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (Ya.com)

    Por cierto mi contrato es 2061819 por si lo leen esto los de ya.com.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hoy he mandado un nuevo correo pero esta vez indicando mi…

      Hoy he mandado un nuevo correo pero esta vez indicando mi baja. Haber que dicen. Supongo que tendré que probar el cable. Parte del correo mandado es:

      Solicito la baja con ustedes ya que desde el alta del día 14/02/2010, hasta ahora no tengo internet con ustedes tras varios correos indicándolo y sin hacer nada por su parte. HOY YA HACE 90 DÍAS DE LA PETICIÓN.

      Les recuerdo que en condiciones_contractuales_Adsl_voz_v1.0.html aparece que el tiempo de alta es:

      10.5. Plazo de conexión inicial: El plazo de conexión inicial del servicio será de un máximo de 30 (treinta) días naturales.

      y según la normativa vigente (www.madrid.org/) en comercio electrónico (la contratación se hizo vía web):

      NORMATIVA
      ________________________________
      Las normas especiales que se aplican al comercio electrónico son las siguientes:
      -Ley 34/2002,
      de 11 de julio (BOE de 12 de julio de 2002), de servicios de la
      sociedad de la información y de comercio electrónico (modificada por
      las Leyes 32/2003, de 3 de noviembre, y 59/2003, de 19 de diciembre).
      -Ley 7/1996, de 15 de enero (BOE de 17 de enero de 1996), de Ordenación del Comercio Minorista (artículos 38 a 48), modificada por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre y por la Ley 1/2010, de 1 de marzo.
      - Real Decreto Legislativo 1/2007,
      de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la
      Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
      Modificado por la Ley 25/2009,
      de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su
      adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de
      servicios y su ejercicio (BOE de 23 de diciembre) y por la Ley 29/2009,
      de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la
      competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección
      de los consumidores y usuarios (BOE de 31 de diciembre).
      -Real Decreto 1906/1999,
      de 17 de diciembre (BOE de 31 de diciembre de 1999), por el que se
      regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones
      generales.
      -Real Decreto 1163/2005,
      de 30 de septiembre (BOE de 8 de octubre de 2005), por el que se crea
      el distintivo público de confianza en los servicios de la sociedad de
      la información y de comercio electrónico y se regulan los requisitos y
      procedimiento de concesión.

      -Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica (BOE de 20 de diciembre de 2003).
      -Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (BOE de 14 de diciembre de 1999), de Protección de Datos de Carácter Personal.

      -Real Decreto 994/1999,
      de 11 de junio (BOE de 25 de junio de 1999), por el que se establecen
      medidas de seguridad que deben instalarse en ficheros automatizados que
      contengan datos de carácter personal.

      el cliente tiene derecho a cancelar el pedido en 30 días (www.madrid.org/):

      ENTREGA Y PAGO DEL BIEN
      ________________________________
      En la oferta deberá constar la fecha en que se entregará el bien o se realizará la prestación. Si no se indica ninguna fecha, el plazo de entrega será de 30 días a contar desde la recepción de la aceptación enviada por el consumidor.

      Si el producto solicitado no está disponible, la empresa tiene
      que avisar al comprador para que pueda pedir la devolución del importe
      pagado. El reembolso se debe producir en un plazo máximo de 30 días. Si
      esto no se cumple, el comprador puede reclamar el doble de lo que se le
      debe.

      La entrega del bien o la prestación del servicio se podrán realizar de dos formas:

      1.- Directa. Cuando el pedido, el pago y el envío
      de los bienes o servicios se efectúan on line (por ejemplo, la compra
      de programas informáticos, servicios de información, etc.).
      .
      2.- Indirecta.
      Cuando se adquieren bienes que necesitan ser enviados luego físicamente
      al domicilio del consumidor utilizando medios tradicionales de
      distribución (envío postal).

      El pago se realiza en el momento y de la forma elegida por las partes
      (contrareembolso, transferencia, tarjeta de crédito o débito…). Si se
      utiliza una tarjeta de crédito de manera fraudulenta para uno de estos
      pagos, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. Si la
      compra se ha realizado por el titular pero éste pide la anulación de la
      venta y la devolución del dinero, fuera del derecho de desistimiento
      que le ampara (pasados los siete días, por ejemplo), el vendedor puede
      exigirle una compensación por los daños y perjuicios que le ha
      producido esa anulación.

      En resumen, según establece la ley, el plazo de entrega no puede ser superior a 30
      días desde que se realiza el pedido, salvo que usted haya pactado otra
      cosa con el vendedor. En caso de que el producto solicitado no esté
      disponible, debe avisarle para que usted pueda pedir la devolución del
      importe pagado. Esta devolución se debe efectuar en un plazo máximo de
      30 días. Si no se hace así, usted podrá reclamar el doble de la
      cantidad que haya pagado.

      .....

      veremos por donde salen.

      PD.- Estáis invitados a un trozo de tarta virtual por los 3 meses de espera que cumplo hoy ;-).

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ayer me dieron la baja enviando un SMS. ¡¡Soy LIBRE!! o ¿no? ;-)

        Ayer me dieron la baja enviando un SMS. ¡¡Soy LIBRE!! o ¿no? ;-)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ufff.... a mi me esta pasando igual que a ti. Yo inicie el…

        Ufff.... a mi me esta pasando igual que a ti. Yo inicie el proceso de alta el 13 de Abril y a fecha de hoy todavia no me han enviado nada.

        El pasado viernes 14-05-10 llame para poner una reclamación y la que me atendio me dijo que en el plazo de 7 dias me enviarian el kit ADSL pero hoy sabado 15-05-10 cuando he entrado en mi area de clientes veo que el proceso empieza desde el paso 1 cuando ayer ya estaba en el paso 3!!!!!

        Por cierto ¿cual es el mail de ya.com para reclamaciones?

        Si el Jueves 20-05-10 no he recibido nada llamare para solicitar la anulacion del proceso de activación y con las mismas me voy a telefonica que tiene ahora una oferta igual que la de ya.com pero pagando 1€ mas durante un año... y dentro de un año ya decidire que hago...

        Además un poco harto de tener que llamar a un 902 para reclamar y gastarme mi dinero, cuando ahora todas las compañias como telefonica, jazztel y Orange (esta ultima a partir de este mes) tienen un telefono gratuito de atención al cliente.

        En fin alguien me dijo una vez: "Lo que mal empieza peor termina".

        Por favor dime el mail para las reclamaciones.... Gracias

        Alguien me dijo una ve...... Lo que empieza mal suele terminar peor....

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo lo envio a estos tres direcciones: ; acceso@ya.com;…

          Yo lo envio a estos tres direcciones:

          ; acceso@ya.com; sugerencias@ya.com

          aunque una es la buena, ahora no me acuerdo.

          ¡¡Que tengas suerte!!

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            La tercera es ADSL@ya.com. Los correos que enviaba ponía las…

            La tercera es ADSL@ya.com.

            Los correos que enviaba ponía las tres.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        al final le van a llamar indicandole de que se de baja y alta…

        al final le van a llamar indicandole de que se de baja y alta para seguir con yacom, ya que eso, es un cuelgue de la aplicacion que utilizan y al no poder seguir dandole de alta pues a esperar y a esperar y a esperar y no se puede dar de alta en otra compañia por que el bucle lo tiene france telecom (yacom).

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          otra cosa queria decir es que la informacion que viene en el…

          otra cosa queria decir es que la informacion que viene en el area de clientes informandole del alta esta digamoslo "desactualizada" en el software de clientes de yacom viene muchisima mas información, lo del area de clientes lo hacen para ahorrarse las llamadas entrantes del soporte tecnico, si le toca un teleoperador en condiciones... o sea que sea español y que tenga experiencia de varios años pueden pasar nota al supervisor para que puedan algilizar el alta del contrato, sino le pueden decir lo mencionado arriba.

          P.D he estado con yacom y me ha pasado lo mismo y tras varias llamadas al 902 tengo esta informacion.

          • Tengo un perro perdigero en casa, te lo digo por si quieres…

            Tengo un perro perdigero en casa, te lo digo por si quieres buscar un teleoperador español para asi poder seguirle el rastro.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Ahora mismo he vuelto a mandar un correo para solicitar el…

      Ahora mismo he vuelto a mandar un correo para solicitar el estado de mi ADSL incluyendo un enlace a este foro. Supongo que la semana que viene me responderán con el mismo correo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hoy me han respondido al correo del viernes preguntado por mi…

        Hoy me han respondido al correo del viernes preguntado por mi situación. Sin comentarios ;-)

        (lun,10 mayo, 2010 12:32)

        Información YaCom
        ...

        De: YA.COM - Atención al cliente ...Añadir a Contactos
        Para:

        Estimado Sr. -------- --------

        Por la presente, en nombre y representación de YA.COM nos ponemos en

        contacto con usted en relación a su escrito de fecha 07/05/10.

        A este respecto, le informamos que tras realizar las comprobaciones
        oportunas hemos de indicarle que ha sido notificado su escrito al
        departamento correspondiente con el fin de agilizar los tramites
        necesarios para completar el alta de su contrato. Una vez dispongamos
        finalicen estos trámites se le indicará por correo electronico.

        Para cualquier información adicional puede ponerse en contacto con
        nosotros en el 902902902 con la referencia 5015176039

        Lamentamos las molestias ocasionadas y le agradecemos la confianza
        depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.

        Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
        Servicio de Atención al Cliente

        FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A.

        Bueno, iré preparando la fiesta virtual para celebrar (estáis tod@s invitad@s) el tercer mes sin internet ni teléfono directo (a los pocos días de mi solicitud de alta para llamar desde el fijo tengo que marcar el prefijo de telefónica sino me sale una voz grabada de Jazztel indicando que ya no tengo contrato con ellos)