Vaya por delante las gracias a los foros de bandaancha, donde verifiqué la trola que me iban a meter. Lo que ha pasado en mi casa, punto por punto y sirva de aviso para otras personas, y si alguien de jazztel lo lee, como engañando a posibles clientes, poco futuro se tiene:
1. Ayer, día 26/7/2007, llamada promocional de jazztel a casa, atiende mi señora, yo estoy fuera.
2. Llego a casa me dice: "Me han llamado de jazztel, dicen que tienen una muy buena promoción, 21,95 €, 3 megas, llamadas de voz gratis, no pagamos en dos o tres meses y nos ahorramos la cuota de telefónica."
3. ¿?.Joder, vaya ahorro, pienso. Estoy con Telepórica y con wanadoo, digo orange, digo ya no se con quien, pero pago 20 leuros mas cuota de linea. Como no soy muy exigente con velocidasdes de descarga y con orange la cosa va bien no me planteaba cambio, pero ahorrandome la cuota, la cosa conviene. De todas formas, demasidado bueno para ser verdad, pienso. Miro la web de Jazztel, y le echo la bronca a la parienta por sorda, porque no se ha coscao que cuota de línea, aunque algo menor, hay que pagar.
4. "Que no, que no, que ni un duro me ha dicho una señorita con acento sudamericano, de todos modos volverá a llamar y tú decides".
5. Efectivamente, llamo y tras preguntarle por lo menos DIEZ VECES el tema de la cuota y que la promoción que ofrece no aparece en la web por ningún lado, me asegura que "estas promociones son diferentes a las de la web", y "no tiene que pagar nada, es mas si no está seguro, no hacemos nada hasta que nos envíe el contrato firmado".
6. Mosqueao como un pavo, pero crédulo como yo solo, accedo a dar mis datos, incluida la preceptiva cuenta bancaria. Me dice que al día siguiente me llamarán de "administración" para "una grabación".
6. Mi mosqueo se incrementa. Indago por los hilos de la bendita bandaancha y encuentro hace un mes a otro que embaucaron (o casi lo embaucan) con la misma promesa.
7. Encabronao, y oliéndome que el tema es "vente pa jazztel y luego ya que estás dentro y más barato, si tienes bemoles vuélvete pa Timofónica", espero a "la de administración".
8. Hoy me llaman para "confirmar el alta" y "conteste usted a la grabación". Pregunto: la grabación para que es?, para iniciar la portabilidad, me contesta (¿Pero no era que hasta recibir el contrato firmado no se hacia nada?). Esto lo dejo pasar, pero le pregunto que producto estoy contratando y el coste del mismo. Me contesta que no sabe el coste del paquete adsl 3 megas mas llamadas con línea jazztel y que si quiero me pasa con un comercial. Contestación: me niego a ninguna grabación. Entonces me dice el coste de la promoción. Le pregunto el coste de la línea y si es gratuita y me confirma el ENGAÑO de la comercial del día anterior. No es gratuita, sino 12,95 al mes.
La competencia es dura, el producto de jazztel puede ser bueno, pero lo que me toca los coj...es que me engañen. Han perdido un posible cliente para siempre.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Cara dura a espuertas
Dos matizaciones a mi comentario:
la primera: Cara dura a espuertas por tener o bien personal incompetente (comercial que no sabe el precio de lo que vende e insiste en el error aunque se le indica los precios correctos) o bien insisto en el tema del engaño.
Segundo: yo no llamé a la sección comercial, (gazapo al escribir) sino que en todo momento se pusieron en contacto conmigo.
No voy a añadir nada a lo que has expuesto, bastante dura debe de ser esta situación para que yo ñada nada más :)
Los habituales del foro están avisados, desde hace mucho tiempo que, bajo ningún conceptop se contrate de esta forma, es decir a través de la llamda de un comercial , ni mucho menos dar datos de ninguna clase a alguien que te llame por este medio :) Es algo que por mucho que se avise, nunca es bastante, porque habitualmente se acude al foro cuando el problema ya está en puertas o está ya claramente en tu casa :)
Si no has dado ningún dato personal no tiene nada que temer, eso sí , aunque pruba , dentro de unos días a consultar via web la consulta de alta de tus supuestos servicios , es una forma de asegurarse.
Saludos
aclaracion 4ta... atento si les diste tu numero de cuenta que te la van a meter doblada fijo... jajaja pero como se te ocurre darles tu numero de cuenta... prepárate y dale un abrazo a tu nuevo isp jazztel xD
(Zoy el auto del post) Pues sí dí datos personales...pero estaba tranquilo porque no me tomaron grabación.
Y digo estaba porque he llamado a Telefónica y me dicen que para tramitar la portabilidad NO REQUIEREN GRABACIÓN con tu consentimiento. :-o
Me han dado un número de fax para que les haga constar por escrito que no quiero portabilidad con Jazztel. Y mil ojos en la cuenta del banco. Al primer comercial que me vuelva a llamar lo pongo de prostíbulo para arriba.
No se quien te ha informado pero se requiere consentimiento del usuario y siempre se ha aceptado la grabación de voz como un contrato verbal perfectamente legal. ¿ Que compruebe si hay consentimiento o no ? Esa ya es otra cuestión, pueden comprobar unos pocos , pero muy pocas.
Por otra parte Telefónica no puede negarse a aceptar la petición de portabilidad de tu línea a Jazztel..no pueden hacer nada. Podrán retenerla con cualquier excusa, pero tarde o temprano tiene que aceptarla.
Así que..vaya una mala suerte que estás teniendo con los trabajadores de isps..si uno estaba mal informado, este otro no sé si esta peor informado aún que el de Jazztel.
Si te crees todo lo que te digan, lo vas a pasar mal: ten mucho cuidado :)
Saludos
Vamos a ver, creo que me dices que telefónica no puede negarse a una portabilidad avalada por algún tipo de contrato, siquiera verbal, pero dado que no acepté la grabación, lo lógico es que no la concedan. Otra cosa es que comprueben si existe el contrato, aunque es dificil de creer que Telefónica sea tan crédula como yo...al fin y al cabo este es su negocio.
De todos modos, algunas ofertas telefónicas de otros operadores he recibido y aunque son "palizas", no dicen falsedades. Jodida va Jazztel con esta política de ventas o con esta empresa de contratación, porque a todos mis amigos, conocidos y demás, aparte del foro, saben o sabrán de ello, eso seguro.
No, lo que te he dicho es que Telefónica no puede negarse a la petición de portabilidad de ningún isp, y menos por el metodo de que un cliente que se arrepienta envíe un fax. Y que apenas si revisan un tanto por ciento bajísimo de las autorizaciones.
La credulidad es algo entre particulares : estamos hablando de empresas:
Suerte: te va a hacer falta
Esto es una verguenza, ni que esto fuera Nigeria, esos comerciales van a comision por cada alta y te prometen hasta su virginidad a cambio de tus datos bancarios yo tambien te confirmo al 99% que te van a hacer el alta. avisa a telefonica para que no toquen tu linea y enviales burofax con acuse para acto seguido avisar al banco de no pasarles un duro.
para esto endurecen la legislacion? 100 mil € por cliente estafado habia que meterles de multa a ver si deja de salirles tan rentable estafar al ciudadano.
Es vergonzoso lo que te ha pasado y la caradura de algunos comerciales. Cuando te juegas el pan por una puta comisión de venta esto es lo que ocurre, se engaña, se miente o se tuerce la información para transformarla lo más atractivamente posible y de esa forma que el cliente contrate. La eterna duda que yo tengo es si los ISP´s en general consienten este tipo de actitudes, creo que sí, o más bien son los comerciales quienes por su cuenta y riesgo engañan a los clientes para conseguir más altas.
Por ponerte un ejemplo, hará unos meses no demasiados, un comercial de Telefónica intentó convencerme empecinadamente de que su "oferta" de 2Mb+llamadas por 39.95+IVA era mejor que mis antíguos 6Mb+llamadas de Jazztel por 33+IVA (ahora tengo los hasta 20). No sólo eso sino que el tipo en cuestión poco menos me negaba que yo disfrutara de semejante velocidad. Lo más grave, lo que realmente me provocó ganas de partirle la cara, fue que trató de engañarme de primeras con las velocidades de la línea mezclando KB/s, Kb/s y dándoselas de entendido con frases muy rimbombantes.
Como bien dice Ari, nunca hay que fiarse de los comerciales y de sus ofertas "milagrosas".
Un saludo.
hay mucho analfabeto tecnologico en este pais y ellos lo saben y echan el anzuelo por si pican. estoy seguro que son los propios isp los que incentivan estas practicas por que se graban todas las llamadas.
lo triste es que suelen contratar a otros analfabetos tecnologicos como comerciales y a esos se les enseña lo basico para meterte el camelo en un curso de 24 horas y claro no saben ni lo que es un modem. A mi me han visitado varios y todos argentinos inmigrantes y he visto su cara de poker y como cambian de tema cuando les preguntas algo que se supone que deben saber.
La ultima comercial argentina (hay que ver la verborrea que tienen los argentinos) ya hace tiempo me queria convencer diciendome que mis 20 megas no eran reales que nadie los tenia (sincronizo a 20050 kb) y que "con su isp me puedo bajar la pelicula de king kong en 15 minutos".. antes de que dijese que si o que no ENTRO en casa puso rumbo al salon y sobre la mesa desplego la carpeta de contratos...imaginaros mi cara y con que gusto le hice recoger los bartulos y mandarla a tomar viento.
Jojojo, pues menos mal que no te has encontrado con los comerciales de Tele2, esos si que se las traen..
Si encuentras un comercial honrado, es que aun no le ha dado tiempo a forjarse en el negocio o bien tiene un producto lo suficientemente bueno, atractivo y barato que no le es necesario urdir tretas para vender.
Las promesas y sus palabras se las lleva el viento mientras que lo pesa son los contratos que casualmente se envian una vez que has contratado el producto.... Este es un terreno abonado para esta clase de engaños. Te habla otro engañao hara 2 años que contrato un producto y la comercial le adjudico otro, 4 meses para deshacer el embolao.
En general los ISP's no alientan este tipo de cosas ya que el cliente queda mosquedao e identifica al ISP como responsable del engaño. Pero los ISP's utilizan subcontratas de comerciales mal pagadas y formadas donde se dan este tipo de abusos. De forma indirecta son responsables de la mayoria de estos comportamientos.
Que tengas suerte...