Ayer estuve investigando un poco. Quería asegurarme de que el ONT Password que tenía era correcto.
Siguiendo (esta guía)[tedi.es/es/reemplaza-el-sercomm-fg824cd-…outer-neutro] para mi router de Lowi, que lleva el ONT integrado, pude confirmar que la ONT Password era la que tenía apuntada.
Sin embargo, luego me di cuenta de que necesitaba configurar el ONT, puesto que era de otra instalación. Parece ser que los ONT llevan la contraseña introducida para realizar la autenticación PPPoE (corrígeme si me equivoco).
Sin embargo, ahí me quedé. He deducido que mi contraseña ONT viene en texto ASCII y que algunos ONT requieren que les introduzcas la contraseña en modo hexadecimal. Creo que se la introduje, pero luego al conectarlo a mi router Asus me seguía sin dar conexión. He seguido la guía, introduciendo la contraseña ONT en hex, reseteando el ONT y nada.
El ONT dispone de 4 leds: Power, Alarm, PON y LAN. El caso es que en ningún momento se ha quedado el led de PON fija, ha parpadeado siempre. Entiendo que quiere decir que la configuración está mal.
Creo que no estoy introduciendo bien la contraseña en el ONT, o que no estoy ejecutando bien el procedimiento para que arranque con mi contraseña.
Por cierto, cuando saqué el ONT Password debuggeando el código JS, pude sacar más información. Entre esa info estaban "802.1P Priority (-1-7): 0" (la prioridad 0) y "802.1Q VLAN ID [0-4094]: 100" (que entiendo es la VLAN 100). Esos parámetros los necesitaré a la hora de configurar mi Router Asus. Por cierto, se me olvidaba, a parte del "PLOAM Password" (entiendo que es el ONT password), saqué también "GPON SN" (creo que no me hace falta), "Username" (el que tiene los caracteres "LWF12********@Lowi") y "Password". Lo curioso y confuso es que este último password no coincide en nada con el ONT Password/PLOAM Password, que empieza por "iOS" y termina por "==".
No sé si con esta info alguien me puede echar una mano…
Muchas gracias!