BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Capturar credenciales PPPoE en Sercomm FG824CD

joninx

Hace un par de meses me instalaron en casa Lowi y me pusieron un router con ONT integrado, el Sercomm FG824CD Group ONT L3. El caso es que cuando me hicieron la instalación, hablando con el técnico le expliqué lo que quería hacer, nada más que quitar su router y poner el mío (que tenía un ONT Nokia por ahí). Muy majo él, pude apuntar las credenciales PPPoE, o al menos lo que yo creo que eran. Sé que el username está bien, ya que empieza por LWF12.***, aunque no sé sí la contraseña es correcta (ONT Password ponía).

El caso es que hace poco hice la sustitución, pero mi router (Asus RT-AC68U) no me daba acceso a internet. No sé si he puesto la VLAN mal (24).

Entonces, mi pregunta es a ver si mi configuración es la correcta. Lo desconozco, aunque al darme un router con ONT integrado igual cambia algo.

La otra pregunta es, ¿puedo usar la guía de Frikidelto con este router?

vukits

¿De qué compañía es tu CTO?

🗨️ 3
joninx

Me vas a perdonar, pero que es el CTO?

🗨️ 2
vukits

Es la caja donde va conectado tu cable de fibra, en el cuarto de comunicaciones (o en la fachada)

🗨️ 1
joninx

Tengo que preguntar a los vecinos, ya que soy nuevo en el edificio y tampoco he investigado acerca de los CTOs. En cuanto a la cajita blanca que tengo yo en casa, pone Vodafone con unos caracteres alfanuméricos. ¿Igual sirven?

Por cierto, actualizo, ya que ayer hice avances.

Muchas gracias

joninx

Ayer estuve investigando un poco. Quería asegurarme de que el ONT Password que tenía era correcto.

Siguiendo (esta guía)[tedi.es/es/reemplaza-el-sercomm-fg824cd-…outer-neutro] para mi router de Lowi, que lleva el ONT integrado, pude confirmar que la ONT Password era la que tenía apuntada.

Sin embargo, luego me di cuenta de que necesitaba configurar el ONT, puesto que era de otra instalación. Parece ser que los ONT llevan la contraseña introducida para realizar la autenticación PPPoE (corrígeme si me equivoco).

Sin embargo, ahí me quedé. He deducido que mi contraseña ONT viene en texto ASCII y que algunos ONT requieren que les introduzcas la contraseña en modo hexadecimal. Creo que se la introduje, pero luego al conectarlo a mi router Asus me seguía sin dar conexión. He seguido la guía, introduciendo la contraseña ONT en hex, reseteando el ONT y nada.

El ONT dispone de 4 leds: Power, Alarm, PON y LAN. El caso es que en ningún momento se ha quedado el led de PON fija, ha parpadeado siempre. Entiendo que quiere decir que la configuración está mal.

Creo que no estoy introduciendo bien la contraseña en el ONT, o que no estoy ejecutando bien el procedimiento para que arranque con mi contraseña.

Por cierto, cuando saqué el ONT Password debuggeando el código JS, pude sacar más información. Entre esa info estaban "802.1P Priority (-1-7): 0" (la prioridad 0) y "802.1Q VLAN ID [0-4094]: 100" (que entiendo es la VLAN 100). Esos parámetros los necesitaré a la hora de configurar mi Router Asus. Por cierto, se me olvidaba, a parte del "PLOAM Password" (entiendo que es el ONT password), saqué también "GPON SN" (creo que no me hace falta), "Username" (el que tiene los caracteres "LWF12********@Lowi") y "Password". Lo curioso y confuso es que este último password no coincide en nada con el ONT Password/PLOAM Password, que empieza por "iOS" y termina por "==".

No sé si con esta info alguien me puede echar una mano…

Muchas gracias!

🗨️ 8
joninx

Gracias!

Mi conexión va bastante bien. Tengo contratados 300 simétricos y en el test que acabo de hacer me da 294.88 Mbps de bajada y 295.74 Mbps de subida

🗨️ 5
vukits

dime qué nokia tienes (versión de hardware).

así lo meto en la tabla .

gracias

🗨️ 4
joninx
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
joninx
1
joninx
joninx

Hola! Yo te recomendaría Lowi si vas a tener algún servicio online, como por ejemplo un servidor, un Nas, etc. Digi comparte las IPs entre clientes, lo que se denomina CG-NAT. Si no vas a tener ningún servidor, da igual cuál elijas.

🗨️ 2
Raiden83

Si no me equivoco, por 1€/mes Digi te saca del CG-NAT

🗨️ 1
joninx

Sí, pero ya tienes que desembolsar dinero

Gavas96084

Hola a todos,

desde hace pocas semanas estoy disfrutando de internet via Lowi.

Lo que quiero es emplear mi router y no el SERCOM.

Quiero conectar lo siguiente:

1 - Conectar la fibra a mi GPON NOKIA G-010-P

2 - Del GPON a mi Router TP-Link AC1200 (Con OpenWrt)

El punto 1 ya lo tengo solventado y tengo los leds: POWER, PON LAN funcionando por lo tanto creo que la clave GPON (PLOAM Password) es correcta.

Dentro de OpenWrt cambio la VLAN a la 24 tal y como he leido.

Y cambio la configuracion del a interfaz a PPPoE introduciendo las credenciales que obtuve desde la configuración del router SERCOM (las saqué desde aquí: tedi.es/es/reemplaza-el-sercomm-fg824cd-…outer-neutro)

Pero no me conecta.

El usuario es: XXX@Lowi y la contraseña PPPoE acaba con dos "==" y creo que es erroneo ya que parece un texto codificado en base64. ¿es correcto?

Tanto si lo es, como si no lo es, existe alguna manera de "decodificar" dicho texto?

Gracias,

saludos

🗨️ 8
Gavas96084

Hola @vukits,

Contesto a tus preguntas:

¿por qué no preguntas a Lowi las credenciales?

Llame a Lowi y no me las dieron. Tambien les mande un correo electronico y tampoco. Tambien intente via Twitter y nada…

La VLAN de Lowi es 100, ¿qué te hace pensar lo contrario?

La 100? probaré.

Porque leyendo por aqui crei ver que era la VLAN 24.

¿de qué ISP es tu CTO?

Creo que el CTO es de Movistar.

Gracias!

🗨️ 2
vukits

si no lo consigues, abre un post nuevo, porfa…

y pon la contraseña que tienes (cambiala un poquitin, )

🗨️ 1
joninx

¡Yo tengo configurado con la VLAN 100 eh!

¿Qué router Sercomm tienes?

🗨️ 3
Gavas96084

Yo tengo configurada la VLAN 24.

Tengo el router Sercom FG824CD

Lo que he visto mas arriba, es que has escrito que el técnico te paso las claves PPPoE, ¿es asi?

🗨️ 2
joninx
1

Exacto. Cuando vino a hacerme la instalación se las pedí. Ellos, en la instalación tienen acceso al menú de admin y la verdad es que se porto muy bien. ¿Qué se llevó el de beneficio? El conocimiento. Me dijo que le explicara qué era lo que le estaba pidiendo y para qué.

🗨️ 1
Emiliolopezgil

Muchas gracias a todos por la conversación.

Una pregunta ligeramente offtopic, la contraseña PLOAM es lo mismo que el PPPoE?

Quiero cambiar el router Sercomm FG824CD de Vodafone (fibra NEBA Movistar), ya que tiene capado la redirección del puerto 443, y he conseguido obtener mi contraseña PLOAM, pero no sé si con eso, comprando una ONT (No sé cuál, por cierto) y un router neutro, puedo deshacerme del original de Vodafone.

Un saludo!

🗨️ 2
Xiph

PLOAM es el ID que vas a configurar en la ONT que compres (mira en Wallapop, venden la ONT Nokia que suelen instalar en NEBA por unos 10€).

Luego para el router neutro necesitas la contraseña PPPoE, que es de lo que va este hilo. Yo lo conseguí así: Desconecta la fibra del router Resetea el router a los…

🗨️ 1