Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
120 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    Para capturar vídeo VHS al PC, qué configuración usar?

    Hola buenas,

    tengo una Avermedia TV 203, que para capturar los vídeos ya sea de la tele o del video tengo estas opciones:

    Hasta ahora para capturar alguna cosa suelta que me interesaba de le tele no me he comido mucho la cabeza y he estado usando el modo SVCD, que daba un promedio de calidad/tamaño de archivo decente para lo que quería (20 megas 1 minuto mas o menos), acorde a las pruebas que hice capturando con el resto de modalidades.

    Pero ahora quería ripear un película que tengo en VHS a un avi para compratirlo en la mula, de forma que tenga la máxima calidad posible ocupando o 700 megas, o 1,3 gb, (vamos, que no sé si la compartiría para que ocupara 1 cd o 2).

    Entonces qué me recomendáis???

    Comentar que he visto que si eligo la casilla "AVI" y pongo como "Codificador" "Divx" , no sale la calidad/tamaño ese del que hablo de las pelis que se encuentran en el emule.
    Entiendo que debería capturar en calidad DVD, y luego con el DivX Converter (u otro programa ahi ni idea de como va esto) ripearlo o algo así, pero como no estoy seguro prefiero que me comente alguien que ya haya riepado anteriormenete.

    Por cierto, si ripeo en modo DVd no me deja los archivos en formato DVd con los .vob propiamente, sino que los deja en un sólo archivo de vídeo que por cierto se bloquea bastante si lo reproduzco con el BS Player e intento adelantar o retroceder el vídeo.

    Muchas gracias de antemano.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Yo capturaria en mpeg2 o en avi sin compresion, luego con el…

      Yo capturaria en mpeg2 o en avi sin compresion, luego con el divx converter lo pasaria a divx, tambien tienes de pasarlo a xvid que por lo que dicen da más calidad en menos espacio. Respecto al audio tmb te conviene comprimirlo en mp3 por ejemplo, segun si la pelicula ha sido grabada en mono o en stereo tambien te puedes ahorrar 1 canal de audio