Podría servir, aunque algunas de esas capturadoras baratas chinas suelen sacar la señal a 30 fps / 1080p, y si la imagen se mueve muy rápida pixelan hasta que vuelve a estar algo más estática.
Si es un juego que tiene poco movimiento puede que vaya bien. Aunque prueba primero a comprar el cable USB-C a HDMI, o algún concentrador USB-C con salida HDMI y puertos USB. Muchos dispositivos Samsung permiten además de sacar la imagen controlar mediante un concentrador, ya sea el Samsung Dex de la propia marca, o de cualquier otra marca el conectar todo eso y manejarla con teclado y ratón.
Si ves que te va bien, y conectando el HDMI a una TV/Monitor se ve en algunas de las distintas resoluciones que puedas configurar en la tablet, pues ya el siguiente paso es pillar la capturadora que no tendría que dar problemas. Salvo lo comentado de las capturadoras esas baratas que suelen tener un circuito muy básico, y por lo tanto limitan el procesamiento de la imagen, capando los FPS y pudiendo producirse artefactos en las escenas de mucho movimiento como pueden ser juegos de carreras de coches, shooters, …
Para juegos de cartas y similares donde el movimiento sólo se produce en una sección de la imagen no suele haber problemas procesando el color de cada frame.