BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Capturadora HDMI para Tivo ¿Necesita soporte de HDCP?

Amenhotep
1

Con la defenestración del canal Viajar y ante el temor de que mi codificador Tivo pase a mejor vida, me he planteado capturar las decenas de documentales del canal Viajar que tengo grabado en él.

En principio con una capturadora HDMI debería bastar. Pero tengo entendido que Tivo cuenta con protección HDCP y me gustaría saber si alguien ha capturado video del Tivo, qué capturadora ha usado y qué problemas ha tenido.

He visto en Amazon capturadoras HDMI que dicen soportar HDCP por 46 euros pero no se si son fiables o me debería ir a por algo superior.

En el tema de resolución no necesito más de 1080p y eso parece soportarlo hoy día cualquier capturadora.

SOLUCIÓN

urbex

Hace años, para hacer copias de seguridad del contenidos grabados el disco duro del iPlus de Canal+. Para saltarme la protección HDCP, utilizaba el HD Fury, y usaba una capturadora HDMI de PC, y me funciono bién. Ahora seguro que hay software o capturadoras que se saltan DHCP, sin necesidad de usar el HD Fury.

trujulu
2

Para saltarte la protección de HDCP puedes utilizar un splitter HDMI cualquiera, de esos de 1 entrada a 2 salidas. Los que son alimentados el 90% eliminan la protección de HDMI.

Poniendo la capturadora tras el splitter será suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Y sería posible que cuando captures esos vídeos del canal Viajar los compartas por torrent por favor? Llevo años intentando conseguir eso ya que cuando fui de VF no tenía los medios y además en un cambio de desco perdí todas las grabaciones. Ya ha llovido…sería genial que las colgases de veras.

Un saludo y gracias de antemano.

vukits
1

Para HDCP 1.4 hay splitters a porrillo. Para 2.2 no tanto Splitter HDMI con HDCP 2.2.

Tendrás que averiguar qué versión de HDCP calza tu TiVO

🗨️ 1
Amenhotep
1

Bueno, comento la solución que estoy utilizando por si a alguien le sirve:

  1. - Splitter HDMI Orei, que soporta 4K y hasta HDCP 2.2: amazon.es/gp/product/B07J2Q9NPH
  2. - Capturadora 4K HDMI con soporte USB 3.0 amazon.es/gp/product/B0932ZBV7M

Con esto y los cables HDMI 1.4 correspondientes, se puede capturar la salida del Tivo a 30 fps (USB 2.0) o 60 fps (USB 3.0).

La capturadora la reconoce WIndows 10 automaticamente.

El software recomendado es el OBS Studio.

Con un Core i5 de cuarta generación con SSD y USB 2.0 la captura funciona bien, siempre y cuando no se haga ninguna otra cosa, claro.