BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

capturador vhs easycap

loperass

hola tengo un par de problemas : me he comprado una capturadora de imagen easycap para pasar mis cintas vhs a dvd y la calidad de la imagen es malisima .
en mi video las cintas se ven bien pero cuando conecto los cables al pc y empiezo a pasar las vhs la imagen es malisima .
me podeis decir si hay alguna forma de que la calidad de las imagenes sea buena ?
las paso a vcd.

otro problema tenga otras cintas vhs que oscila la imagen , le dot al trakin y sigue oscilando la imagen ; me podeis decir si tienen arreglo estas cintas de video muchas gracias

superllo

Las cintas de VHS les pasa como a las cintas de videocámara (bueno, igual a todas las cintas), que se pueden ver mal en reproductores que son diferentes al grabador, lo del traking no creo que sea posible solucionarlo (verlo en el vídeo original). Lo del a imagen... yo me pasé todas mis cintas en una capturadora "profesional" que teníamos en la universidad porque me acuerdo que en casa con la tarjeta de TV tampoco se veía bien.

🗨️ 5
loperass

entonces crees que no tengo alguna forma de arreglar esas cintas vhs y de que me las pase con mejor calidad a dvd ?

gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Yo no conocía esa "Easycap". Buscando por Google sale que se vende por 20 euros y en un mayorista español por 13.50 euros y en un mayorista chino a 9.95 dólares

Realmente me pregunto si dentro hay algo útil.

Intenta capturar en otro formato que no sea VCD, por favor, eso es casi un icono animado, más que un vídeo.

superllo

Además de usar un formato que no sea el VCD (que es VHS de los japoneses) te diría que usases una herramienta más buena que ese "aparato" que, según cuenta este BocaDePez, vale cuatro duros (perdón, cuatro "trescéntimosdeeuro"). Yo te diría que si les tienes cariño las lleves a una empresa especializada en hacerlo, ellos tendrán un vídeo como el que teníamos en la universidad y le darán más calidad.

🗨️ 2
BocaDePez

El VHS tiene una resolución de 256 puntos en PAL (240 en NTSC) y la resolución del VCD se ajustaría ... lo malo es que la compresión del VCD es MPEG-1, en vez del MPEG-2 de los DVDs, y con bitrate constante en vez de bitrate variable, y con GOPs fijos lo que imposibilita detección de escenas y mejora de keyframes.

🗨️ 1
loperass
loperass