BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Captar señales wireless

blandamer2

Soy novato en esto del Wireless y querría hacer la siguiente consulta:

Mi Objetivo poder captar el máximo de señales Wireless desde un Ático, con el inconveniente de que el PC esta en una habitación de 6 metros de longitud respecto a donde iría la antena.

Material:
Como marcas fuertes me han recomendado Buffalo y Bewan.

1) Tarjeta PCI Buffalo WLI2-PCI-G54s
2) Pictail SMA cable
3) Antena Omnidireccional de 8 dbi
4) Access Point

Dudas:
1) Cual es la mejor solución para conectar la antena al PC, teniendo en cuenta que hay una distancia de 6 metros?
2) Es realmente el Acces point?
3) En que modo debería trabajar el Acces Point?
4) Cual seria la antena, tipo y modelo mas adecuada?
5) Si fuese la omnidireccional imagino que no debería estar pegada a la pared
6) Alguna marca recomendable de wireless PCI que no sean estas y quiza mas baratas

Gracias por adelantado, me conformo con que me comentéis alguna de las 6 preguntas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pandora

¿Y a qué red quieres conectarte para necesitar un montaje como éste?

blandamer2

Estoy experimentando métodos de conexión Wireless.

Lo que mas me interesa es:
Que debería poner entre la antena y el PC, teniendo en cuenta que no quiero tirar de cable, esto me llebaria perdida de señal, imagino que deberia ser un Acces point, pero no se si hay algun otro metodo.

Gracias

alexarn

Hola.. haver.. yo eso no lo he echo con ese material, pero me lo han explicado y seria una cosa asi:

En primer lugar no necesitarias targeta inalambrica !!!

1- Un punto de acceso
2- Una antena omnidireccional (normalmente fabricada por ti mismo)
3- Cable de red para unir el ordena (tarjeta de red normal Rj45) y el access point
4- pigtail para unir el access point con la antena

te pongo aki unos enlaces para lo de la antena:

-Antena Guiaondas Ranurada de 8+8 omnidireccional
sorgonet.com/network/guiaondasranurada/

-Guiaondas Ranurada de 4 Agujeros
sorgonet.com/network/ranurada4/

Las dos son iguales, pero el segundo modelo mas pekeño
En la segunda antena, puedes ver un portatil con una PCMCIA un pigtail y la antena, en tu caso seria tarjeta de red RJ45, cable de red, access point, pigtail y antena.

la antena claro esta, tendria ke estar.. supongo ke en un mastil, pero si el mastil es de metal estorvaria, asi que es ingeniarselas para mantener la antena derecha sin nada alrededor, solo por abajo.

Weno, pues creo ke eso es todo.. espero averte sido de ayuda, ya me diras como lo alces al final, y si tienes alguna duda!! aki estamos!