BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es la capcidad del cable superior a la del ADSL?..SEGUN ONO

aRKaNGeL

SI, en la actualidad es muy superior a la del ADSL y sin modificar la tecnología actual, ya que permite ofrecer simultáneamente a cada cliente 800 canales de TV y 50 Megas de acceso a Internet.

¿La calidad del cable depende de la distancia?
NO, la calidad del cable es máxima para todos los clientes, sin depender de la distancia, al contrario que las líneas de ADSL que pierden gran capidad en función de la distancia. En concreto, el ADSL2+ pierde el 90% de capacidad solo con estar a 3.000 metros de la central.

¿En el cable, depende la calidad del servico del numero de usuarios conectados a la vez?
NO, por muchos usuarios que haya conectados, la calidad nunca se ve afectada, ya que la capacidad de la fibra óptica es casi ilimitada. En ONO nunca se permite que el uso de red alcance el 80% de la capacidad total sin habilitar más ancho de Banda.

El cable se distribuye a través de una red fibra óptica de última generación ya hoy preparada para los futuros servicios multimedia y de ocio de los próximos años, a diferencia que el ADSL que reutiliza las antiguas instalaciones telefónicas de cobre de hace años algunos casos.

No se me parecia que ono le habia eshao cojones al asunto xDDDDDDDDDDDDDDDDD por lo menos escribe cosas graciosas para que todos nos riamos XDDD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿En el cable, depende la calidad del servico del numero de usuarios conectados a la vez?

Sí!!! Compartes la conexión con el vecino. En el ADSL vas directamente a la central, por tu cobrecito!!!

🗨️ 2
BocadePezon

aun m acuerdo yo d ese cobrecito....ayyy q recuerdos.... uff me pongo romantico d solo acordarme d cuando usaba mi conexion casi al 100%

BocaDePez
BocaDePez

y en la central no se comparte?

BocaDePez
BocaDePez

Es una chorrada. Tecnologicamente el cable es superior. Pero ¿para qué?

Para 4 mb/s van sobrados cable y adsl. Si ya hablamos de 20 mb/s el adsl se las ve putas para pillarlos pero el cable no. Claro, que ono no ofrece 20 mb/s.

Es como cuando nos decian que el cable es mejor, que el adsl depende de la distancia a la central, y las conexiones eran de 256 kbits. Y por cable la oferta era de 300 kbits. Con velocidades tan ridiculas es indiferente una tecnologia u otra.

Otro gallo cantaría si hoy ono ofreciera 20 mb, y no "hasta 20 mb" como se tienen que ver obligados a ofrecer los operadores de adsl.

🗨️ 1
SrCuesta

Y aunque ofreciera esa velocidad, serIa con la central. De nada sirve si la central la tienen saturada. SerIa como tener una autopista hasta la central y de ahI, una comarcal de segunda.

Krigan

¡Qué raro!. Yo todavía no tengo 50 megas...

¿Son simétricos?. ¿O con 150 Kb de subida?.

Barrio Sesamo: hoy veremos la diferencia entre teoría y realidad. La teoría es cierta, es decir, si yo me voy a la superficie del Sol, seguro que allí paso mucho calor, porque en teoría hace 6.000 grados allí, pero la realidad es que no estoy allí, sino aquí, y me estoy pelando de frío.

🗨️ 9
Evilchan

6000 Grados? yo creia que hacia millones de grados, pero bueno seguro que ONO tambien capa al sol. JEJEJEJEJE

🗨️ 7
dubrov

teneis los dos razon

6000 en la superficie y millones en el nucleo

🗨️ 6
ronconcola

creo que no, en el n ucleo esta alrededro de 15000

lo de millones no se de donde lo habeis sacado.

🗨️ 5
dubrov
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete

jejeje sí, te falta algún cero...

BocaDePez
BocaDePez

El cable es mas caro de mantener y tiene mas posibilidades de averías. Tambien es un medio compartido.

El ADSL no tiene esos problemas, pero en cambio tien una capacidad menor por cada sergmento. Problema relativo ya que es un medio unifilar y no compartido como el cable.

La historia es simple. Durante los años 70 y 80 en EEUU se crearon redes de televisión por cable.

En los 90 los operadores de TV se dieron cuenta que por el cable de Tv podían ofrecer internet y así tener un ingreso por usuario mayor, así nacio el HFC.

El ADSL es simplemente la el paso lógico de la operadoras de Telecomunicaciones para ofrecer internet con su sinfraestructuras.

Ambas son tecnologías pensadas para sacar provecho de instalaciones existentes.

En si son tecnologías complementarias. Lo lógico sería que las operdoras las usaran una u otra dónde mas rentable les saliera (En españa el cable no tiene sentido porque no existen redes de televisión previas).

Por cierto, el Cable no es fibra optica, es cable de televisión como el de la antena de toda la vida.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente fibra optica hay por debajo de las calles. Cable coaxial solo hay por las paredes de los edificios hasta llegar hasta nuestro cable-modem.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ni eso, el los lugares mas pekeños ono solo mete fibra para interconexión de nodos, y solamente si son muy grandes o estan a una gran distancia de la central

🗨️ 2
arandino

no solo ono tiene tirado cable en españa...telefonica tiene millones de kilometos desde los noventa....soloq ue no les usa...todavia... jazztel tambien tiene tirado cable en ciertas ciudades como por ejemplo valladolid.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ElSenorOscuro

En España cuando empezó todo esto del cable (allá por el 96), se tendió cable porque era una opción muy buena:
Podía transmitir 50-60 canales (Mientras, por aquel entonces Canal Satelite emitía 4, aunque con Canal Satelite Digital la cifra aumentó), además de poder competir en Internet y teléfono.

Hace 10 años no había forma de competir en triple play excepto en cable.
Ahora con TVoIP mediante ADSL el cable es una opción bastante cara para lo que puede dar, pero por aquel entonces era la panacea.

LuzbeL

El cable es lo suficientemente bueno como para que en España nadie sepa aprovecharlo :) Triste, pero es así, qué le vamos a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

En España tenemos un retraso con respecto a los demas paises TREMENDO!...Y sabeis de quien es la culpa??....pues de empresas como ONO...que teniendo la tecnologia necesaria, no la exprimen al maximo...solo la utilizan para engordar sus cuentas en el banco...en vez de ofrecerte una gran velocidad, lo que hacen es darte algo superior a lo que te da la competencia...y desde que salieron los 20 megas de jazztel, no hacen ni eso...se quedan estancados...

Si ONO saca alguna oferta, sacará 15 mb o algo asi, con decir que son reales, y no (Hasta 20 mb) les sobra y les basta....y si algun dia la competencia monta fibra optica, la aprovecha y te lanza una oferta...yoquese, de 300 mb...ahí es cuando ONO responderia...Aunque tengo mis dudas si podria alcanzar a una empresa que ofrece eso, ya que ONO tendra el cable metido, pero no la tecnologia necesaria...

España está atrasada en tecnologia por culpa de empresas como ONO!!!!

Saludos

🗨️ 3
NeoDecKer

Por cierto, no me habia logeado...

BocaDePez
BocaDePez

Tienes Razon, pero lo de los 20 megas de Jazztel, Ya, etc . Pienso que solo es puro Marketing, en conexiones domesticas casi nadie por no decir nadie necesita 20 megas. Es mas una huida hacia adelante, pues el tiempo corre en su contra y necesitan el maximo numero de clientes, pues llegará el momento en que Telefonica, que podrá lanzar sus ofertas libremente y hay pienso que les dará el gran revolcon a casi todos.

🗨️ 1
SFenix

ya ha lanzado sus 20 mb y no veo a nadie revolcandose mas que ellos mismos. y el precio no creo que la cmt les obligue a ponerlo a 150 euros y solo para empresas, o me vas a decir que si? y 20 mb son mejor que 1 en mi pueblo, prefiero bajar una peli o enviarle un archivo a alguien en 1 minuto en vez de en 4 horas.
los que pagais por servicio a telefonica podeis decir que mejor servicio y tal teneis, pero en vez de insisitir en ello ( nadie lo discutiria) tratais de convencer al resto de que 1 mb es mejor que 4 , 6 o 20. Cuando Ono daba 1 mb tampoco habia grandes problemas, o cuando los daba jazztel o wanadoo o ....

Krigan

¿Dónde viene que eso sea cable?. No dicen qué es.

🗨️ 6
SalalQualb

Tercer parrafo:
"El corazón del nuevo sistema consiste en 13.000 metros cuadrados de infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica , que posibilitan las comunicaciones a máxima velocidad."
Joder que esta hasta en negrita, ¿como leeis?

🗨️ 5
Kachinvo

entonces va a ser que no es por cable, no??
Que tiene que ver la fibra con el cable?? No confundir cosas, que es malo. ;-)

Krigan

No pone que eso sea cable por ningún lado. Lo del "corazón" ya lo había leído, pero es que hoy día se usa fibra óptica en cualquier clase de "red principal". Ono usa fibra óptica. Telefónica la usa. Si te descuidas, igual hasta Jazztel tiene también su red de fibra óptica.

Si te fijas, 13 kilómetros de fibra dan para muy poco. No creo que lleven la fibra a cada casa.

Edito: aunque bueno, igual para un barrio que no sea muy grande sí que daría.

🗨️ 3
aRKaNGeL
🗨️ 2
Krigan
🗨️ 1
Kachinvo

eso esta muy tergiversado... como siempre.
El cable si alcanza esas velocidades pero para un solo upstream. El problema es qeu ese equipo no es unico para cada usuario sino que lo normal suele ser que se cuelguen varios clientes de cada upstream, es decir, se reparta el ancho de banda. Asi que bueno, que el cable no dependa del numero de usuarios.... me rio yo como a los de marketing hagan mal los calculos o/y como se te cuelen en el nodo una decena de piratillas con la maxima configuracion, :p

En ese aspecto es mejor el ADSl. Y en el único diria yo. El ancho de banda que te puedan garantizar en tu linea ADSL es unico y exclusivo. El problema es que quedas a merded del "hasta" puesto que no se sabe la atenuacion que vas a tener hasta que te lo dejana insalado.

SheuRon

La razón es que aqui en españa (país subdesarrollado donde los haya) la fibra está muy cara, por eso hay más "optico" que de "fibra".
xDDDDDDDDDDD

Lo cual no sucede en otros paises dignos de ser llamados países, donde se tienen conexiones realmente decentes.

BocaDePez
BocaDePez

o si necesito 20mb y eso de puro marketing nada que prefieres bajarte una pelicula un juego o lo que sea en 5 minutos o 2 semanas si tienes suerte por que eso son los 4mb megamierdas de ono si escuece el bolsillo cuando sabes que te estan timando

BocaDePez
BocaDePez

Dejad de quejaros ya, q pareceis todas unas marias.Lo que teneis que hacer es olvidaros ya del emule de los cojones y buscar formas alternativas de p2p. La conexion de ono va mil veces mejor que la mierda de Timofonica y lo de Jazztel es un puto camelo, sobre todo tras saber que mas del 40% de sus clientes no tienen aun servicio o jamas lo tendran. Dejaros de mariconadas y pasaros a las news. Si empezasemos todos a compartir desde hoy, en poco mas de 5 dias cualquiera podria hacerse con una peli de 700 mb en una hora.Avanzad y apostad por las news. Emule is dead (y tambien el torrent).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta:¿a ti cuanto te paga ono por contar estar miserias por la red?.o lo mismo te paga con chapas de chorizo para que las canjees en droga mala.

tio,aqui sabemos lo que hay,no nos vendas la moto de que ono es la mejor por que lo unico que ganas es que se te eche to el foro encima.

p.d-cambia de camello,mira a ver si lo que te vende es realmente chocolate y no una pastilla de estarlux. :-P :-P

SrCuesta

Ya se comentO esto. ONO juega con asociar el cable coaxial con la fibra Optica cuando no tienen nada que ver.

El cable coaxial es el cable de antena de TV de toda la vida. Es un medio de mayor capacidad que el cable telefOnico. Pero esto ocurre solamente hasta la central. Desde ahI, cada operador puede tener la tecnologIa y la capacidad que quiera.

Por no comentar lo que se ha repetido muchas veces. En el cable de cobre cabe menos, pero es para mI solo. El cable coaxial se comparte.

Y el argumento de que el cable es el futuro es patEtico. Yo pago presente. Si en el futuro se decide aprovechar las maravillas del cable, pues me cambio. Sencillo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya se comentO esto. ONO juega con asociar el cable coaxial con la fibra Optica cuando no tienen nada que ver.

Les sobrevaloras, ellos aciertan a montar redes HFC, y gracias, pero de ahí a decir que no tiene nada que ver... (pista, mira la definición de HFC)

El cable coaxial es el cable de antena de TV de toda la vida

A dia de hoy, y son unos cuantos años, no he visto ninguna tele con un cable 10Base-2.

Hay una mania (absurda, por cierto) de querer ser como los otros paises, los americanos saturaron sus cables con señal de tv e internet, y su unica salida ahora son las adsl, pero porque tienen centralitas por barrios, casi por manzanas, algo que aquí no verán ni siquiera nuestros nietos, y eso de no compartir el cobre... has visto la caja de control de tu portal/manzana? desde la acometida hasta tu casa es tuyo, pero de ahí para fuera lo compartes como todo hijo de vecino, te guste o no.

Y la diferencia fundamental, donde llega el cable de ono te dan x velocidad, no como el adsl que te dan servicio, pero la velocidad "puede" llegar hasta 20 megas...

🗨️ 1
SrCuesta

El juego a que juega ONO es asociar cable con "fibra Optica" de modo que el usuario llano crea que solo ellos usan fibra Optica y es esta llega hasta la mismo cablemodem del cliente. Y que cable es una abreviatura de "cable de fibra Optica". Que en HFC tengan enlaces de fibra en las centrales da igual si los puedo tener entre centrales ADSL tambiEn...

Lo mismo en tanto tiempo has visto conectada una tele a un par de cobre. Cosas mAs raras se han visto. Yo, un dIa, bajo los efectos del cannabis, vi un camiOn que en realidad no estaba.

No entiendo eso que dices de compartir. Mi par llega a la central y es mIo. Y de ahI para afuera, me da ya lo mismo que sea ADSL o PLC o Cable o...

En cuanto a lo de "hasta 20M" peor es el caso de ONO. Si el ADSL no me da los 20M es porque debido a la distancia no es fIsicamente posible. No pueden hacer nada. ONO me lo limita a 4M porque le da la gana, aunque me pudiera dar fIsicamente 50M, y ni eso siquiera pues no llega a 4M ni de coNa. Un quinto de 20M ya es mAs que 4M.

Es como si tuviera dos tIos, uno muy rico y otro mAs pobre. El pobre me dice "yo te darIa 20M, pero no puedo darte mAs que 10M". El rico (ONO) me dice "yo podrIa darte 50M, pero te voy a dar 4M"

caronte

¿Es que nadie de vosotros ha tenido una tarjeta de red por cable coaxial?, si aquellas que para conectar una red habia que poner los ordenadores en serie, bueno esas tarjetas tenian 10mbps, analizad vereis que para que JODO pueda elevarnos la velocidad deberia no solo deberia meter fibra optica en tu casa sino que deberia renovar sus instalaciones, otra opcion es la simetrabilidad que nos den 10/10mbps, he trabajado en una empresa el año pasado que lo tiene, pero da servicio de alojamiento web y e incluso provee como ISP terciario o cuaternario, y todo eso con 10/10mbps esta empresa esta a dos manzanas de la central unos 100 metros y le pusieron un cable de fibra optica directo, para daros mas informacion les cobraron por la instalacion 9000€ hasta el servidor, por que este ya estaba montado, y de factura, bueno mejor ni os lo cuento. Resumiendo el par de cobre no es mejor pero mientras que el cable no tenga competencia directa no van a mover un dedo y su tecnologia tiene los dias contados

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tu deducción es erronea.

Dices que como antes se usaba cable coaxial y no pasabamos de 10mb, deduces que el cable coaxial no pasa de 10Mb.

Las primeras tarjetas de red con conectores rj45 iban a 10Mb y sin embargo pasaron luego a 100 y a 1gb, y sin embargo el cable y los conectores siguen siendo los mismos.

No quiero con esto decir que el coaxial llegue a 1gb, pero si digo que no está limitado a 10gb. De hecho, por el mismo cable coaxial, llega a muchos vecinos, Los cuales pueden sumar mas de 10mb.

🗨️ 5
ElSenorOscuro

El límite del cable si usamos QAM256 en todo el espectro ronda los 4,4Gbps.
De ahí hemos de sacar ancho de banda para la televisión analogica, digital e internet.

De ahí los intereses de ONO de eliminar la televisión analógica: cada canal analógico ocupa ~50 Mbps, mientras que uno digital ronda los 2~4 Mbps

🗨️ 4
caronte

Disculpad por mi ignorancia, tan solo pretendia hacer una metafora con las antiguas tarjetas, el fondo de mi comentario es una agresion a esta compañia torpe que no ve mas alla de su potencial y que de seguro y doy fe esta estancada, bien por que su patetica red de "fibra" solo exista para quien la contrata a precio de caviar Beluga, estoy convencido de que no dan mas de si por que tecnologicamente no pueden es como si a un ferrari le colocamos el motor de mi utilitario y ademas nos hemos gastado un paston en tunearlo. espero haber sido entendido ahora

🗨️ 3
SalalQualb
🗨️ 2
caronte
🗨️ 1
braculas

La pregunta sería: ¿Es la capacidad del cable de ONO superior a la del ADSL+?. La respuesta creo que todos la sabemos. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

por capacidad? por supuesto que el cable es superior.
otra cosa es lo que te quiera dar el ISP. claro que ONO podria dar mejores conexiones, pero para que? si las cuentas le salen y no le hace falta, asi se queda el servicio, que corran riesgos los demas, y si funciona pues ya se apuntaran. sencillamente estan en una posicion comoda

🗨️ 3
braculas

¿Y por qué capan las líneas? A mi eso sólo me dice que no han ampliado capacidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nada de eso, si limitan el trafico p2p se ahorran costes, de mantenimiento y de trafico internacional. en contra de lo que muchos proclaman, no se ha producido una avalancha de bajas, por lo que la medida en principio esta ahi para quedarse

MaCKeR

Lo que dice bocadepez es cierto. La capacidad del cable, sea de ONO o sea de cualquier otro ISP es superior al ADSL, siempre que sea cable. Lo que sucede es que ONO no quiere desplegar equipos suficientes para dar una conexión decente a sus usuarios porque eso supone gastos, muchos gastos, inversión en nuevos equipos y reestructuración de los nodos en el peor de los casos. Y encima, si dan más capacidad, tienen que pagar más porque usan más ancho de banda. Creo que la respuesta está bien clara : todo se reduce a €€€... y a cómo se administre, claro está.

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, al boca de pez no le paga nadie. Si compruebas mi ip (147.97.243.175) veras que me conecto desde Arkansas, en Estados Unidos. El tonto que piense que Ono está expandiendo fronteras, que deje el hachis que ya le esta afectando. Lo que vengo a decir es que aqui la gente se limita unicamente a decir lo mal que va ono en funcion a como le va el emule (lo peor en cuanto a p2p) o el torrent. Nadie recuerda que hasta hace bien poco hemos sido los que hemos tenido mayor velocidad en todo el territorio español (si dejamos fuera a los de la zona Auna). La subida es una puta mierda, todo el mundo lo sabe. Pero es que si te vas a cutrefónica, la conexión es tan mala que a uno le dan ganas de vomitar sobre la roseta a ver si se va toda la conexión del edificio a tomar por culo. La conexión por cable es y será siempre mejor que el ADSL, por lo menos si se mantienen las condiciones actuales.
Otra cosa seria que haya gente que no sepa sacarle partido a su conexión. Yo bajo cosillas de las news a una velocidad endiablada , y ni capados ni mierdas. Mis 470 kb/s van del copón y os aseguro que me bajo las mismas cosas que os bajais por el emule.Si quereis seguir quejandoos, seguid con el emule. Si quereis experimentar algo nuevo, probad un server de news con esos 4mb y me contais.

🗨️ 5
SrCuesta

Por un lado dices que estAs en Arkansas, pero por otro lado bajas (con ONO supongo) a 470 kb/s. Va a ser que ONO estA expandiendo sus fronteras de verdad.

Yo he tenido, en la prActica (no en las capacidades teOricas y futuribles) ambos sistemas y mi ADSL (6M) no tiene nada que envidiar a mi antigua conexiOn con ONO. Al contrario, al fin subo algo a una velocidad decente. Y que tenga que ser con una conexiOn por definiciOn asimEtrica (ADSL). Tiene narices. La conexiOn de ONO, por cierto, solo fue algo decente en los Ultimos meses. Antes, 600 kb en descarga directa de un teOrico de 4M.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy bastante contento con mi linea porque bajo perfectamente de descarga directa a 400kb/s

Es mas, tengo screen de test de velocidad, en la que la linea me funcionaba a 7000 y no a 4000 como me deberia ir, pero claro eso es por la noche,que no esta tan "saturada" la linea jejej

Yo excepto la inestabilidad k tiene aveces la linea estoy bastante contento ;)

Otra cosa, que es o que dices de bajar de un server de news y no de emule o bittorrent, p2p en general?¿?

Alguien me lo puede decir? Porque claro, a mi tambien me va komo el culo el emule, a 100 como mucho (sumando todas las descargas) la descarga en emule y 60kb/s como maximo en un archivo, en bitcomet iwal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que es o que dices de bajar de un server de news

Busca por Google usenet. Si buscas por news te va a salir de todo menos binarios :P

También puedes empaparte bien empapado de qué eso de las news y pillar los clientes y las herramientas necesarias en iespasa.iespana.es/

Prepara la cartera, que los servers de gratis son más bien escasos tirando a nulos (y más ahora que Terra, Corus mediante, se va a pulir los grupos binarios de la jerarquía es) ;-)

De todos modos no te creas que ahí vas a pillar todo de todo ni que vas a encontrar las cosas tan facilmente como con la mula, bt o pando (webs a porrillo). Te lo vas a tener que currar un rato buscando archivos nbz (la alternativa es ir visitando grupos y descargar cabeceras a lo loco).

Para pillar contenidos en inglés las news y algunos servidores IRC van muy bien.

In spanish: mula y bt mayormente (a no ser que te metas en alguna comunidad FTP, que haberlas haylas)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmm aver si me he enterado
Tengo que encontrar servidores donde se descargan los archivos no? es decir, como si fueran ftp...

Lo que me pierde es como me conecto a ellos o como los encuentro dichos servidores

ayuda porfavor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez