BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CAPAR SNMP!!!!

plasanja

ME gustaria saber que se tendria que poner en la configuracion del router para que quedara capado completamente de SNMP.

Menu 22 - SNMP Configuration

SNMP:
Get Community= public
Set Community= public
Trusted Host= 0.0.0.0
Trap:
Community= public
Destination= 0.0.0.0

Que significa el GET COMMUNITY
y EL SET COMMUNITY

Si el trusted HOST esta a 0.0.0.0 significa que puede conectarse to cristo???

para poder indicarle que solo se puedan conectar al puerto SNMP los ordenadores de mi LAN ???

LA parte de TRAP que significa???

A ser posible un comentario de cada lina,

Gracias!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

>ME gustaria saber que se tendria que poner en la configuracion del router para que quedara capado completamente de SNMP.para poder indicarle que solo se puedan conectar al puerto SNMP los ordenadores de mi LAN ???

filtra el puerto 161 en modo udp para salida y entrada por la WAN es una opción

> Menu 22 - SNMP Configuration

>SNMP:
>Get Community= public
>Set Community= public
>Trusted Host= 0.0.0.0
>Trap:
>Community= public
>Destination= 0.0.0.0

>Que significa el GET COMMUNITY y EL SET COMMUNITY
el GET COMMUNITY es la comunidad de lectura (vamos con que comunidad se le pregunta al router parametros varios via snmp)

el SET COMMUNITY es la comunidad de escritura (comunidad para escribirle al router parametros via snmp)

>Si el trusted HOST esta a 0.0.0.0 significa que puede conectarse to cristo???
en teoria no es el servidor al cual hace caso cuando le pregunta via snmp (solo a el atendera);tecnica llamado polling cuando son mas de un equipo a testear,
configurar este parametro a una ip de tu red es otra opcion

LA parte de TRAP que significa???

la parte TRAP es donde le indicas la comunidad de lectura donde el router enviara mensajes cortos snmp (tb llamados trap) el Destination es la direccion del host donde tienes instalado el sistema de control de fallos via snmp.

normalmente para temas de redundancia se suele tener un host que hace el polling y otro que recibe los trap, tu puedes tener el mismo.

para que es util el snmp para por ejemplo controlar el intento de intruccion al router,problemas de temperatura,etc generalmente los programas tiene las MIB (correspondencia entre mensajes (numeros) enviados con significado del mensaje ) de cada marca de equipos de este modo controlarlos.

Te recomiendo que lo pruebes y veras su utilidad.

un saludin

pd espero haberte ayudado

pd (editado) las Community puedes cambiarlas de public alo que ati te de la gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

>Si el trusted HOST esta a 0.0.0.0 significa que puede >conectarse to cristo???

Si, asi de claro y rotundo. En este mismo foro, unos cuantos posts mas abajo hay un ejemplo paso a paso de como hacer gets y sets via snmp en linux para ver la información de tu router e incluso cambiarla.

Mi consejo es que cambies inmediatamente la comunidad por cualquier otro nombre que no sea "public" y que pongas como IP en el trusted host cualquier ip de tu red interna (si vas a usar snmp, pon la ip del host desde el que vas a hacer los gets/sets)