BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Capar un Prestige 643

Iridio

Esimados foreros:

Seguro que un mensaje similar ya ha sido publicado, pero debido a los continuos "enmarronamientos" en mi curro, no he tenido tiempo para ver toda la lista.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo configuro el router P643 para que acepte conexiones desde y hacia una sóla ip? Es decir, tengo que "capar" el router de una delegación para que dejen de navegar y chatear a "tutiplén", pero debe poder seguir conectándose a mi oficina y nosotros a ellos.

Sin otro en particular, y agradeciendo la ayuda por adelantado, os saludo muy atentamente.
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ToOr1

Creo q la mejor forma no es mediante el router,aunke lo puedes hacer mediante los filtros leete el tutorial de esta pagina http://la.me.to.... En mi empresa la forma de capar la navegacion,chateo,uso del ftp etc por parte de los usuarios es mediante un proxy mas concreatamente el squid,creo sinceramente q es la mejor forma por q a veces me veo obligado a darle permisos de acceso a ftp por ej a un denterminado usuario.. y andar todo el dia en los filtros del router puede llegar a ser engorroso,en cambio mediante el proxy la tarea se agiliza.Te recomiendo q si puedes conseguir los manuales de la distri 8.1 de suse,lo hagas viene como montarse un proxy con squid y dar permisos o denegar a determinados servicios. De todos modos si pasas del linux siempre te puedes montar en uno de los equipos de tu delegacion un proxy para windows hay miles solo has de buscar en google por ej.

Un saludo

teardr0p

Puedes bloquear los puertos conocidos en el router, o sólo determinadas ip... aún así sólo permite 72 reglas de filtrado, lo cual es un poco.. poco.

Y no sé si servirá la solución categórica de hacer un puente LAN-to-LAN poniendo los dos routers en modo bridge.

La solución que propone Toor_ me parece mejor. Incluso creo que publicaron un artículo sobre el tema en el CiberPaís de la semana pasada, sobre la pérdida de productividad XD

saludos.