BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Capan la velocidad a partir de un límite?

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente me pasé a internet ilimitado de Vodafone porque me daba mejor servicio y he notado que en los últimos tres días la velocidad de descarga nunca pasa de 200 kb/s. He probado en algunos sitios donde conseguía velocidades mayores y nada. ¿Hay algún límite mensual a partir del cual te limitan la velocidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

El "capado" -según vodafone- se aplica en casos de saturación y a una velocidad ridícula, no se si eran 128 Kbps (15 KB/sec) o algo así.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero sabéis leer?¿Queréis mirar en Vodafone y leer las condiciones de vuestgros contratos?

vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espa…contratacion

Que tenemos un límite de 20 GB o sea que efectivamente ahora no esilimitado. Pero no se dice nada de velocidad concreta a partir de un límite. Si miras las condiciones de tarifa se habla de 5 GB a máxima velocidad, y luego reducciones en función de la saturación. Vamos que no pone por ningún lado nada de 128 o 64 o nada, eso es en Movistar y demás donde si especifica claramente que a partir de un límite olvidate de navegar (ya ne direis hoy donde vamos con 128 Kbs)

Pues eso que no es ilimitado pero no esta limitada la velocidad a un valor concreto. No se si será bueno o malo. Lo peor son las otras condicoines del contrato, prácticamente se reservan el derecho a cortarte la conexíón cuando les plazca, eso si que es grave.

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que si pone lo de 128 kbps a partir de x GB (de 5 GB ,por ejemplo, en internet contigo-antes ilimitado-)

Si vas al apartado de internet movil contrato-tarifas te aparece esta informacion.

A mi de momento no me han bajado la velocidad, pero en el momento que lo hagan ya me han visto.

Tambien hablan (por foros) de que los clientes antiguos tienen un limite de 20 GB/mes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dime en que linea de esta página pone lo de los 128 kbs

vodafone.es/particulares/tarifas/interne…il-contrato/

por que yo no lo veo y mi CTRL-F tampoco encuentra nada referente a 128 kbs. Y lo de los 20 GB/mes no es que se respete o se deje de respetar son las nuevas condiciones, mirate tu última factura en la parte de abajo te remite a las nuevas condiciones con el típico o lo tomas o lo dejas, pero nada de 128 Kbs por ningún lado.

¿Alguien puede colocar la página donde pone eso? Lo que yo veo es esto:

Imagen original en http://www.vodafone.es/particulares/tarifas/internet-movil/internet-movil-contrato/att00063124/opticotarifas_2.png

Tráfico ilimitado, excepto Roaming y SMSEn caso de saturación de red, podrán producirse bajadas de velocidad a partir de los 5GB consumidos en Internet Contigo Ilimitado e Internet Contigo Ilimitado + Voz y a partir de 10GB en Internet Contigo Oro

Pero ni en las tarifas empresas se ve eso. En qué parte pone lo de los 128 kbs, me gustaría saberlo mas que nada para mandarlos a ... Libia.

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que la gente es tonta ! firman y no saben ni lo que firma. Vaya panda de ignorantes i gilipollas !

🗨️ 1
DSLMan

Tu respuesta no es que aporte mucho que digamos, aparte de eso no deberías insultar asi a nadie.

BocaDePez
BocaDePez

inpresionante eliminaron la pagina los de vodafone al entrar dice que no existe

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, y aún sigue eliminada y eso que es la página que te dan en la factura para que compruebes las "nuevas condiciones"

Por una parte, dicen que a partir de febrero de 2011, se aplican las nuevas condiciones: capado si te pasas de 5 GB, (antes eran 4 GB a máxima velocidad y después reducción según saturación) la tarifa oro, sigue sin capar y subieron a 10 GB a máxima velocidad, pero no capan.

Por otra parte, en otros foros dicen que se mantienen las condiciones para los antiguos clientes.

En otra parte, se dice que se mantienen las condiciones para los antiguos, pero si no te pasas de 20 GB al mes, que es una especie de cláusula de buen uso que por lo visto, también está incluída en los contratos de ADSL de telefónica y supongo que en las otras también.

Así que el caso es que ni los propios VF se aclaran. Yo creo que es porque temen que todo el mundo se largue de la tarifa internet contigo ilimitado (capado a 128 kbps) y pierdan clientes, miles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me dicen que he superado los 20GB, me ha reducido la velocidad a 128kb. Este mes me he descargado dos juegos en Steam y uso filmin.es Todo legal, no te ####... Internet Ilimitado Oro. Han cambiado las condiciones, lo tengo contrato desde el año pasado y nunca me había pasado esto. En fin... Hay que esperar al próximo ciclo de facturación o cambiar de tarifa y volver a cambiar para resetear los contadores. Estoy haciendo lo segundo, no podía navegar, ni hacer videoconferencias y yo trabajo desde casa! Vergüenza. El problema: no tengo alternativa. Telefonica me vende 3 megas por casi el mismo precio y solo me puede da 1 mega! En 2011?!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer es amenazar con darse de baja un gran número de clientes... Esto ya había pasado hace 4 meses y al final recularon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que creo es que esto de hacerme cambiar de tarifa para que vuelva a cambiar a la Oro es para pasar a recortar a 10GB y no a 20GB. Lo ridículo es que yo soy autónomo, trabajo con documentos quark y lo único de P2P que uso es el Skype para llamadas y videoconferencias. En plan ocio: servicios legales de streaming, como filmin.es y tiendas de descargas digitales como Steam o D2D. Es decir, aunque viva en una zona donde apenas hay adsl no tengo alternativa, aunque sea incluso un negocio, una empresa, mala suerte... Vaya...

BocaDePez
BocaDePez

Mañana pediré que me vuelven a poner el Internet Contigo Oro (autónomos). Será que ahora me dirán que el limite es 10GB y no 20GB? 10 GB ya me parece poco, 20GB tampoco está mal, aunque yo suele comprar software y juegos por download (Steam, Direct2Drive). Lo que me parece absurdo es que reduzcan la velocidad a 128 k - me lo hicieron el viernes, llamé y ahí me explicaron de las nuevas condiciones y que se no quería esperar hasta el nuevo período de facturación, que cambiara temporalmente de tarifa... Yo no me quería bajar, quería navegar - trabajo a distancia desde casa, Internet es imprescindible y envío y recibo mails con adjuntos pdf, quark, cosas así... Que no había manera, solo cambiando de tarifa o esperando... En fin, a ver que pasa mañana.

Creo que Vodafone ha estropeado un buen producto. Sobretodo, me choca que hagan esto así y tanto para particulares como para autónomos/empresas.

🗨️ 1
catare

Yo llevo desde el año 2009, desde el lunes la conexion no pasa de 14K, esta tarde he llamado al telefono de averias, a ver que me decían y me cuentan que desde febrero se han modificado las condiciones y que mi limite son los 5G, le digo que a mi nadie me lo ha comunicado y me dice que eso es imposible y que en mi contrato lo pondría. Le insisto que llevo desde el año 2009 y nada que si tengo algun problema que llame al 123.

Ya os contare, si esto sigue así, pedire la baja, pero eso tambien sera otra odisea.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a intentar poner este mensaje en un par de sitios porque es largo y es sobre el mismo tema (aunque no me deja poner duplicados y estoy editando lo justo):

Vodafone ha cambiado las condiciones del contrato varias veces en el último año y no se aclaran. Primero pasaron de que tuvieras 3 gigas de descarga a 3Mb y ahí, te bajaban la velocidad a 128Kb. Después, lo pusieron "ilimitado", en el sentido de que si te pasabas de esos 3 Gb, podías seguir navegando a 3Mb salvo saturación de la red. Luego fueron subiendo las velocidades, incluso a 7,2 de media en casi todas partes (además, salvo el módem K4505 todos los que daban son como máximo de esa velocidad), pero en algunos sitios incluso a 21. Entonces dijeron que a partir de X gigas te bajarían la velocidad por saturación de la red.

De repente hace unos días, lo han vuelto a cambiar. Ahora de nuevo estamos como al principio. Que te bajas 5 Gigas y te bajan a 128... bueno, si tienes suerte, yo voy a 64 como mucho.

Llamé para reclamar (porque no tengo permanencia) y pedir la baja y me dijeron que me daban 12 meses gratis. Yo insistí, (además, grabé la conversación, ahora las grabo todas por la cantidad de mentiras que dicen) y me confirmaron que sí, que de 39+IVA nada, que gratis. Total que ahora tengo una conexión que no me sirve para nada. Yo no tengo buena cobertura en casa y dependía de ésta para todo y ahora van y me joden (como a los demás, claro está).

Para el que no esté de acuerdo, si tiene permanencia, el cambio de las condiciones de contrato implica que te puedas dar de baja. Pero si tienes un módem o chirimbolo que has cogido en promoción, entonces tienes que devolverlo o pagar la "fianza" esa por baja anticipada. Si no fuera así, algo estarían incumpliendo, porque te cambian las condiciones y por tener un aparato directamente relacionado con la línea ¿no te puedes dar de baja? Es absurdo. Es como si te dijeran que te van a cobrar 1 millón de euros al mes en las nuevas condiciones del contrato y como sanción si te das de baja, 100 millones.

Creo que la parte de darnos 12 meses gratis es para retener clientes y evitar que nos larguemos masivamente a otras compañías, así cierran el año diciendo que son los que más tienen, porque con las nuevas condiciones van a tener muy pocas altas nuevas (ya que son iguales que las del resto y por tanto, interesan poco). Al dar los 12 meses gratis, retienen a los clientes. Y los nuevos clientes, que aún no se habrán enterado de las nuevas condiciones (y no se leerán el contrato), contratarán esta mierda pensando que tienen lo que los demás disfrutábamos hasta ahora, que era lo más parecido a una tarifa plana de verdad.

Os digo una cosa: el correo lo miro en el curro. Encima casi me obligan a tener tarifa plana en el móvil. Si se ponen así, entre estos y la Sinde, me doy de baja de todo y que les den por culo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, yo llevo tres años con la tarifa navega plus y me han bajado la velocidad, este mes llevo unos 8 gigas. Esto es una vergüenza. A mí ya me pueden ofrecer la tarifa gratis, que se la pueden meter por donde quieran, daré de baja la línea y punto.

Lo más alucinante es que no me han notificado la modificación en las condiciones del contrato.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te viene en la factura, al final de la primera página. Allí hay un recuadro que te dice que te han cambiado las condiciones y que si no estás conforme, puedes darte de baja sin penalización alguna. Luego, llamas a bajas y te dicen que tienes que pagar lo que te queda de permanencia, si es que la tienes.

A eso se le llama "sin penalización alguna"

Yo no lo entiendo, pero es porque soy tonto. Si fuese inteligente, lo entendería.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En la factura de que mes? He estado revisando mis facturas de enero a marzo de este año y no me avisan del cambio de condiciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
catare
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

segun acabo de hablar con ellos, la chica me ha leido el texto y dice que es para nuevas altas apartir del 1 de febrero de este año. La cartera de clientes anterior no se ve modificada en ningun caso.. es decir segun ella los que tenemos el alta ilimitada antes del 1 de febrero no tenemos restricciones de ningun tipo... aunq llevo dos dias que me va fatal.. a 10kb y con suerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El capado de velocidad se lo están aplicando a todo el mundo, antiguos clientes y nuevos. No hacen distinción.

Saludos.

phoenix333

A mi me pasa lo mismo llevo mas de 7 días limitado a 128k. He llamado al 123 he pedido que me pongan con un agente porque sino te manda llamar a incidencias 22155 esa llamada te la cobran ojo.
En el 123 una chica muy amable después de insistir le que esto no es una incidencia, que lo que me han hecho es limitarme la velocidad a 128K, me lo ha mirado y efectivamente me lo habían limitado me ha cambiado las apns y listo a esperar menos 48 horas a ver si se resuelve.
Después de la consulta te preguntan que tal a sido la resolución de tu consulta, le he dado a la chica todos 9. Por lo bien que lo ha hecho.

Esta es la velocidad de ahora

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver si es verdad y te lo arreglan , a mi me dijeron que me resetaban la linea y a ver si se solucionaba y nada.

cuentanos si te cambia o no.

BocaDePez
BocaDePez

Te vas a quedar igual, no te van a subir la velocidad hasta el proximo ciclo de facturación.

Yo que tú iría mirando un ADSL o una conexión más decente, es una vergüenza que capen a 128k.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que si que limitan más que antes. Yo ten go la subida normal pero la bajada de pena, salta de 0,01 a 512 Kbs o incluso 1 Mbs, por las noches parece que sube algo, pero muy lejos de lso 3-4 Mbs de hace un mes más o menos. Está claro que no pueden dar lo que venden. La limitación esta estaba desde antes: a partir de 4 Gb te podíarn bajar la velocidad, pero siemrpe he superado esos 4 Gb con creces y nunca me habían bajado la velocidad, ahora por lo que veo si que lo hacen, haya o no haya saturación, simplemente han bajado. Ya no son los 7,2 Mbs máximo de antes, eso es una trola publicitaria.

Pues nada me temo que habrá que volver con la gentuza de Iberbanda, que le vamos a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

inpresionante que la gente firme un contrato sin tener ni puta idea de lo que firma en fin soys lo peor y os mereceis eso y mas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver listillo, antes de insultar deberías informarte. El internet móvil de vodafone hasta hace muy poco era "ILIMITADO", te podían bajar la velocidad si había saturación en la antena pero no capaban la velocidad tal y como lo hacen ahora. Por sino lo sabías cambiaron unilateralmente las condiones del contrato, y desde el 2 de febrero capan la velocidad superado un cierto límite.

Aquí el que no tiene ni puta idea eres tú. Y en el caso de que la gente haya firmado algún contrato sin conocer alguna claúsula no se merece nada malo, pedazo de subnormal.

Saludos

🗨️ 4
phoenix333

Solucionado al ser el contrato antes del 1 de Febrero me respetan mi descarga a velocidad ilimitada que es lo que tengo contratado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Espero que sea cierto, de lo contrario, habrá que largarse de VF. (Y de paso, también con la línea de teléfono)

BocaDePez
BocaDePez

Contratado hace 10 meses...

🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Jajaj, pedazo de ignorante.!!!

Sabemos lo que firmamos,otra cosa es que luego nos puteen y nos cambien lo vendido porque les sale de los huevos.

Infórmate ante de llamarnos lo peor, BOCAZAS!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de mirar mi factura y tambien me pone el cambio de condiciones,el tema es que pone que la notificacion se realiza con 1 mes de anticipacion,asi que doy por echo que empezaran a meter mano a partir de ahora el mes de abril.En un principio se tienen 20Gbs hasta que ellos puedan bajar la velocidad.

Y soy de los que lleva ya desde que salio la oferta hace casi año y medio creo.

Pero bueno,habra que cambiar de operador,si se ponen asi...

Bye!!!

🗨️ 1
phoenix333

No hay ninguna operadora que te de descarga ilimitada sin que te limiten la velocidad, con lo cual si pierdo esto donde yo vivo no hay adsl seria mi perdición o sea que yo voy a luchar siempre por mi contrato tenga que denunciar por donde sea.

PD. Date cuenta que pago 39+iva y me viene incluido linea fija con llamadas gratis a fijos nacionales.

BocaDePez
BocaDePez

El 22/03 empeso mi nuevo ciclo de facturacio, e descargado un moton por ver lo que pasaba despues. Pues al dia de hoy, ya e vuelto a una velocidad de mierda.

Me falta dos meses por salir de esta trampa o pagar por la modalidad ORO.

BocaDePez
BocaDePez

A otro al que le han capado ya la velocidad... estube bajando unos archivos esta tarde y perfecto,cuando llegue a casa me conecte y la velocidad lleva desde entonces en torno a los 120-130kbts,vamos unos irrisorios 15kbs.

Y he comprobado con un movil vodafone que por 3G tiene una velocidad normal,asi que no creo que sea cosa de problema de sus antenas.

Mañana si sigue asi llamara pa acordarme de quien sea y si nada pos me doy de baja,que donde yo vivo llegan las operadores de ADSL.

🗨️ 4
catare

seguimos con el tema, hoy he vuelto a llamar a Vodafone, a la semana de llamar para reclamar el capado velocidad recibo el famoso mensaje de que de tener Navega Plus me pasan a Internet contigo. Con los 15kbs de rigor, ni en el primer día en que no te da tiempo a descargar los famosos 5G he llegado a tener siguiera 1Mb, acabo de volver a llamar a Vodafone para reclamar que sin mi permiso me cambian la misma. La señorita me quiere vender la moto diciendo que es la misma que tenía antes, le digo que de eso nada, que antes solo bajaba si había saturación, y ella erre que erre con los mismo. En tres ocasiones le he pedido el nº de fax para enviar la baja que no me facilitado en ningun momento, puesto que si lo que me ofrecen 3 meses gratis, la señorita de la semana pasada me ofrecia 6, teniendo esta velocidad irrisoria no me interesa. Me deja en espera y me dice que si quiero volver a mi tarifa anterior, la insisto que si las condiciones van a ser las mismas, unicamente en caso de saturación baja la velocidad, la he obligado a que ella sea la que me lo diga, y me ha dicho que si. Acabo de recibir un mensaje que a partir de las 00:00 de esta noche vuelvo a mis antiguas condiciones.

Os ire contando, no las tengo todas conmigo. Si sigo igual me acercare a una tienda para que me faciliten el fax y enviarlo desde alli.

🗨️ 3
catare

no me lo puedo creer, dicho y hecho acabo de entrar en mi vodafone, y ya esta puesto Tarifa Plana Navega Plus, y la velocidad en estos momentos 2,4Mb

Ya sabeis, achuchar al servicio de atencion al cliente de bajas.

Pero como puede que sea un espejismo en los proximos días os ire contando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a los que habeis llamado pidiendo la baja , que os han ofrecido?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, aún no. 100 GB entre enero- febreo 41 GB entre febrero-marzo 23 GB entre marzo-día 11 de abril El período de facturación va entre del 26 al 25 del mes siguiente y la velocidad es como siempre, lenta, pero lo dicho, como siempre. (sobre 300 KB/s es decir 2.4 Mbps) Vivo en un pueblecillo al que no llega ni línea fija de teléfono, así que es la única opción posible para descargar y no creo que seamos más de 20 personas las que nos conectemos con el módem usb a la antena de nuestra zona. ¿Suerte? Pues tal vez sí, pero lo dicho: aún... Un saludo.