BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Capado de VPN PPTP?

herchu

He leído por ahí que Telefónica capa el protocolo PPTP para VPNs. ¿Es así o es un bulo? ¿Es algo del router (en ese caso se podría habilitar) o es un cierre en Telefónica.

Todavía no he hecho ninguna prueba así que no se si esto aplica a mi instalación. Tengo Trio Futura para mas datos.

Aitama

Te contesto, hay gente a la que sí se le a notado un capado en toda regla y hay gente a la que no, gente que dice que es a determinadas horas y gente que dice que son las 24 horas del día..... mi opinión, SI, están capando las conexiones y están priorizando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sólo por tu comentario queda claro que NO están capando ni priorizando nada, si hay gente a la que le funciona y otros a los que no, está claro que es un problema de la configuración de los que dicen tener problemas.

🗨️ 1
herchu

Bueno... Si funciona o no según qué horas huele a capado o priorización. También es verdad que podría ser que los servidores VPN estuvieran caídos o saturados en dichos momentos; o también que el ancho de banda del usuario sea un pelín justo.

campi

En la ofi tenemos telefonica y te puedo asegurar que las vpn's por pptp funciona perfectamente, tanto cuando hacemos de servidor como cuando hacemos de cliente.

cancanillas

No hay ningun tipo de capado. Otra cosa es que no todos los router implemententan el NAT de la misma manera y eso hace que con algunos router funcione y con otros no.

Configurando en monopuesto funcionan todos los router.

🗨️ 1
herchu

Espero que el router que me han provisto funcione. No quiero cambiarlo a monopuesto porque se me descajeta la red.

Aitama

Bueno estamos mezclando de todo y hablando de cosas que al final ni el que las dice las entiende, mirar, no quiero decir nada más, pero os digo que en determinados sitios y a determinadas horas... están haciendo pruebas de capado, LO ESTAN HACIENDO LEÑES, es más, os voy a poner un artículo para que leais y saqueis las conclusiones que querais:

Cuando contrato un ADSL me comprometo a no sobrepasar el tráfico contratado (cosa altamente difícil) y la operadora se compromete a que todo el tráfico sea aceptado.

Hay dos tipos de tráfico: el PIR, que es la velocidad máxima del tráfico (lo que pone en la publicidad), y el CIR, que es la velocidad garantizada, que suele ser un 10% del PIR en ADSL (en fibra óptica puede llegar hasta el 80%, de ahí que ONO sí que garantice los famosos 50 Megas de la publicidad).

El caso es que esto viene a que las operadoras quieren cobrar por datos descargados en lugar de tener una tarifa plana, por lo que, desde aquí, y cogiendo la idea de The Chux Norrix blog, quiero que se hagan las cuentas correctamente:

  • Si contrato una ADSL de 6 Mbps por 40,90 €/mes + IVA + cuota de línea (por ejemplo) y teniendo el 10% garantizado, esto es 0,6 Mbps, al mes puedo bajarme 0,6 Mbps * 60s/m * 60 m/h * 24 h/d * 30 d/M Megabits, esto es 1 555 200 Megabits, o lo que es lo mismo 194 400 MB, es decir, 189 GB mesuales (redondeando a la baja), lo que viene saliendo a algo más de 0,25 €/GB (más la cuota de línea).
  • Como todo el tiempo que está el ordenador encendido no estoy bajando cosas (porque, a parte de bajarlas, también tengo que gastar mi tiempo en verlas), todavía queda un excedente que ya está pagado, por lo que si otro usuario quiere usarlo y excederse de esos 189 GB, el dinero cobrado a mayores a ese otro usuario debería descontarse de mi factura.
  • Como yo soy un usuario normal y no tengo los medios para ello, es cosa de las operadoras el control del tráfico, es decir, son ellas las que tienen que realizar correctamente las mediciones de tráfico consumido para después facturarme acorde a dicho consumo. Y lo mismo con el resto de usuarios y excedente de ancho de banda.

Como creo que esto es importante y no lo he visto en demasiados sitios, lo he copiado descaradamente de la entrada CIR y PIR de The Chux Norrix blog.

Si contratas otras modalidades de ADSL, estos son algunos cálculos adicionales:

  • ADSL 720 Kbps: 22 GB/mes.
  • ADSL 1 Mbps: 31 GB/mes.
  • ADSL 3 Mbps: 94 GB/mes.
  • ADSL 6 Mbps: 189 GB/mes.
  • ADSL 10 Mbps: 316 GB/mes.
  • ADSL 20 Mbps: 632 GB/mes.
  • ADSL 50 Mbps: 1,54 TB/mes.

Sólo una última pregunta: ¿en conexiones 3G también se garantiza el 10%?

Con todo esto, os dejo para que pongais a trabajar vuestra imaginación y penseis que están haciendo pruebas de capado para la nueva forma de cobro y de control de megas bajados que tienen que poner para controlarnos a todos, que quereis seguir pensando que esto es jauja y que es cosa de mala configuración??? pensarlo, pero luego flipareis. :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

TLDR

Muchas pajas mentales te haces para algo que ni siquiera está decidido. Hay que configurar mejor...

🗨️ 5
Aitama

Pero que configurar ni que narices, que a la gente que le pasa le pasa a unas horas si y a otras no y a gente que antes le iba bien con la misma configuración ahora no, así que deja la configuración de las narices, que los routers están bien.

Y no, no está decidido, pero es la propuesta que ha mandado Telefónica a la CMT, que es pública y la puedes leer monin, así que en lugar de tanta listura y de tanto sacar pecho.... primero leer lo que hay que leer y luego sacais conclusiones, corregis a la gente y decis lo que os salga de la punta de ..... es muy facil hablar sin saber y sobre todo de algo que la gente está asustada, en lugar de ayudar y aportar más datos sólo os dedicais a dejar más en la incertidumbre, SEREIS OPERARIOS DE TELEFONICA POR CASUALIDAD???? Tanto configurar......... configuraros vosotros la cabecita para ayudar a los demás para que vean las cosas más claras.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por proponer podrían proponer exigir un carnet de internauta para navegar (que a algunos os haría falta), pero hasta que no se confirma no vale para nada.

Ya te han dicho más arriba que funcionan las VPN perfectamente, si vas a venir a soltar teorías conspiranoicas al menos podrías enseñar pruebas de lo que dices, y no eso de "me lo ha dicho el tío del primo de la que limpia en Telefónica".

Y sí, claro que trabajo en Movistar, como que soy Alierta, no te digo... XDDDDDDDDDD

🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no entiendo nada, porque tengo un router WRT-54GL con DD-WRT, que anteriormente funcionaba a la perfección. Lo tenía en conjunto con un Comtrend AR5347UN en modo Bridge, y el servidor VPN que tengo en un pc tiraba a la perfección. Ahora he puesto un homestation, también en modo bridge, en cojunto con el WRT-54GL, y como sigo con el mismo ISP no he tenido que tocar absolutamente nada en el WRT-54GL, pues bien... si conecto el Comtrend no hay problema, y si conecto el Homestation no hay tu tía.

🗨️ 1
herchu

El mensaje mío original es bastante viejuno. Si no recuerdo mal tiempo después publiqué un mensaje con mi experiencia específica. Y sí, no había forma de hacer funcionar la VPN. Investigando pude confirmar que era una limitación de unos de los routers que daba Telefónica, el Teldata. Por suerte con un reclamo en Telefónica fue suficiente para que me lo cambiaran por un Comtrend y santo remedio.

Mi recomendación es que pruebes no sólo con una VPN propia (yo usaba la de una empresa cliente) sino también con un par de esas VPNs públicas para navegación anónima y así confirmas que el problema está en el router y no en alguna incompatibilidad o parámetro específico de una VPN.

Ahora me has dejado en la duda. Hace meses que no estoy usando VPNs y resulta que hace poco cambiaron la OTN y el router para subir a 100Mb. ¿Seguirá funcionando? Tendré que probar...