BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Capado de voz (telefonia)

BocaDePez
BocaDePez

el mayor timo a los usuarios es el capado de voz en telefonia,
y debemos de ser tontos porque no nos quejamos,

escuchad la voz de una llamada de movil a movil o de movil a fijo,
la calidad de voz es perfecta,
se nota las emociones de la persona con la que hablas, se aprecia el timbre de voz, el tono, el humor de la otra persona,
es casi como hablar directamente a la persona,

comparad con la calidad de voz de una llamada de fijo a fijo,
ya no suena la voz tan perfecta,
no se aprecia tanto el timbre de voz, los tonos, las emociones de la otra persona en su voz,
se aprecia pero menos, la calidad de voz no es perfecta,

y comparad con la calidad de voz de una llamada de telefonia IP,
la calidad es mala, la voz pierde timbre y tonos y no se aprecia las emociones de la persona con la que hablas,

esto ocurre porque la voz es convertida en datos digitales,
y esos datos los comprimen para que les salga mas barato el trafico de datos en la red,
cuanto mas comprimen los datos mas barato les sale,
en la compresion quitan aquellos datos que menos se aprecia por el oido humano,
el resultado es la perdida de calidad de voz,
la persona con la que hablas puede reir y no te enteras,

eso es un timo, un capado, y lamentablemente no nos enteramos,
la telefonia de fijo a fijo tiene una calidad de voz inferior a la telefonia movil,
y la telefonia IP es pesima en calidad de voz,
lamentablemente el ministerio de comunicaciones no establece un minimo de calidad de voz,
el ministerio esta del lado de los intereses de las compañias (pero cobran de nuestros impuestos)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Y yo en mi santa ignorancia me pregunto:

¿Es necesario que tengas que oír a la persona que te llame en Dolby Sorround 5.1 o DTS?

¿No te vale que puedas mantener una conversación audible y entendible con tu interlocutor?

Ya puestos, por si no lo sabías, el MP3 es una puñetera mierd* comparado con el audio digital sin compresión, y ¿notas tú la diferencia?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si hablo con un desconocido no me importa la calidad de voz
pero si hablo con un familiar si quiero escuchar clara su voz y saber su estado de animo,
las personas tenemos muchos dejes, acentos, suspiros y medias sonrisas que declaran nuestro estado de animo,

escuchar la voz de una persona es un placer,
nuestro sentido del oido siente placer lo mismo que el sentido del gusto o el de la vista,

en mp3 hay distintos tipos de compresion y de calidad de sonido, al igual que en imagen,
no tiene la misma calidad la tv digital que la tv analogica,
ni un monitor de X pixels que un monitor de 2X pixels

ademas cuando yo pago un servicio quiero una calidad y que no me engañen

BocaDePez
BocaDePez

hace 20 años te tomabas un cafe con leche y mojabas 4 madalenas,
ahora te mojas los labios y en un solvo te lo has bebido,

hace 20 años con una lata de caballa te hacias un bocata de barra que te duraba un partido de futbol
ahora no llega a medio bocata y la barra es mas pequeña

al papel higienico lo reducen de diametro exterior y aumentan el diametro interior
suben los precios multiplicado por 20, y como somos tontos pagamos mas por menos

el otro dia un forero decia que su casa no tenia PTR porque era de construccion nueva
si es que se ahorran hasta el PTR, pero los precios siempre suben

como ves nos capan en todo, tenemos que exigir una calidad en ADSL y en voz

BocaDePez
BocaDePez

y eso que la inflacion de precios en España no es nada comparado con la inflaccion en otros paises,
el metro de londres cuesta 6 euros, un cafe en italia es prohibitivo y si vas a viajar a paris llevate un bocadillo

BocaDePez
BocaDePez

Del movil dices? Ese si que ha sido el mayor robo y seguirá siendo. Se enctrecorta, pierdes cobertura, escuchas ecos, te conectas a internet y ni te cuento. Encima no está claro todavía lo que perjudican las ondas.
En lo único en que estoy de acuerdo es que en el gobierno apoya a todas las operadoras, pero no vengas hablando de la calidad del movil por favor.

Bilbokoa

¿Capado de voz?

Tócate los cojones... vuestra paranoia no tiene límites...

Joder, que cosas puede uno leer... :-o

djnacho

Tu oyes campanas, y no sabes de donde...
Cierro el hilo, porque no tiene nada que ver con la temática de este foro.
Un saludo :-)