el mayor timo a los usuarios es el capado de voz en telefonia,
y debemos de ser tontos porque no nos quejamos,
escuchad la voz de una llamada de movil a movil o de movil a fijo,
la calidad de voz es perfecta,
se nota las emociones de la persona con la que hablas, se aprecia el timbre de voz, el tono, el humor de la otra persona,
es casi como hablar directamente a la persona,
comparad con la calidad de voz de una llamada de fijo a fijo,
ya no suena la voz tan perfecta,
no se aprecia tanto el timbre de voz, los tonos, las emociones de la otra persona en su voz,
se aprecia pero menos, la calidad de voz no es perfecta,
y comparad con la calidad de voz de una llamada de telefonia IP,
la calidad es mala, la voz pierde timbre y tonos y no se aprecia las emociones de la persona con la que hablas,
esto ocurre porque la voz es convertida en datos digitales,
y esos datos los comprimen para que les salga mas barato el trafico de datos en la red,
cuanto mas comprimen los datos mas barato les sale,
en la compresion quitan aquellos datos que menos se aprecia por el oido humano,
el resultado es la perdida de calidad de voz,
la persona con la que hablas puede reir y no te enteras,
eso es un timo, un capado, y lamentablemente no nos enteramos,
la telefonia de fijo a fijo tiene una calidad de voz inferior a la telefonia movil,
y la telefonia IP es pesima en calidad de voz,
lamentablemente el ministerio de comunicaciones no establece un minimo de calidad de voz,
el ministerio esta del lado de los intereses de las compañias (pero cobran de nuestros impuestos)