BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Capado de Vodafone Internet Ilimitado: capado a los usuarios por consumo y no por condiciones de red

BocaDePez

Buenas, tengo la tarifa de internet ilimitado de 39, se supone que el capado de Vodafone solo afecta al p2p, bien yo soy usuario de p2p, sufria mas o menos el capado como podia pero acabo de comprobar que, incumpliendo lo que dicen las condiciones del contrato me habia reducido la velocidad por usar p2p, pero no solo en el trafico p2p, sino la velocidad de la linea.

Hasta ahora no me habia dado cuenta porque desde que lo tengo me conectaba desde un sitio hace 2 meses y siempre iba a unos 3,6 Mb de bajada y 1 Mb de subida de velocidad en los tests, con la velocidad del p2p capada claro esta y los de algunas descargas directas, siempre a esa velocidad, por lo que supuse que era la velocidad maxima de la linea en ese lugar

Pero desde hara unas 3 semanas me conecto desde otra casa y seguia tambien a la misma velocidad de 3,6/1 Mbps. Ahora bien he comprobado hoy como al hacer los tests la misma linea me da desde ayer 5,3 Mb de bajada en vez de 3,6 como antes. A que se debe este cambio? Es obvio, me han descapado la linea porque he dejado de usar p2p en las ultimas semanas y porque seguramente al ser principios de mes coincide con el cambio de facturacion.

Por lo tanto creo que esta claro que Vodafone incumple las condiciones del servicio, capando indiscriminadamente a todo usuario que usa p2p (y eso que no consumo tampoco demasiado sobre 20 Gb en 1 mes).

Por lo tanto que sepais a lo que os ateneis si contratais esta conexion, no cumple las condiciones que promete en la oferta.

Mocho

Internet Contigo Ilimitado 39€/mes (46,02€/mes IVA inc). Velocidad máxima de hasta 21,6Mbps, sin límite de consumo. A partir de 4GB/mes en caso de saturación de red podrán producirse reducciones temporales de velocidad. Esta tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. En caso de estar interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables o llámenos al 123. Esta tarifa no es válida para acceder a Internet en un teléfono móvil. Precios válidos para Península y Baleares. No incluyen tráfico en Roaming, ni SMS. Consulta impuestos aplicables a Canarias, Ceuta y Melilla en www.vodafone.es

(link roto)

🗨️ 8
BocaDePez

Se entiende que la velocidad del trafico P2P, "su velocidad", se vera reducida, no que la velocidad a que se conecta el cliente se reduzca en su conjunto. Lo que no puede ser es que si usas P2P te reduzcan la velocidad del P2P la navegacion web, el correo, los juegos online, etc. de 21,6 a 3,6 Mbps. Y no es que la velocidad de la conexion se reduzca a 3,6 mientras usas el P2P, sino que por venir usando P2P me redujeron la velocidad de la conexion para siempre, solo se me reseteo a maxima velocidad, cuando empezo una nueva factura.

🗨️ 7
Mocho

Por "su velocidad" creo que no se refieren a la velocidad del P2P, sino a la tuya. Ya sabes, eso de tratar de usted a la gente que tan poco se lleva ahora ;)

🗨️ 6
BocaDePez

Hombre depende de si interpretas la frase a favor de Vodafone o como la interpreta un hablante castellano normal, para mi esta claro que una cosa es reducir la velocidad del p2p y otra reducir la velocidad de una conexion en general. Y parece ser que Vodafone hace las 2 cosas. Y su sistema es tan guai que no solo se reduce la velocidad de la conexion en aquellos momentos que usas p2p, sino que una vez que usas p2p una vez, tienes la velocidad reducida a 3,6 Mbps para el resto del mes. O sea exactamente lo mismo que dice la publicidad y las condiciones que anuncian verdad?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
BocaDePez

Según lo que entiendo yo de las condiciones que anuncian es que a partir de 4GB descargados te pueden bajar la velocidad de la linea a voluntad. En cuanto a la reducción de velocidad por usar P2P, no dejan claro si es a la línea o solo al tráfico P2P, habría que preguntarle a quien lo escribió jeje, o sea, a vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez

"Reducciones puntuales en momentos de saturacion de la red" no es lo mismo que el dia 3 de noviembre te capen la linea y no te la descapen hasta el mes que viene o cuando a ellos les de la gana.