BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router VDSL Observa VH4032N limita velocidad descarga a 15 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, más que pregunta casi puedo afirmarlo, pero quiero ver si a alguien más le pasa. Tengo una línea de VDSL Vodafone que va realmente bien, llegando a sincronias de 40 MB en descarga y casi 9 en subida (reales se quedan sobre 35 en bajada y 7 en subida). El problema es que hay momentos del día (casi todos suelen ser a partir de las 19h y en momentos puntuales el resto de horas) que, pese a que el router mantiene sincronia, la velocidad real cae a 15 megas.

He hablado con gente e incluso con un ex-técnico de una subcontrata de Vodafone que me confirma que es 100% normal, que así funciona vodafone.

¿A alguien más le pasa? Me parece bestial que sean capaces de hacer esto...

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea que te capan, puede que sea saturación de los equipos de Vodafone en la central.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente, el problema es que la velocidad siempre baja a 15 megas... Es como si hubiera algo programado para limitar a 15 megas exactos a ciertas horas o a partir de cierta saturación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será para no saturar excesivamente las líneas porque en Movistar si hay saturación (yo he tenido hasta que me he cambiado a Orange) el router sincroniza a una velocidad que aunque apagues o enciendas se mantiene pero la velocidad es bastante inferior.

BocaDePez
BocaDePez

Es probablemente saturación de la central o de algún nodo que haya en medio

BocaDePez
BocaDePez

Para esto mejor escribe en el foro de Vodafone, que esta ahí la solución. Es un BUG del router y te lo solucionarán.

De todas maneras, siempre que veas que algo va mal, haz un ping desde un equipo conectado por cable a google sin limite, a ver si pierdes paquetes o tienes latencia elevada. En cualquiera de estos dos casos, tendría un problema la central.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bug del router a ciertas horas? Es claramente un problema de saturación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Conozco el caso en centrales que es así en todos los VDSL en determinados momentos, haces un test desde cualquier VDSL de Vodafone de esa central y da 14,99 clavaos.

Es como si configuraran algo en el DSLAM para que cuando llegue al 80% ó 90% de Ancho de Banda disponible cape los servicios para no saturar. Lo bueno es que el PING y demás se mantiene estable.

Estoy casi seguro que es algo de configuración de los DSLAM.

WiLZy

Sobre eso de que sea 100% normal... no me creo nada.

Si reinicias el router ¿la velocidad sigue "capada" a 15 Mb?, entiendo que el sincronismo seguirá entorno a los 40 Mb que comentas ¿verdad?.

Si sospechas que hay saturación habría que saber la central a la que estás conectado y las horas de reducción de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra 300 con ono y 30 de bajada, y como tu dices a partir de las 19h que es cuando la gente empieza a llegar a casa no pueden dar la cobertura correspondiente bajando la velocidad a 40megas o menos. He llamado creado incidencias, la cuestion es que siempre he hecho el test de velocidad en eu y cuando antes me daba 300 megas de bajada ahora me baila mas la velocidad que una peonza. Mientras que si lo mido en el test de velocidad de la pagina de ono me dan los 300 megas. Segun el tecnico que vino a mi casa, desde que vodafone se quedo con ono esta subiendo la velocidad a todos los clientes incluso cambiando de cobre a fibra y subiendolos, cuando no pueden soportar la cobertura de todos conectados al mismo tiempo por eso fluctua tanto la velocidad por las tardes. Sabeis donde poner una denuncia o algo?

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que hay un error en el ultimo firmware de este modelo de router. Se capa a 15mb todo el rato y se soluciona recibiendo una llamada de telefono y contestandola. Al acabar la velocidad vuelve de nuevo a su estado natural. A mi es lo que me ha hecho un tecnico por telefono, pero al final me instalo otra versión que no tiene ese problema.

Probad a ver si os va de una manera u otra.

rachmaninov

Yo no noto nada raro. Siempre me llegan los 40 megas en los tests de velocidad.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)1006143834
Velocidad Máxima(kbps)1258049504
Margen de Ruido(dB)9091
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)62185
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP del post... Efectivamente se trata de lo que comentais del firm del router, tocará llamar a ver si lo solucionan.

Muchas gracias por las respuestas.

bios

Error reconocido del firmware 2.70 del Observa VH4032. En el SAT te pueden cambiar a otra versión y también se soluciona temporalmente contestando una llamada telefónica

Que lo hayas notado a esas horas es pura casualidad

BocaDePez
BocaDePez

Pasa con todos los servicios sobre base ADSL. Cuando llegan las 8 de la tarde, TELEFONICA corta el ancho de banda, para dar servicio a sus abonados de TELEVISION. El DSLAM de Vodafone, te da lo que recibe de telefónica y Vodafone, te cuenta milongas.

Es el mismo problema que tenemos en la oficina dia tras dia y año tras año, hasta que nos hartamos de las caidas y perdidas de sincronismo en el modem. Solución migrar a otro operador de cable o fibra.

🗨️ 1
WiLZy

Madre mía lo que hay que leer, lo que comentas solo tendría sentido en un acceso indirecto y aun así es una teoría conspiranoica bastante difícil de creer.

Infórmate sobre ULL.

WiLZy

Cambio el título del post, por si le sirve a alguien con el mismo fallo del VH4032N.