BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Capado de velocidad de Orange a clientes Nadunet-Lemonvil

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Nadunet, creo que depende de los servicios de Lemonvil, y desde hace unos días he notado una reducción de velocidad en mi línea móvil de consideración; la máxima velocidad de descarga es 8 megas -zona noreste de la provincia de Ourense-; en la misma zona y con el mismo teléfono he instalado una SIM de de Simyo -misma compañía de cobertura, Orange-, y donde Nadunet daba un máximo de descarga de 8 megas, Simyo llegaba a 190 Mb.

Me he puesto en contacto con Nadunet y lo que me han comentado es que tienen un "capado" de velocidad por parte de Orange y que más clientes se han quejado de lo mismo. Lo cierto es que así es un poco difícil navegar y sobre todo crear zona wifi con el móvil; ¿os ha pasado a alguno este problema de velocidad con Nadunet o Lemonvil?

Ossian

Yo tuve Aqua cuando estaban sobre lemonvil y no tenía capado, recuerdo hacer test en plena ciudad de Ourense a la puerta de un froiz y darme 60mb o pasar de 90

Ganterjunior

Yo estuve en lemonvil y ya te digo yo que están muy capados…

De 10mb de subida y bajada no pasaba…

Cuando con República Móvil llegaba sobrado a los 100mb

Y en cuanto a la zona wifi en lemonvil en su día tuve que cambiar una cosa del APN para que funcionara…

Pero ahora mismo no me acuerdo…

Es lo que tiene tener tantos gb tan barato que te capan por todos lados

j2014

Yo de tí, cambiaría de compañía ya. Y además que con nadunet que tienes cobertura Orange, si quieres seguir teniendo cobertura Orange, pásate a xenet con tarifas muy interesantes y además no hay capado. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Varias cosas: aunque llevo poco tiempo en Nadunet, no había tenido problemas de bajada de velocidad-en test que he hecho, me daba 160 MB de descarga- hasta hace unos días; además, la zona wifi me funciona correctamente; y sobre lo de Xenet, he intentado hacer una portabilidad y me he encontrado con que me piden una fianza de un mes, equivalente a la cuota de la tarifa que contrato, que me devolverían cuando me marchase de Xenet, y no estoy por la labor de dejarles esa fianza.

pepejil
2

No sé dónde está lo raro. Tarifas muy baratas, más incluso que las OMV de Orange… Evidentemente de algún sitio deben recortar.

BocaDePez
BocaDePez

8 Megas sobran de velocidad

el-xalso
1

Lo veo normal.

Es verano, es posible que haya más saturación. Los clientes que menos lo notarán serán los propios de Orange. Luego, los que quizá puedan notar más bajadas de velocidad serán las marcas Low Cost de Orange (como puede ser Simyo o República), y luego ya queda todos los OMV, grupo MásMóvil y grupo Euskaltel que utilizan la cobertura de Orange también.

Desconozco qué condiciones Lemonvil con Orange, pero está claro que cierto capado tendrán. Al igual que el Grupo MM o Euskaltel.

Si quieres máxima velocidad con cobertura Orange, sólo puedes ir a Orange. Lo demás utiliza la cobertura Orange, pero hay cierto capado. Ni idea qué condiciones son las que hacen que se cape más o menos, o en qué circunstancia, eso imagino que lo sabrá la propia Orange y ya.

Pero vamos, es normal, lo mismo vas a tener con otros, por ejemplo con Digi (cobertura Movistar), Lowi o Finetwork (cobertura Vodafone), y con los OMV y demás que cuelgan de Orange.

Pero vamos, ni idea qué criterios seguirán. En Lowi, por las noches he llegado a más de 200mbps sin problemas. En ese mismo sitio por el día, me puede ir perfectamente a 10mbps y gracias. Diferencias bestiales, no se si es que por el día la saturación será mucha, o aplican otro tipo de políticas…

Así que es posible que sea algo de eso. ¿Has probado de hacer un test por la noche, rollo pasadas las 12 de la madrugada? Así podrás descartar si es por saturación, o simplemente se te ha puesto alguna limitación en tu línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da igual la hora, siempre va a 7 megas máximo de descarga; además he probado con el mismo teléfono y en la misma zona con una tarjeta de Simyo y va a 180 megas de descarga. Es un capado de Nadunet-Lemonvil por error en sus sistemas o de Orange. Ayer hablé con Nadunet y ni ellos mismo saben lo que pasa…

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mí mismo: tengo una tarifa de 30 gigas en el móvil con Nadunet: lo que ha pasado es que después de un consumo de entre 10 y 15 gigas a través de zona wifi-conecto el ordenador al movil-, Orange me ha bajado la velocidad a 7 megas máximo de descarga; así de simple. La propia Orange creo que limita la velocidad a sus clientes particulares si consumen, a través de zona wifi, más de 40 gigas, y se ve que en el caso de los operadores virtuales, nos limitan la velocidad con mucho menos consumo a través de zona wifi: 10-15 gigas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y puestos a especular, añado: dado que la tarifa es de 10 Gigas, con promoción de 20 gigas al mes más hasta final de año, y más o menos sobre ese consumo de 10 gigas, haya sido cuando he visto la bajada de velocidad, todo se deba a un error en los sistemas, que al detectar que había llegado al límite de mi tarifa, me bajen la velocidad para el resto de gigas en promoción.

apocalypse

Todas las de la plataforma SumaMovil (iOS, lemonvil, nadunet, etc) están capadas a 7-10Mbps.

🗨️ 4
el-xalso

Pues eso debe ser nuevo. Tengo dos líneas (de dos familiares, ahora no lo puedo probar) bajo la plataforma SUMA (una en iOS y otra en Suop) y la velocidad en los tests de velocidad que habré hecho para probar siempre estaban sobre 20mbps. Y ahí si que se notaba que era capado, porque al iniciar el test, a veces te subía como a 40-50mbps y de repente bajaba drásticamente hasta los 20mbps, y ahí se quedaba clavado.

Lo de 7-10mbps yo apunto más a que debe ser, o bien algún problema de Lemonvil, o algún problema de saturación. O bien dentro de la plataforma SUMA hay diferentes perfiles para cada OMV, y algunos están más capados que otros (esto lo digo porque Lemonvil nunca lo he probado).

🗨️ 3
apocalypse

Yo he probado iOS el año pasado y ion mobile que también pertenece a suma aunque vaya bajo cobertura Movistar. Ambas dos, 7-10Mbps normalmente y en raros casos 20Mbps. Más de eso no me han dado. No era la red porque con otra línea de República Móvil al lado daba más de 60.

🗨️ 2
el-xalso

Quizá es por la zona. De todas formas, a ver si puedo hacer estos días un test de velocidad con la línea que tengo en iOS y lo comparto por aquí.

el-xalso

Vale, ya tengo el test. Hecho con iOS.

Ningún capado, debe ser cosa de Lemonvil.

40mbps sin problema.

img-20200728-092404.webpimg-20200728-092356.webp

BocaDePez
BocaDePez

No hay saturación en la antena, porque si utilizo una din de Simyo tengo 160 MB de descarga; el capado no me llegó hasta que consumi 10 GB., Que es casualmente el límite de la tarifa-hay un bono de 20 GB. más al mes- y también casualmente donde Orange empieza a capar por consumo en tethering.