Para datos móviles (en un PC, sin llamadas de voz) yo uso una SIM prepago de Simyo, que no restringe nunca la velocidad. Claro que si agotas el bono y sigues navegando (siempre a máxima velocidad) te cobran los MB que vayas gastando como si fueran angulas de Aguinaga.
Pero la solución es tan sencilla como usar un programilla que controle el volumen de tráfico, para saber siempre lo que llevas gastado. Cuando ves que el bono está próximo a acabarse entras en la web y compras otro bono. Así gastas lo que necesites, la cuestión está en no despistarte y que haya siempre un bono activo para no navegar "desbonado".
Puede parecer un poco engorroso pero se hace en un momento con unos pocos clics, y a cambio tienes el precio para datos más bajo que hay en el mercado (que yo haya visto).
En la letra pequeña pone: velocidad HASTA 128 kbps, una de las más rápidas. Los 128 kbps no se han visto en ningún momento. Máximo 20 si se alinean los planetas.
Correcto. Y aunque la velocidad fuera de 1 kbps también cumplirían lo estipulado, porque 1 < 128. Así que cumplen lo prometido, todo OK aunque en la práctica te corten la conexión.
Eso sí, si un día se te acaba el bono y en vez de a 128 kbps te capan la conexión a 135 kbps, por ejemplo, entonces sí que les puedes denunciar por no cumplir lo acordado, y que les metan un buen paquete y se jodan. Mano dura.