BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Capado de velocidad de datos en Yoigo cuando se acaba el bono

animatronixd
1

Así es, cuando quedan datos perfecto, pero cuando se acaban es denigrante la velocidad. El Ping por las nubes. Menuda diferencia con Vodafone, ahora ni forear se puede.

1104 ms de Ping
1700 ms de jitter
3.6 kbps de bajada
10 kbps de subida

En la letra pequeña pone: velocidad HASTA 128 kbps, una de las más rápidas. Los 128 kbps no se han visto en ningún momento. Máximo 20 si se alinean los planetas. Si alguien tiene solución a esto (imagino que no seré el único al que le ocurre esto), nos ilustre. Nada de vpn, que al final acaban gastando datos.

rbetancor
1

La restricción de velocidad, la aplican a nivel de SIM, así que olvídate de VPN ni chorradas del estilo.

Soluciones hay 3:

- Paga un plan de datos mayor, si es lo que necesitas, no te queda otra.

- Haz un uso más racional de tu plan de datos.

- Cambiate a una compañía que apliquen menores restricciones. Aunque dudo que esto lo encuentres.

🗨️ 14
BocaDePez

Lo que no puede ser es que garanticen los 128 en el contrato y luego haces test de velocidad y no llega ni la décima parte. Eso sí se consigue completar el test.

🗨️ 3
BocaDePez
1

No garantizan 128, dicen HASTA 128. Si vamos a leer los contratos, al menos interprétalos bien.

BocaDePez

Donde te garantizan 128? Comprensión lectora lo siento.

rbetancor
1

¿Garanqueeeee? ... ¿en que parte del contrato dice que tienes garantía de nada? ... toda conexión residencial y eso incluye las 3G/4G, son BestEfort ... y una vez consumido el plan de datos, no van a hacer mucho 'Effort' por dejarte seguir usando la red sin pagar por ello.

animatronixd

Tengo 1,5 gb, con vodafone tenía 2 gb y si los agotaba podía forear, pero lo del ping hace que sea inviable hacer nada, y eso que vodafone garantizaba 32kbps, que llegaban siempre.

🗨️ 9
mceds
1

Entonces, vuelve a Vodafone.

🗨️ 6
animatronixd

Ni aunque me paguen

🗨️ 5
mceds
mceds
🗨️ 4
animatronixd
animatronixd
🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Cometes el error pensando que si Yoigo te aplica un límite más "generoso", te va a ir mejor.

Yoigo hará una buena propaganda (de mentiras) poniendo que si son "hasta 128 kbps" es mejor que las otras operadoras con límites más restrictivos de velocidad. Lo que no te cuentan es que si a ese límite también aplican QoS, que si lo aplican, lo hacen como el putisimo culo.

Por lo demás estoy de acuerdo.

rbetancor

Has superado el limite del contrato ... ¿que esperabas? ¿una alfombra roja, un lamborgini y una morena despampanante? ... hay que ser realistas, ningún operador haría negocio, si una vez agotado el bono de datos, te dejasen usar la red ad-infinitum. Su negocio estás en que contrates más de lo que usas ... no en menos y darte servicio gratis luego.

Fmc

Para datos móviles (en un PC, sin llamadas de voz) yo uso una SIM prepago de Simyo, que no restringe nunca la velocidad. Claro que si agotas el bono y sigues navegando (siempre a máxima velocidad) te cobran los MB que vayas gastando como si fueran angulas de Aguinaga.

Pero la solución es tan sencilla como usar un programilla que controle el volumen de tráfico, para saber siempre lo que llevas gastado. Cuando ves que el bono está próximo a acabarse entras en la web y compras otro bono. Así gastas lo que necesites, la cuestión está en no despistarte y que haya siempre un bono activo para no navegar "desbonado".

Puede parecer un poco engorroso pero se hace en un momento con unos pocos clics, y a cambio tienes el precio para datos más bajo que hay en el mercado (que yo haya visto).

En la letra pequeña pone: velocidad HASTA 128 kbps, una de las más rápidas. Los 128 kbps no se han visto en ningún momento. Máximo 20 si se alinean los planetas.

Correcto. Y aunque la velocidad fuera de 1 kbps también cumplirían lo estipulado, porque 1 < 128. Así que cumplen lo prometido, todo OK aunque en la práctica te corten la conexión.

Eso sí, si un día se te acaba el bono y en vez de a 128 kbps te capan la conexión a 135 kbps, por ejemplo, entonces sí que les puedes denunciar por no cumplir lo acordado, y que les metan un buen paquete y se jodan. Mano dura.

🗨️ 1
BocaDePez

Me temo que eso último no va a ocurrir.

Fmc

Me temo que eso último no va a ocurrir.

Lo decía de coña, evidentemente.

BocaDePez

está claro que una vez que te pasas del límite de datos que tienes contratado la velocidad no va a ser una maravilla, si no no harían negocio. Lo que tienes que hacer es cogerte una tarifa con más datos que en Yoigo creo que tienen hasta una con gigas infinitos o la de 25 te tiene que dar de sobra para un mes

Fmc

Un "capado" con velocidad lenta pero utilizable era, por ejemplo, 128 kbps: si le decías al navegador que cargara sólo texto y se saltara la morralla inútil podías navegar. Sin prisas, pero podía valer. Es lo que se estilaba hace años, una velocidad reducida pero no inexistente.

Capar la conexión a 16 kbps, como hacen ahora casi todas (p. ej. Movistar), es cachondearse de los paganos en su jeta porque en la práctica es cortar la conexión. Y motivo más que suficiente para mandar a esa operadora (p. ej. a Movistar) a tomar por donde amargan los pepinos y que se rían de su señora madre.

Y cuidado con los cacareados "gigas infinitos", que al parecer en realidad son "un poco infinitos". O infinitos pero dentro de un orden, o sea, infinitos pero la puntita nada más.

🗨️ 11
rbetancor

No sé ... será que vengo de la época de las conexiones a internet a 14.4k/s ... que los de 16kb no me parece ningún crimen ...

🗨️ 3
BocaDePez

Las páginas web no ocupan hoy día lo que ocupaban cuando había conexiones a 14.4

🗨️ 2
rbetancor
1

Pues al igual que en aquel entonces se podían descargar webs que pesaban 1 y 5 megas ... hay 'trucos'

De todas formas, llegar al límite de la tarifa contratada, es eso ... llegar al límite ... si quieres superarlo, paga el siguiente escalón ... es que no entiendo porqué la queja, es como si llenas el tanque de tu coche con 10€ y cuando los gastas, quieres que el coche siga andando sin pagar más gasolina.

🗨️ 1
Fmc
Fmc
pepejil

El cachondeo es que Vodafone te limite a 16 kbps mientras que a su lowcost le den la "generosidad" de ser 32 kbps. O que Movistar sea 16 kbps peo a su lowcost le den 64 kbps.

🗨️ 6
mceds
1

A lo mejor es porque saben que los clientes rácanos que exprimen los 9 euros mensuales al máximo y aún no tienen suficiente se agrupan todos en sus lowcost.

Los que pagan las tarifas "premium" no se preocupan por esas cosas. Si no les llega, compran un bono y al mes siguiente contratan más gigas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
rbetancor

Cuando tendrían que dar 0kbs una vez superada la franquicia contratada ... lo que veo incongruente, es que superar la tarifa y aún así quejarse .... :-P