La gente, por norma general, es estúpida. Ya lo decían en MiB, el individuo es "listo", la masa (la gente, en general) es estúpida.
Si la gente no se actualiza a la última versión, seguramente, pondría la mano en el fuego, será por estas razones:
- Muchos tienen un desconocimiento tal del programa que, seguramente, no sabrá ni que existen diferentes versiones. Ellos saben que existe el eMule, vete a saber cuál usan y, con ello, son felices.
- Muchos no tienen ni idea de qué es el lowid, seguro que llevan años usando la mula con el antifaz, y ni lo saben (ni les importa, lo más seguro).
- Otros muchos no tendrán ni idea de cómo actualizarlo, aunque tengan la opción activada dentro de la mula de que ésta les avise cuando salga una nueva versión. ¿Binarios? ¿Qué es eso?
- Y, aunque no tenga nada que ver, seguro que la inmensa mayoría no lo tiene bien configurado (ni lo sabe, ni hace nada por arreglarlo). Límites mal puestos, demasiadas conexiones, muchos archivos al mismo tiempo, puertos cerrados...
Admitámoslo, los que usamos el eMule más o menos de forma decente somos una minoría. Cada vez seremos más porque, poco a poco, la gente se va interesando en aprender de lo que no sabe ni entiende (o eso espero).
Seamos realistas... Si muchos no saben ni cambiar su nick, ¿cómo van a conocer, saber y entender, del tema del capado, lo importante que es compartir, los créditos de la mula, evitar los servidores fake, la ofuscación, y todo eso?
La ignorancia es la felicidad y, muchos, son demasiado felices. Y repito, no me (y perdón por la expresión)..., no me jode que la gente no sepa usar la mula, ya que ninguno hemos nacido enseñados, lo que me fastidia es que la gente no se preocupe en aprender a usarla bien. Muchos lo usan tal cual se lo bajan, y luego se quejan de que no les va bien. Normal, si no lo configuran... Así vamos bien... De nada sirve la ofuscación si la gente no activa la opción y configura decentemente el resto de su mula.
Edito: Lo siento si he ofendido a alguien pero, es lo que realmente pienso. Y, sinceramente, tenía ganas de soltarlo algún día...