BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad P2P con aMule en O2 baja progresivamente hasta 10KB/s

MarknDecker

En el aMule (el eMule de Linux), después de abrir puertos y de tener una ID alta y el KAD sin estar detrás de un cortafuegos, resulta que bajar, bajo "relativamente" rápido, sobretodo al principio, aunque pronto empieza a bajar la velocidad hasta quedarse en unos pocos K/s.

Pero eso no sería sospechoso si no fuera porque la subida, sin tener nada activo, me sube a 10KB/s como mucho.

Falta decir que tengo una conexión de cable (con O2) de 600Mb y podría subir por lo menos a 50 MB/s.

¿Qué está pasando? ¿Capado de servicio P2P?

lhacc
1

¿Has probado con bittorrent?

🗨️ 12
MarknDecker

¿Me estás diciendo que O2 no capa BitTorrent?

🗨️ 11
lhacc
0

No, lo que te estoy diciendo es que emule te va lento porque es una castaña, no porque esté capado.

🗨️ 10
Aokromes
6

emule no es una castaña, yo bajo a decenas de MB/s, todo depende de las fuentes y la configuracion.

🗨️ 9
lhacc
🗨️ 1
vukits
4
eth0
🗨️ 6
vukits
1
Aokromes
🗨️ 3
eth0
🗨️ 2
Aokromes
1
🗨️ 1
eth0
lhacc
1

Te está diciendo que tiene los puertos abiertos y la ID alta y le mandas una guía sobre cómo abrir puertos.

🗨️ 1
vukits

Es evidente que no aporta suficiente información como para que yo lo entienda.

Yo tengo amule y me funciona de mil maravillas. y por eso le pasé mi config.

vukits

prueba 'Mldonkey' también.

Dani1806

Tengo una teoría sobre lo que te ocurre a tí, y a mí también: En las descargas multimedia existen muchos 'peer' maliciosos que, o bien no comparten nada o comparten a velocidades ridículas, sólo para jorobar a la audiencia, superando en número a los 'peers' normales; al cabo de unos minutos en la red de descarga sólo quedan estos 'peers' maliciosos y ésta se detiene. La solución que yo uso cuando la descarga se para durante mucho tiempo es detener el servicio amule durante 30 segundos y volverlo a iniciar … ¡y funciona!

🗨️ 1
MarknDecker

Eso no explica que MI subida, es a 5-10k también. Dudo que todos mis clientes descarguen al límite de su conexión y sólo les "quepa" 5k/s de mi conexión.

vukits

tu post no aporta información suficiente.

ruego aportes datos técnicos, capturas de configuraciones, etc.

(sobre todo del router).

🗨️ 2
MarknDecker

aMule:

2023-10-16 07:06:10: Conectado a eMule Security con Id Alta

2023-10-16 07:06:44: Conectado a Kad (correcto)

Cortafuegos:

cortafuegos

Router:

router
🗨️ 1
vukits
-1

el puerto interno y externo deben coincidir.

¿estamos alineados en eso? :)

Dani1806

¿Has tenido en cuenta que lo que compartes puede ser que no interese a nadie en un momento determinado? 😂

Mi planteamiento es radicalmente distinto, soy un esnifador nato 😂, mis ajustes de velocidad de subida son ridículamente bajos para que nadie pueda asociar mi IP con la compartición de archivos completos, algo que podría considerarse ilegal .

🗨️ 5
MarknDecker

Comparto 5000 archivos, y van interesando a la gente…algunos de varios GB. Pero cuando se ponen a descargar mis archivos, los subo a 5k/s.

🗨️ 4
Aokromes

es muy mala idea compartir miles de archivos en el emule, de hecho cuando lo haces te advierte, baja la cantidad a unos cientos.

🗨️ 3
lhacc

En efecto, emule es una castaña y en cuanto compartes miles de archivos se cuelga durante minutos y da muchos problemas.

Eso sí, no he probado amule. Quizá funcione mejor en esa situación.

🗨️ 2
Aokromes
🗨️ 1
lhacc
Aokromes

por cierto, te recomiendo probar con el emule 0.60d con wine. que el amule tiene un bug de muerte de conexiones que puede ser lo que te esta afectando.

🗨️ 4
lhacc

Muy interesante. ¿Tienes referencias de esta versión? Algún sitio reputable donde se haya enlazado previamente.

🗨️ 2
lhacc
1
Jotaerrei

En este año he cambiado de operador, he pasado de Telecable a Digi. Creí que era Telecable el que baneaba mi conexión, tal y como tú dices. Pero en Digi aunque ha mejorado sustancialmente al ser fibra óptica la conexión general a internet, tratándose de eMule me sigue pasado lo mismo que me pasaba con Telecable y lo mismo que te pasa a ti con O2. En mi caso también comienzan las descargas con mucha alegría pero después de un ratín se estancan en 75Kb/s