BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

capado rapidshare con ono y baja del servicio

BocaDePez
BocaDePez
1

hola...ayer mismo me dieron el alta de conexión a internet 6mb con ono.

Bien, me pongo a probarlo, y va como un rayo...con webs que no sean de descarga directa, claro. Pruebo con rapidshare y me bajaba a 5kbs!!! si si... a 5kbs!!! Le paso la misma url a un amigo con otra operadora...y tachaaaan bajaba a 400kbs. Me configuro un proxy y bajo a 200kbs xDDDD

Probé con otras webs, como megaupload, easyshare y similares...y en todas me iba a velocidad de asco. Y ojo! en rapidshare tengo cuenta premium eh?

Bueno, hoy les llamo porq me apetecia dar algo de guerra...y despues de marearme con mil chorradas para ver si picaba, cosa q no he hecho... les digo q el problema EXISTE y sólo quiero q me confirmen si hay un capado, si tiene solución o si no la tiene darme de baja.

Después de algun minuto en espera me han dicho q va a depender de mi q continue en el servicio porque ellos no "saben" darme solución xDDD

Total, q me acabo de dar de alta en otra operadora y en cuanto tenga el servicio me daré de baja en ONO, q de momento me sirve para leer el periódico xDD Eso sí... UN DIA he durado en ONO ... manda huevos xD

superllo

¿Te han dicho algo de la permanencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que poca paciencia que tienes, yo no tengo ni idea pero supongo que alguna solucion debe haber.. si la esperas que te la de un teleoperador dificil lo tienes, seguramente te pasará con cualquier operadora otro problema y tambien te daras de baja?¿ vas a estar así toda la vida entonces...pero vamos "alla tu"

BocaDePez
BocaDePez

No tengo permanencia, ya era antiguo cliente y no me han regalado nada, ni router wifi, ni gaitas.

BocaDePez
BocaDePez

¿y antes de tomar tan meditada decisión qué más pruebas has hecho? porque en el foro de jazztel algún usuario comenta el mismo problema, a ver si no va a ser problema del proveedor...

🗨️ 1
Frankie2004

El problema de un usuario con Megaupload en el foro de Jazztel, se acaba de resolver, y estaba en la interconexión de su router.

vukits

Me configuro un proxy y bajo a 200kbs

pos maxo.. renueva la IP unas cuantas veces ?no?

BocaDePez
BocaDePez

Poco margen le has dado, yo con rapidshare bajo a 500 mas o menos. Tambien con ono 6.

🗨️ 1
Randall

Era yo sin logear ;)

BocaDePez
BocaDePez

pues yo megaupload premium a 750 de media XD osea ke lo tuyo es un caso raro, Ademas ono no puede capar http sino directamente seria bajar la velocidad, pueden capar protocolos no paginas concretas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

ono, como cualquiera puede capar por mil metodos... "http" como tu dices, solo es un protocolo... si lees algo sobre analizadores de paquetes, lo entenderás.

Frankie2004

¡¡¡ Claro que se pueden capar páginas concretas !!! Poco has trabajado tú en seguridad perimetral ...

Ahora bien, que Ono lo esté haciendo o no para su conexión, no tenemos datos. Lo que sí puedo confirmarte es que un amigo que tiene Ono y Jazztel simultáneamente, con cuenta Premium, descarga el mismo fichero a 1400 KB/s en Jazztel y a menos de 600 KB/s en Ono, desde el mismo PC.

🗨️ 10
yomimmo

¿Y donde dejas los enrutados y los proveedores por los que se sirve el fichero? Si uno sabe medianamente como funciona rapidshare vera que el mismo fichero escogiendo una salida u otra en rapidshare obtiene velocidades totalmente dispares.

🗨️ 9
Frankie2004

Cuidado, que eso puede sugerir que Ono no tiene contratado el suficiente ancho de banda internacional para dar un servicio correcto a sus clientes. No los defiendas siempre, no son unos santos. ;)

🗨️ 8
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono y Megaupload me va a 600kb (excepto los fines de semana).

Pero Rapidshare no pasa de 40kb. Eso sí, cuando tenía premium me iba a 400 y 500kb.

kibawolf85

Yo en mega y con rapid descargo a una media de 1.35KB/s con picos de 1.45KB/s ambas con cuentas premium y desde el primer dia (desde que tengo 12Mb), yo creo que corriste demasiado....

Todo esto con descargas simultaneas claro esta

yomimmo

Nu se tu veras si sabes lo que haces.

Imagen original en http://img21.imageshack.us/img21/3910/unno.jpg

Descargado ahora mismo y sin gestor de descarga.

cienfuegos

Ya te confirmo que en ONO NO se realiza ninguna medida contra esas páginas. Así que antes de realizar esas acusaciones ruego presentes pruebas tangibles.

Si quieres realizar pruebas con nosotros mándame la ip a onodocsis(arroba)gmail.com te llamamos y analizamos si existe un problema puntual en red, o por el contrario es problema de tu configuración.

Gracias y saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

a ver, por partes... q si..q vale... q MI caso no le pasa a TODOS los q tienen ONO. Parece que el filtrado funciona por nodos, por los elementos de red por los q se pase, o yo q se! pero si, a todos no nos afecta por igual.

Curiosamente la gente a la que he consultado y q es cliente de ono desde hace mas tiempo, es la que menos problemas tiene. Con lo cual imagino q los filtros se van aplicando a los más recientes... pero solo es una suposición, claro está.

Para "cienfuegos"... no se quien eres y con una dirección de gmail tienes poca credibilidad como soporte de ONO, sinceramente. Lo de las pruebas tangibles, ya te las he expuesto en mi primer post (uso del proxy, etc) si no las entiendes, es tu problema.

Después de exponer el problema con una claridad cristalina (la que puede ofrecer alguien que lleva trabajando mas de 12 años como administrador de sistemas) a los "tecnicos" de ONO q me han atendido, me han dicho literalmente "no podemos ayudarle con su problema"; como soy una persona práctica, prefiero dejar de pelearme en llamadas eternas, quejas q van a /dev/null, etc etc y cambiar directamente de compañia.

Asi que, cienfuegos, obviamente no te voy a enviar ni ip ni nada a una dirección de gmail por dos motivos: 1.- no se quien eres. 2.- si realmente cabia la posibilidad real de q ONO analizara mejor el problema, debian habermelo ofrecido.

En fin...exponia el problema como ejemplo práctico de las cosas que pueden suceder, pero veo que por aquí hay mucho iluminado q habla sin tener ni idea de nada o mucho pseudocomercial misterioso :P

saludos

🗨️ 7
Frankie2004

Soy moderador de este foro, y puedo confirmarte que cienfuegos es técnico real de Ono, no de los operadores que cogen el teléfono.

Facilita una dirección de correo de GMail, porque su colaboración desinteresada en el foro no es oficial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ah pues vale... eso es bueno saberlo :)

seria mucho mejor q ONO directamente diera un buen servicio, y no q una persona altruista haga el bien por su cuenta... pero bueno, bien está la intención.

en cualquier caso, es obvio que alguien q entra por aqui por primera vez (yo) desconfie de entrada de dicho ofrecimiento :p

gracias por la aclaración pues ;)

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
1

El que pases por un proxy solo indica que estas siguendo otra ruta, solisto, eso no es prueba de nada.

Por otro lado cienfuegos es tecnico de redes de Ono y es un usuario que le ha resuelto problemas a muchos usuarios de este foro.

Asi que la chuleria te la metes ande te quepa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda! si ahora resulta q soy un chulo y me tengo q meter cosas por donde me quepan! pues estamos buenos! xD

Me pasaria un buen rato explicándote como funcionan las cosas (un proxy en este caso, y las consecuencias q tiene su uso en el encaminamiento de paquetes sobre un mismo carrier), pero es tarde, no tengo ganas y tampoco tiempo; así q te recomiendo q leas.

Yo creo que he sido bastante claro en la exposición del problema, y me da pereza repetir las cosas...por eso he optado por cambiar de compañia directamente y por eso voy a optar por no intervenir más en este hilo; al menos para reescribir lo mismo todo el rato o para intervenir en respuestas que no tienen el más minimo nivel de conocimientos para aportar algún dato nuevo y certero.

saludos.

🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

ni capado ni leches, has pillado un mal dia de alguna de las redes internacionales y punto

ONO no capa ninguna red de descarga directa porque no puede, y de hecho el capado practicamente esta desaparecido, asi que sintiendolo mucho te has precipitado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso del capado que va por nodos o por antiguedad...me parece una barbaridad y algo totalmente ilógico.

BocaDePez
BocaDePez

Por si no lo sabes, en tu cuenta PREMIUM de RS tienes para configurar los servidores de los cuales quieres descargar!

Primario, Secundario y Terciario!

Para sacar el maximo rendimiento a los 6mb tendras que ir provando los servidores diferentes que hay asta encontrar el que mejor funciona con tu isp. Hay level, seria... etc etc

Yo tengo ono 12mb des de que salio y tengo rapidshare des de los 4mb y siempre descargo a full, con 12mb descargo sobre los 1,3mb/s

Yo creo que mucha gente tiene premium pero no sabe que rapidshare tiene 20000 servidores te pone unos por defecto que pueden irte de maravilla o como el culo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, de nuevo...al habla el "bocadepez" que inició el hilo.

Acabo de tener una extensa conversación e interacción con cienfuegos y tengo algunas cosas que aclarar.

Como rectificar es de sabios, me retracto de mi afirmación sobre el filtrado/capado de ono a webs de descarga directa; he quedado plenamente convencido de que eso no es cierto y que el problema tenía otro origen.

Después de realizar bastantes pruebas sobre la conexión y de probar varias combinaciones, todo apunta a que el router wifi que utilizo podria ser el causante de dichos retardos. Es bastante raro, y aun no sabemos explicarlo (ni yo ni cienfuegos) pero con rapidshare la conexión va lenta y con otras webs (www.sunfreeware.com p.ej.) va perfectamente; sin embargo, conectando via ethernet directamente al cablemodem (sin utilizar mi linksys wrt54g) ambas conexiones VUELAN (no bajan de 650kb de transferencia)

Este seria un resumen un tanto apresurado de las primeras conclusiones, pero me sirve para aclarar un poco lo sucedido y de paso agradecer a cienfuegos el trato exquisito, la dedicación y la enorme profesionalidad que ha tenido conmigo.

En cuanto averigüe algún dato más de que es lo que falla en el dichoso router wifi (si realmente está ahi el problema, y todo apunta a q sí) lo publicaré por aquí.

Saludos.

🗨️ 2
Sammi

Es que eso de ir a los 4 vientos pregonando sin hacer un mínimo de pruebas-descartes...

besugo

Este mensaje te honra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo... ya tenemos solución para el problema.

Pero antes...hombre...nexus6...un mínimo de pruebas si q había hecho eh? :p Es decir, se las he explicado todas a cienfuegos y él mismo coincidia conmigo en que de entrada habría pensado lo mismo que yo. Sin duda era un caso bastante raro y peculiar.

Finalmente, echando un vistazo al changelog de actualizaciones de firmware del router (wrt54g -lo anoto de nuevo por si alguien más lo tiene-) he visto estos puntos (entre muchos otros):

- Resolves issues with certain web sites not loading or loading slowly

- Resolves issues with slow downstream speeds

- Resolves issue with using subnets other than 255.255.255.0

Suena rarisimo eso de "certain web sites"... pero es precisamente el caso que tenemos aquí. Así que he actualizado a la ultima versión disponible (v.1.02.5) y la velocidad ahora es la correcta (cualquier transferencia no baja de 600kb)

En fin, espero q todo esto haya servido para ayudar a otros usuarios. Por mi parte, vuelvo a pedir disculpas por dar el filtrado/capado por hecho y vuelvo a agradecer a cienfuegos su infinita paciencia :)

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Parece mentira que digas que eres administradoir de sistemas y la primera prueba que hagas antes de montar bronca no sea conectar directamente el ordenador al cablemodem, sobre todo usando una conexion por wifi. Despùes te rebotas cuando te dicen algo que no te gusta, aun asi te honra el pedir disculpas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hombre...el hecho de no haber probado eso fue por una sencilla razón... el resto de conexiones/descargas en otras webs funcionaban perfectamente... y por otro lado, no solo daba el problema conectado por wifi; sino que conectando por cable, pero a través del mismo router wifi, también daba el mismo mal resultado...

entiendo la critica... pero insisto en q si q se hicieron muchas pruebas antes de montar el pollo...y q el tema era de todo menos trivial.

besugo

Yo tengo el mismo que tú, pero no el G, sino el GL, y hay muchas versiones de firmware de terceros, no oficiales, que son impresionantes. No todos los G se pueden actualizar con las versiones modificadas o de terceros, qué versión es la de tu router? Si es una versión anterior a la 5, podrías poner firmwares mucho mejor que el original.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el mio es v.5. si q conocia q se le podían meter otros firmwares, sobre todo para darle nuevas "funcionalidades"... pero ahora casi q prefiero remitirme al "funciona? si? pues no lo toques!" xDD

gracias de todos modos.

🗨️ 5
besugo

Cierto, si funciona, mejor no tocar. Yo tengo el Tomato modificado, y va de cine :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
besugo
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
besugo