BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Capado puerto 25 desde el lunes, enrutan al 587???

BocaDePez

Hola! Resulta que no me funcionaba el envío de correo (SMTP). Tras llamar a mi hosting me dicen que es culpa mia, que debe ser el antivirus.

Tras hacer mil pruebas me doy cuenta que por el 587 funciona, por tanto, modifico el cliente de correo para que envíe por ese puerto. El tema es que es un portatil y cuando estoy fuera uso Vodafone, y en Vodafone me pasa a la inversa, el 25 funciona y el 587 no funciona, por lo que tengo que estar cambiando puertos todo el rato. Llego a la conclusión que Telefonica enrouta el 587 al puerto 25 y bloquea el 25, y por eso en Vodafone el 587 no funciona y si el 25.

Todo esto es normal? es algún tipo de capado? Ahora me resulta muy incómodo.

BocaDePez

No enruta un puerto en otro, simplemente Telefónica bloquea el 25 para evitar spam.

La razón de por qué el 587 en Vodafone no funciona, la ignoro.

¿Haces un telnet al servidor en el 587 y no contesta realmente? :-O :-/

¡¡Ten en cuenta que las conexiones al 587 requieren autenticación y cifrado en el cliente de correo!!

🗨️ 21
txuspe

Telefónica no bloquea el puerto 25. No hables sin tener pruebas, que la gente se lo cree. ;)

telnet gmail-smtp-in.l.google.com 25
220 mx.google.com ESMTP
🗨️ 5
BocaDePez

Telefónica sí bloquea el puerto 25 a la gente que envía demasiado correo, aparte de mandarte una cartita por correo postal tradicional (no siempre, eso sí).

🗨️ 3
BocaDePez

Es decir, yo, que me paso el dia enviando correos (por mi trabajo, pedidos, consultas, etc) ahora resulta que me lo capan?

Que es lo siguiente, cortarme el puerto 80 por navegar demasiado?

Eso es demandable? Suerte que lo del 587 funciona, así que entonces, para que joder cone l 25?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Desconozco si Nemesys bloquea el puerto cuando te avisan, pero nunca se ha bloqueado como norma general a todos los clientes. ;)

BocaDePez

A mi esa prueba desde TELEFONICA no me va, desde VODAFONE si.

BocaDePez

Las pruebas que he hecho:

TELEFONICA (mi casa):
telnet puerto 25 = No responde.
telnet puerto 587 = Responde y puedo trabajar con el servidor SMTP.

VODAFONE:
telnet puerto 25 = Responde.
telnet puerto 587 = No responde.

YA.COM (un amigo que usa mi mismo Hosting, ARSYS)
telnet puerto 25 = Responde.
telnet puerto 587 = No responde

Por lo que realmente el HOSTING solo parece tener abierto el 25 y supongo que Telefónica me lo ha capado y desvia el 587 al 25.

Es algo raro pero que me ha fastidiado bien bien.

Por lo que en otros sitios funciona el 25 excepto en mi casa que tengo que cambiar a 587 (sin poner ni c

🗨️ 14
BocaDePez

No existe "desviar el 587 al 25", no inventes cosas extrañas.

¿Que te ha capado el 25? Pues puede, no serás ni el primero ni el último al que han bloqueado el 25 por enviar masivamente correo.

El 587 simplemente necesita autenticación, para saber que el origen del correo es definido y no anónimo.

Lo extraño es que Vodafone te cape el 587, no tiene sentido.

🗨️ 13
BocaDePez

Con Vodafone, con Ya.com, y ahora mismo he llamado a un amigo que tiene Telefonica y tampoc le va el 587. Por lo que mi conclusion es que el 587 no está abierto en destino (ARSYS).

Son 3 ordenadores que tengo en casa y ninguno abre el 25 desde el lunes. Cosa que Ya.com, Telefonica del colega, Vodafone si abren.

En cuanto a masivamente correo, pues si hablan de miles no, como mucho 100 al día. Es mi negocio y como si quiero mandar 1.000 emails al dia, que problema hay?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, el correo con SSL cifrado va en el 465, ese es otro tema.

BocaDePez

Muy claro.

De la noche a la mañana me deja de funcionar el SMTP de toda la oficina. Y enviamos por trabajo miles de correos al mes, todos autenticados.

Vale, he estado mirando en Internet y entiendo las razones del cambiar del 25 al 587.

Lo que me parece MUY mal es que mi proveedor (Telefonica) NO nos avise de que vaya a cerrar el puerto....

Me han tenido como loco 2 días buscando qué carajos pasaba...

COÑO! Que me avisen. Y ya está no pasa nada!

Que señores más POCO serios.....