Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
967 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Capado puerto 25 desde el lunes, enrutan al 587???

Hola! Resulta que no me funcionaba el envío de correo (SMTP). Tras llamar a mi hosting me dicen que es culpa mia, que debe ser el antivirus.

Tras hacer mil pruebas me doy cuenta que por el 587 funciona, por tanto, modifico el cliente de correo para que envíe por ese puerto. El tema es que es un portatil y cuando estoy fuera uso Vodafone, y en Vodafone me pasa a la inversa, el 25 funciona y el 587 no funciona, por lo que tengo que estar cambiando puertos todo el rato. Llego a la conclusión que Telefonica enrouta el 587 al puerto 25 y bloquea el 25, y por eso en Vodafone el 587 no funciona y si el 25.

Todo esto es normal? es algún tipo de capado? Ahora me resulta muy incómodo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Muy claro. De la noche a la mañana me deja de funcionar el…

Muy claro.

De la noche a la mañana me deja de funcionar el SMTP de toda la oficina. Y enviamos por trabajo miles de correos al mes, todos autenticados.

Vale, he estado mirando en Internet y entiendo las razones del cambiar del 25 al 587.

Lo que me parece MUY mal es que mi proveedor (Telefonica) NO nos avise de que vaya a cerrar el puerto....

Me han tenido como loco 2 días buscando qué carajos pasaba...

COÑO! Que me avisen. Y ya está no pasa nada!

Que señores más POCO serios.....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Perdón, el correo con SSL cifrado va en el 465, ese es otro…

Perdón, el correo con SSL cifrado va en el 465, ese es otro tema.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No enruta un puerto en otro, simplemente Telefónica bloquea…

No enruta un puerto en otro, simplemente Telefónica bloquea el 25 para evitar spam.

La razón de por qué el 587 en Vodafone no funciona, la ignoro.

¿Haces un telnet al servidor en el 587 y no contesta realmente? :-O :-/

¡¡Ten en cuenta que las conexiones al 587 requieren autenticación y cifrado en el cliente de correo!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Las pruebas que he hecho: TELEFONICA (mi casa): telnet puerto…

Las pruebas que he hecho:

TELEFONICA (mi casa):
        telnet puerto 25 = No responde.
        telnet puerto 587 = Responde y puedo trabajar con el servidor SMTP.

VODAFONE:
        telnet puerto 25 = Responde.
        telnet puerto 587 = No responde.

YA.COM (un amigo que usa mi mismo Hosting, ARSYS)
        telnet puerto 25 = Responde.
        telnet puerto 587 = No responde

Por lo que realmente el HOSTING solo parece tener abierto el 25 y supongo que Telefónica me lo ha capado y desvia el 587 al 25.

Es algo raro pero que me ha fastidiado bien bien.

Por lo que en otros sitios funciona el 25 excepto en mi casa que tengo que cambiar a 587 (sin poner ni c

• BocaDePez BocaDePez
          6

No existe "desviar el 587 al 25", no inventes cosas extrañas.…

No existe "desviar el 587 al 25", no inventes cosas extrañas.

¿Que te ha capado el 25? Pues puede, no serás ni el primero ni el último al que han bloqueado el 25 por enviar masivamente correo.

El 587 simplemente necesita autenticación, para saber que el origen del correo es definido y no anónimo.

Lo extraño es que Vodafone te cape el 587, no tiene sentido.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Con Vodafone, con Ya.com, y ahora mismo he llamado a un amigo…

Con Vodafone, con Ya.com, y ahora mismo he llamado a un amigo que tiene Telefonica y tampoc le va el 587. Por lo que mi conclusion es que el 587 no está abierto en destino (ARSYS).

Son 3 ordenadores que tengo en casa y ninguno abre el 25 desde el lunes. Cosa que Ya.com, Telefonica del colega, Vodafone si abren.

En cuanto a masivamente correo, pues si hablan de miles no, como mucho 100 al día. Es mi negocio y como si quiero mandar 1.000 emails al dia, que problema hay?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¡Aaaah! Vale, entonces el problema es que Arsys no ha…

¡Aaaah! Vale, entonces el problema es que Arsys no ha habilitado el 587. No me extraña, Arsys es un desastre de proveedor.

¿Sabes si tienen el 465 habilitado? En ese caso la conexión iría además cifrada por SSL/TLS

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Entonces me remito a mi pregunta inicial: Si arsys tiene…

Entonces me remito a mi pregunta inicial:

Si arsys tiene capado el 587, porque con TELEFONICA de mi ADSL (solo la mia) SI funciona? Por eso preguntaba si es posible que telefonica hace el capado y por compatibilidad redirecciona el puerto 587 al 25, por lo que yo hago una peticion al 587 y a Arsys le llega por el 25

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo siento, el servidor al que apunto es un hosting de Arsys…

Lo siento, el servidor al que apunto es un hosting de Arsys es decir, mi dominio, por lo que no pretendo ofrecer mas información por temas publicitarios y de anonimato y tal.

Del enlace se desprende:

"Es decisión de cada proveedor de acceso a internet el permitir o bloquear el puerto 25, por lo que siempre que sea posible es recomendable utilizar el puerto 587 al configurar el apartado de correo saliente en las aplicaciones de correo electrónico."

Por lo que definitivamente habran cortado el grifo los de Telefonica al 25 en mi línea. Lo unico es que curiosamente solo desde esa línea funciona el 587. Es muy raro.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Oye ... pregunta tonta, a ver si nos estamos equivocando de…

Oye ... pregunta tonta, a ver si nos estamos equivocando de culpable.

¿Puedes hacer telnet al 25 de otros servidores de correo que no sean el tuyo de Arsys?

Lo digo porque acabo de leer que Arsys usa listas negras DNSRBL para bloquear accesos, y si da la casualidad que estás en alguna de ellas ...

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Vale. Creía que era un servidor general, pero si va asociado…

Vale. Creía que era un servidor general, pero si va asociado con tu dominio, entiendo que no quieras publicarlo por razones de confidencialidad.

Obviamente, no voy a poder confirmar desde otras redes (tengo acceso a Jazztel y Ono) si responde.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Jo..der. Ahora si puedo al 587 desde Vodafone, que cosa mas…

Jo..der. Ahora si puedo al 587 desde Vodafone, que cosa mas rara.

De todas formas sigo sin poder por el 25, pero bueno, si me va el 587 en ambos, pues genial.

La IP del servidor de arsys es: 217.76.128.100

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Va bien ... pero he tenido que desactivar mi antivirus de…

Va bien ... pero he tenido que desactivar mi antivirus de McAfee para que me deje acceder.

220 smtp-03.servidoresdns.net ESMTP Postfix
                          EHLO Kaos
                          250-smtp-03.servidoresdns.net
                          250-PIPELINING
                          250-SIZE 51200000
                          250-ETRN
                          250-AUTH CRAM-MD5 LOGIN DIGEST-MD5 PLAIN
                          250-AUTH=CRAM-MD5 LOGIN DIGEST-MD5 PLAIN
                          250 8BITMIME
                          QUIT
                          221 Bye

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Ok, yo sin antivirus nada al 25. Está claro que no es del…

Ok, yo sin antivirus nada al 25. Está claro que no es del equipo porque me pasan en 3 que tengo. Y uno es Ubuntu

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bloqueado (capado) no es lo mismo que deshabilitado. Si Arsys…

Bloqueado (capado) no es lo mismo que deshabilitado.

Si Arsys tiene a la escucha el puerto 587 en su servidor de correo (¿puedes poner el servidor exacto al que intentas conectar?) entonces lo tendrá habilitado para todo el mundo, ya que no tiene sentido que posteriormente, en un cortafuegos que Arsys tenga delante de ese servidor, vaya discriminando. El 587 se pone a la escucha justamente porque es el puerto oficial para el protocolo SMTP Submission, y el 25 tiende solamente a habilitarse para intercambio con estafetas MX, no para acceso a usuarios individuales.

En cuanto a que Telefónica redireccione una petición expresa de acceso a un puerto de una máquina ajena remota, me parece demasiado retorcido y digno de leyendas de conspiraciones.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ocurre que, si Telefonica tiene el menor indicio de que se…

Ocurre que, si Telefonica tiene el menor indicio de que se esta enviando correo no deseado desde la linea de un cliente se hace un filtrado del puerto 25 para evitar SPAM. Si te pones en contacto con el CAT te comprobaran el puerto y si esta bloqueado te lo pueden desbloquear. Y asegurate de que no tengas algun problema de seguridad, te hayan colado un botnet y esten utilizando tu equipo para mandar correo spam.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi esa prueba desde TELEFONICA no me va, desde VODAFONE si.

A mi esa prueba desde TELEFONICA no me va, desde VODAFONE si.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Telefónica sí bloquea el puerto 25 a la gente que envía…

Telefónica sí bloquea el puerto 25 a la gente que envía demasiado correo, aparte de mandarte una cartita por correo postal tradicional (no siempre, eso sí).

• Desconozco si Nemesys bloquea el puerto cuando te avisan,…

Desconozco si Nemesys bloquea el puerto cuando te avisan, pero nunca se ha bloqueado como norma general a todos los clientes. ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es decir, yo, que me paso el dia enviando correos (por mi…

Es decir, yo, que me paso el dia enviando correos (por mi trabajo, pedidos, consultas, etc) ahora resulta que me lo capan?

Que es lo siguiente, cortarme el puerto 80 por navegar demasiado?

Eso es demandable? Suerte que lo del 587 funciona, así que entonces, para que joder cone l 25?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es algo que hace tiempo que se lleva haciendo en todo el…

Es algo que hace tiempo que se lleva haciendo en todo el planeta.

¿Demandable? Enviar correo anónimo no es un derecho. Dudo que ganases ninguna demanda.