BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Capado o Priorización

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

priorizar, si fuese capado en sentido estricto, seria p2p=0kb/s

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Fue 0 durante un tiempo, durante el periodo entre que sacaron el "supercapado" aka "capado brutal" y la aparición del parche de Kry.

Ahora creo que lo que pasa es que no pueden diferenciar a ciencia cierta si cierta comunicación proviene de una aplicación p2p, así que lo limitan (en mi caso a 30kbps) pero no pueden llegar a cortarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tal Kry no inventó nada, se basó en lo que creó la gente del Elephant.

🗨️ 1
superllo

Bueno, el tal kry creo que dijo que el LPhant usaba alguna técnica nueva pero al ser código fuente cerrado no podía saberlo. El hilo donde lo decía es muy amplio y ahora no tengo ganas de buscarlo.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

CAPADO y PRIORIZACION al foro destinado a tal efecto.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Lo he puesto aqui pensando que al tratarse de un tema referido a la conexión de ONO deberia ir en el foro de dicho ISP, a mi juzgar este post podria ir en ambos foros pero vaya, si aqui esta mal que lo muevan al foro de Priorización/Capado.

🗨️ 1
Krigan

Lo muevo.

BocaDePez
BocaDePez

Capar , pero ONO le llama priorizar el trafico supongo que para que no suene tan mal. Le llames como le llames el resultado es el mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Atención, la siguiente información no es fiable Yo creo que ono no lo llama de ninguna manera, aún no lo ha admitido, aquello de la priorización fue un clavo ardiendo al que intentaron agarrarse los de la asociación de internautas, quienes por cierto parece que han dejado a ono un poco de lado, no han aparecido noticias nuevas en la sección de cable en más de un año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que recibió la Asociación de Internautas fue una carta de respuesta de ONO, en la que admitia el capado, , “estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario” . Más claro agua. Creo que ahí es donde apareció por primera vez la palabreja “priorización”.

De todas formas también creo recordar que lo reconoció un alto directivo en una entrevista. Pero vamos este tema es muy viejo, y poca gente de ONO duda que exista.

internautas.org/html/2958.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces si llamas al 902 de turno y en lugar de decirles que no te va el emule les dices que la priorización no es adecuada qué te dirán? Habría que probar.