BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Capado de Ono 2.0?

BocaDePez

Hola a tod@s,
soy usuario de Ono desde hace tiempo y por lo tanto también desde hace tiempo vengo sufriendo sus auténticos atropellos con sus clientes en temas ya comentados como capado de conexión, número de att. al cliente de pago o nulas ofertas para los clientes ya fijos (sí, yo también me pregunto pq no me he dado de baja aún). Pero quería comentaros lo que me viene pasando desde la semana pasada a ver si a alguien le ocurre algo similar.

Tengo acceso a Internet con Ono a través del cable-modem Thomson TCM410. Hace tiempo me compré un portátil con wifi y para darle acceso me compré un router wifi neutro, concretamente el Lynksys WRT54GS. En definitiva desde el jueves pasado me doy cuenta de que cuando tengo 2 ó más ordenadores conectados a la vez la conexión se cae por completo. Empezó primero cuando algún ordenador usaba un programa P2P pero es que en los últimos días en simplemente navegando de manera simultánea desde 2 ordenadores.

Lo primero que pensé es que sería cosa del router, pero conectando únicamente un ordenador funciona todo correctamente, y al conectar dos si se navega estrictamente sin descargas http ni nada también suele ir bien durante un buen rato hasta que la conexión se pierde por completo, ni navegar, ni tan siquiera recibo respuesta al hacer un ping (contra google.com, normalmente), ni nada de nada.

¿Puede ser que cuando me conecto con varios ordenadores a la vez Ono detecte un tráfico excesivo y directamente deniege el servicio? Sé que es un poco locura, incluso para los mamones de Ono pero es que ya no sé qué pensar.

Si alguien tiene alguna sugerencia o le pasa algo similar, le agradecería que me comentara algo.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo creo que de cara a Ono el funcionamiento de un router es exactamente igual que si de un sólo pc se tratase , imagina que con tu pc (sólo 1) abres 3 internet explorer , es lo mismo que tres pc´s de cara al cable modem ya que los paquetes enviados y los de vuelta va a la misma ip de destino pero con puertos diferentes para que con la tabla de routing el router pueda saber que pc pidio que.
Seguramente sea un problema del router , el wifi es muy inestable pruba a usarlo con cable aunque sea solo de prueba.
Un saludo

ant30

¿Tienes overcloqueado el router? Yo tengo uno parecido (Sin la S) y si le subes mucho la potencia de emisión en wifi o la velocidad del procesador, suele ocurrir eso y puede llegar a quemarse. De todas formas, comprobaría también si la fuente de alimentación está correctamente y si conectas por cables, que estos no estén doblados de mala manera y con las conectores en su sitio.

ketedigo

Yo apuesto a que es del router.

Os es la config que hay algo mal o es que peta a las primeras de cambio.

BocaDePez

Hola de nuevo,
muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os voy comentando por partes:
- No tengo overlockeado el router, lo configuré el primer día que me lo compré y con esa configuración ha funcionado de lujo durante 4 meses.
- Respecto a la inestabilidad de la wifi, estoy completamente de acuerdo, por eso cuando vi que la conexión empezaba a ir mal, me traje el portátil a la misma habitación donde tengo el router para minimizar la pérdida de intensidad de señal por las paredes y tal. Aunque debo deciros que no he notado ningún problema en la conexión wifi en particular, es decir; si funciona bien funciona bien por cable y wifi y si no va, no funciona por ningún medio.
- El cable no creo que sea porque he probado a conectar el ordenador de sobremesa directamente al cable-modem con el cable de red y va bien y luego conectando el cable-modem al router y el PC de sobremesa a este TENIENDO LA WIFI DESCATIVADA y ningún problema tampoco.
- Con respecto a la wifi, creo que tiene un alto grado de seguridad en donde no emito el SSID, uso un cifrado WPA con AES+TKIP, DHCP deshabilitado, filtrado MAC y la configuración del router la hago bajo https. Además compruebo el estado del router y los únicos hosts que tiene conectados son mis ordenadores.
- Una cosa si es verdad, anoche cambié los DNS que se obtienen por defecto porque vi en la página que los de ONO estaban dando problemas y puse de manera fija los primeros que venían en la lista y noté una amplia mejoría, pero ya digo que cuando abro algún programa de P2P la conexión se viene abajo. Supongo que esto también puede indicar que sea culpa del router ya que por lo que sea, se bloquea cuando recibe un alto número de paquetes.

En definitiva, ¿se os ocurre algo que pudiera hacer para asegurarme que es el router el que no funciona correctamente?

Un saludo y gracias de nuevo.