BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Capado de ONO a 15KB de upload en P2P

NetVicious

Al parecer el capado de ONO puede estar realizándose a partir del número de conexiones abiertas que tenemos.

En la siguiente imagen se puede ver que empieza a subir la velocidad de subida y de repente se limita a 15KB de subida.

Este capamiento lo realizará seguramente nuestro propio cablemodem con alguna actualización reciente que le habrán metido

Imagen original en http://img134.imageshack.us/img134/6184/capadofk7.th.gif
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NetVicious

Ains, que he pegado la imagen en pequeño

Imagen original en http://img134.imageshack.us/img134/6184/capadofk7.gif
🗨️ 5
NeoDecKer

No!....El capado, segun se ha dicho miles de veces en este foro, se realiza directamente en el NODO y no en tu cablemodem :)

Por lo menos, es lo que tengo yo entendido... :)

Y tambien comentan, que es muy caro poner los ("capadores") en los NODOS, con lo cual, si han invertido en algo caro, lo mas normal es que no lo quiten....

En definitiva....capados de por vida....

PD: Que curioso va a quedar cuando tengamos 20 megas y solo descarguemos a 14 kb/seg .... va a quedar de risa....

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

🗨️ 4
wileeam

No, los sistemas de "traffic shapping" (a qué mola como funcionan de maravilla eh?), no están en cada nodo, porque cada juguete vale una pasta... de 6000 euros para arriba (depende del tráfico que vayan a manejar), así que imagínate el coste de implantación...

Es muy probable que tengan uno o varios PacketShaper de la empresa Packeteer. Y si miras la web, verás el modelo 10000/ISP, toda una maravilla de la técnica, capaz de hacer "traffic shapping" a 1 Gbps con más de un millón de Ip's.
Aunque me imagino que éste juguete costará 20.000 euros o más, pero se amortiza rápido.

Este juguete y cualquier otro similar, simplemente hacen que un flujo de datos entrante, salga con unas características determinadas, en el caso de Ono, que ese posible flujo que podrías tener que ocupase los 4 Mbps, pues que se vea reducido a 15 KByte/s, y como funcionan a nivel 7 no necesita ser colocado en cada nodo, realmente lo podrían colocar donde quisiesen, pero lo normal es que lo coloquen en el centro de datosy hagan pasar todo el tráfico por ese aparato o bien discriminen para tráfico residencial del empresarial. Eso ya es cuestión de los de sistemas.

Estos aparatos no se saltan con nada, porque al funcionar en nivel 7, analizan el protocolo del nivel de aplicación, es decir, analizan el protocolo que use el programa que sea (Firefox/IE: HTTP, eMule: eDonkey, Azureus: bitTorrent,...). Por lo que cuando aparece un nuevo protocolo o se ofusca alguno (por ejemplo el eMule o el BT), basta que sea analizado por los ingenieros de esta empresa para encontrar un patrón y meterlo en el firmware del aparato.
Así que la ofuscación no vale. Bueno, también hay otras formas de configuración, no sólo en base al protocolo, sino al flujo de conexiones (los P2P usan muchas conexiones...) y combinaciones varias.

¿La solución? Daros de baja o usar un servicio de VPNs (el tráfico de una VPN va encriptado, y al ser un túnel, el ISP sólo ve una conexión a un host, y dentro de dicha conexión tú estableces todas las que quieras). Relakks es uno, de pago, pero que funciona bastante bien, y se supone que garantiza el anonimato (es sueco)

🗨️ 3
Rod

¿No sabrás por casualidad qué tal funciona el servicio de Relakks? Me he estado leyendo los FAQs y en principio tiene una pinta muy buena. Si no "capan" ellos nada, parece una alternativa excelente.

Exducados

Pues habrá que ve si limitan, son unos 5€ al mes con prepago.
¿Alguno la ha usado para compartir experiencias?

Saludos desde el Sur.

🗨️ 1
Bitter
Zep3

No, no es el cablemodem, el capado de subida es igual que el de bajada, pero de subida xD

No, en serio, mi cablemodem es de los antiguos y lleva siglos con el mismo firmware.

Estherilla

A ver qué te parece esta idea (no sé si se podrá hacer):
Te buscas un gestor de descargas, de esos que abren varios hilos de una misma descarga, y lo instalas. Luego buscas un fichero lo suficientemente grande en alguna parte QUE NO SEA P2P, y lo pones a bajar con, digamos 120 hilos simultáneos.
Observa la velocidad. Repite la operación con diferente cantidad de hilos.

Puede servir para confirmar tu teoría, pero no para refutarla. Pero a mí lo más práctico me parece que sería mandar a ONO a la porra, y dejarte de labores detectivescas. Suerte.

🗨️ 2
djnacho

¿120 hilos simultáneos? No creo haber visto ningún gestor de descargas que llegue a semejante cantidad de hilos simultáneos (como máximo 16, que he visto en el ReGet). Si hay alguno que lo permita, dímelo, para probarlo.

Un saludo :-)

Rod

El tráfico HTTP (fácilmente identificable) seguramente irá en la clase con más prioridad, y ya tendrán cuidado de que vaya siempre bien.

BocaDePez
BocaDePez

nose k pasa, pero desde hace unas horas en lliria, valencia me va fatal en algunos test llego de milagro a los 70KB en los otros 10 KB como mucho...

BocaDePez
BocaDePez

pues ami me bajo la peli de The Messengers en 3/4 de hora s eme puso a 430 y no es coña y si deberia de aver echo una captura para demostralo

askatuak

Cambiaros de compañia... JODER.
En casa de la novia ha sido IMPOSIBLE, no les convezco.

Hubert

Ono que se quede con los que no usan el P2P. No es solo que limitan al usuario en concreto, con el capado se funden la compartición de ficheros.

De paso sirven al amo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que no es sólo P2P el que se afectado. Se ven afectados todos los servicios.

Yo escucho podcasts y también emisoras de radio con iTunes. ¿Cómo es posible que un archivo de 11MB me tarde 2 horas en bajar con iTunes, mientras que si lo bajo desde el navegador tarda 1 minuto?.

Debe ser que mira desde que aplicación se realizar la descarga y si no reconoce una navegador web aplica el capado. No se si alguien está de hacer que emule se haga pasar por un navegador web y entonces ver si se salta el capado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el bittorrent funcionando solo. Cada vez que lo arranco se conecta con un puerto de manera aleatoria. Entonces empieza a bajar. Al principio a toda ostia, a los 5 o 10 min baja la velocidad a 40 y luego poco a poco hasta que casi no pasa de 10. Osea, que a la media hora lo tengo bajando de pena. Cierro y abro el bittorrent y como este cambia de nuevo el puerto, pues vuelta a empezar, empieza follao y a la media hora bajando de pena... que me lo expliquen, pero me juego el cuello que es lo que tarda ono en detectar que estoy usando el programa en cuestion...

djnacho

Te muevo el hilo al foro de P2P|Emule, ya que una de las normas del foro de ONO es que los hilos traten de capado o P2P deben ser abiertos en ese foro.

Un saludo :-)