No vamos a descubrir a estas horas el capado del router de Movistar a su MitraStar, pero por hacer, ya ni te deja filtrar las MAC que yo lo usaba bastante. Al final me voy a tener que hacer con un punto de acceso.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
El capado del router HGU de Movistar no deja filtrar por MAC
Nunca es tarde para dejar de usar el filtrado MAC, un método tan seguro como dejar una copia de la llave de casa debajo del felpudo.
En todo caso, muy de acuerdo con el fondo del mensaje: absurda y creciente tendencia de los proveedores a eliminar toda funcionalidad de los CPE y toda posibilidad de meter equipos propios.
Por un lado puedo entender que las operadoras quieran ahorrarse dolores de cabeza y para el usuario básico/medio, que no tiene ni idea, ofrecer algo tan simple y limitado que sea casi imposible que la pifien y poder simplificar la resolución de problemas. El problema de esto es no ofrecer una alternativa a los usuarios que SÍ tenemos más conocimientos y queremos configurar nuestra conexión como nos dé la gana.
A los usuarios "avanzandos", no les han limitado en nada (aún), te basta con entrar en la interfaz nativa del router o por ssh (que aún se puede).
Eso sí ... la recomendación es desactivar el ACS del operador ... así te evitas futuras sorpresas con los upgrades.
Sí se puede, solo quitaron la opción del menú. Pero se sigue podiendo hacer mediante la url. En un rato pongo
Inicias sesión y luego entras en http://192.168.1.1/wlmacflt.cmd?action=view
Este es un foro de usuarios con conocimientos "normalmente" medios/altos y tendemos a pensar que todo el mundo sabe lo que hace, pero cuando una operadora quita algo así del menú del router suele ser por el elevado numero de incidencias que crean los usuarios usandolo.
Dudo que nadie en una operadora se levante por las mañanas pensando " ¿que opción le puedo quitar hoy a los cliente para enfadar los bien?
Los HGU de MOVISTAR si mal no recuerdo te permiten acceder al menú de configuración original del equipo, supongo que en dicho menú estarán todas las opciones
menú de configuración original del equipo, supongo que en dicho menú estarán todas las opciones
Estar, están, pero con la última actualización de firmware, han bloqueado la gran mayoría.
Para editarlas debe recurrir a apaños con las herramientas de desarrollador que incluyen los navegadores. Que sí, que se pueden modificar, pero Askey / Mitrastar las han bloqueado, entiendo que a petición de Movistar.
En el 1002 no hay un elevado número de llamadas por temas con el filtrado MAC. Hay muchas con temas de cobertura/canales que son normales.
Si acaso gente que llama por temas de configuración es por el famoso portal alejandra, al que ya por cierto bo tenemos acceso, asi que buena suerte guiando a los clientes si cambian los menús.
Hay bastantes clientes que llaman para que les ayudemos con puertos y movidas, y esto sólo es un obstáculo para todo el mundo, asi que no entiendo por qué han tomado esta decisión.
La mayoría de funciones con ACS van mal además, la mitad de las veces hay que resetear el router para que responda. Vamos todo va fino fino.