BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Capado FTP ¿alguien más?

BocaDePez

Hola.

Desde hace unas semanas, vengo observando cosas raras en mi conexión de Jazztel. A parte de algún tipo de cambio en el DSLAM que llevó a que una línea estable se convirtiera en una desgracia (probando 4 routers distintos!!!), ahora que ese aspecto ha vuelto a la normalidad, observo un comportamiento realmente extraño:

1.-Para mi trabajo tengo que enviar grandes archivos via FTP a diario. El servidor de la empresa es de los de ancho de banda salvaje (fibra óptica directa). Siempre pude enviar los archivos al máximo de mi conexión, (170 kB/s AnexoM). Pues bien, ahora, independientemente de mi velocidad de sincronía, comienza la subida al máximo de velocidad de la linea para, pasados unos segundos, estancarse en 60kB/s. El efecto es muy curiuoso porque en Filezilla ves cómo la velocidad fluctúa artificialmente: /\/\/\/\______

2.- He probado lo mismo con un servidor propio que tengo en otra casa con FTTH 100Mbps. Mismo efecto, mismo límite de velocidad.

3.- En descarga me pasa lo mismo, da igual que sea rediris o mi servidor: arranca dando picos de máximo de velocidad para quedarse estancado en 640kB/s

He comprobado este efecto en varios ordenadores, varios S.O. (incluído Mac) de mi casa, así que no es tema de software. La red es CABLEADA gigabit (para que no haya dudas) y va a más de 80MB/s para transferencias de archivos entre ordenadores por SMB.

Lo que mosquea y me lleva a pensar en capado es el patrón de la gráfica de velocidad de descarga. Ese patrón no es normal. Es propio de restricción forzada por software y no de congestión o problemas de ancho de banda.

Estoy en una central de Asturias (Pando) que está SATURADA: hay gente amigos que fueron a darse de alta y les dijeron que entraban en cola de espera porque no les quedaban lineas libres. ¿habrán hecho split de lineas compartido y han tenido que limitar por soft el caudal?

Ari

Yo uso puntualmente el filezilla (una vez a la semana, al menos) y de momento (toco madera) no he notado nada raro.

¿habrán hecho split de lineas compartido y han tenido que limitar por soft el caudal?

La verdad es que ahí entramos de lleno en el campo de la especulación. No podemos comprobarlo de ninguna manera. Y si lo han hecho, tampoco nos lo van a contar, lógicamente.

Saludos

BocaDePez

Yo tengo probadas descargas de FTP y no tengo dicho patrón, pero claro, estimo que mi central no tiene problemas de saturación.

¿Has intentado descargas simultáneas con programas gestores de descargas que solicitan por trozos (rangos de bytes) el fichero a descargar? ¿Observas en ese caso ese límite artificial de 640 KB/s?

¿Cuál es la velocidad de sincronización que tienes para saber a cuánto debería llegar?

Yo tengo la suerte de estar en un DSLAM que admite PPPoE, PPPoA, LLC o VCMux a mi antojo. No sé si es tu caso y has probado diferentes formatos de modulación/encapsulación.

🗨️ 6
BocaDePez

SOLUCIONADO!!!!

He cambiado el PPPoE a PPPoA con VCMux y tachannn!!

Algo han cambiado en la linea, porque cuando me di de alta probé a meterle PPPoA (manías personales) y no me conectaba.

¡gracias, gracias, gracias!

🗨️ 5
BocaDePez

Y lo mejor es que lo primero que has dicho ha sido CAPADO CAPADO CAPADO.

🗨️ 4
BocaDePez

Y efectivamente estaba capado. Las gráficas no mentían. Otra cosa es que el capado fuera involuntario por vete-tú-a-saber-qué en la red.

No seas tan agresivo, porque he tenido la decencia de volver a entrar y poner en bien grande "solucionado" para no dejar mancillada la reputación de Jazztel. Si me pasó a mí, puede pasarle a alguien más y aquí tendrá la solución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no es normal es que el cliente deba tener ese tipo de conocimientos tecnicos para que su linea funcione correctamente.