Hola.
Desde hace unas semanas, vengo observando cosas raras en mi conexión de Jazztel. A parte de algún tipo de cambio en el DSLAM que llevó a que una línea estable se convirtiera en una desgracia (probando 4 routers distintos!!!), ahora que ese aspecto ha vuelto a la normalidad, observo un comportamiento realmente extraño:
1.-Para mi trabajo tengo que enviar grandes archivos via FTP a diario. El servidor de la empresa es de los de ancho de banda salvaje (fibra óptica directa). Siempre pude enviar los archivos al máximo de mi conexión, (170 kB/s AnexoM). Pues bien, ahora, independientemente de mi velocidad de sincronía, comienza la subida al máximo de velocidad de la linea para, pasados unos segundos, estancarse en 60kB/s. El efecto es muy curiuoso porque en Filezilla ves cómo la velocidad fluctúa artificialmente: /\/\/\/\______
2.- He probado lo mismo con un servidor propio que tengo en otra casa con FTTH 100Mbps. Mismo efecto, mismo límite de velocidad.
3.- En descarga me pasa lo mismo, da igual que sea rediris o mi servidor: arranca dando picos de máximo de velocidad para quedarse estancado en 640kB/s
He comprobado este efecto en varios ordenadores, varios S.O. (incluído Mac) de mi casa, así que no es tema de software. La red es CABLEADA gigabit (para que no haya dudas) y va a más de 80MB/s para transferencias de archivos entre ordenadores por SMB.
Lo que mosquea y me lleva a pensar en capado es el patrón de la gráfica de velocidad de descarga. Ese patrón no es normal. Es propio de restricción forzada por software y no de congestión o problemas de ancho de banda.
Estoy en una central de Asturias (Pando) que está SATURADA: hay gente amigos que fueron a darse de alta y les dijeron que entraban en cola de espera porque no les quedaban lineas libres. ¿habrán hecho split de lineas compartido y han tenido que limitar por soft el caudal?