BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Capado de Fi Network en 4G?

BocaDePez

Me encuentro con lo siguiente:

Hay zonas con buena cobertura 4G en donde no hay datos, si no se configura en modo manual luego de un tiempo pasa a HSPA+ (3G) en donde si hay datos.

¿Es posible que Vodafone priorice la cobertura de los clientes de la plataforma Vodafone Enabler dependiendo de la zona?

finn
1

Probablemente haya priorización en el tráfico de datos dependiendo de si eres VF o VF Enabler, pero tiene que haber mucha gente chupando de la BTS en ese momento para llegar a un punto en el que no navegues. ¿Te desaparece el icono de 4g cuando no tienes datos? ¿Te ocurre en varios sitios?

🗨️ 2
BocaDePez

El icono de 4G se mantiene en todo momento, hay ratos que aparece una cruz en el icono de cobertura.

Ocurre en varios sitios. En HSPA+ no hay problemas de datos en esos sitios.

🗨️ 1
BocaDePez

Si te sale el icono de cobertura y el de 4g, pero una x pequeña, no hay datos, efectivamente. Es raro, sobre todo si te ocurre en varias zonas.

BocaDePez

Será algo exclusivo de Fi, yo con Lowi no noto diferencia entre mi línea y una de Vodafone pura... Es más, en temas de facturación, aplicación de consumo y tal, diría que va mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
1

No hay diferencia ninguna entre una línea Lowi y una Fi. A efectos son todo líneas de VF Enabler incluso funcionan unos APN en las líneas de las otras y demás.

Respecto a la facturación cuando crearon VF Enabler para dar servicio a los OMV como saben el pollo de sistemas que tienen le encargaron la gestión del mismo a una empresa externa (Elephant) y por eso va tan bien, toda la gestión de las plataformas y demás está externalidad, no la lleva Vodafone 😄

🗨️ 1
pepejil

No hay diferencia ninguna entre una línea Lowi y una Fi. A efectos son todo líneas de VF Enabler incluso funcionan unos APN en las líneas de las otras y demás.

Perfectamente dentro de la plataforma de Vodafone Enabler pueden priorizar. No sería la primera vez que se compara el servicio de Lowi con Hits Mobile (que cuelgan de la misma plataforma) y ven diferencias notables de servicio en perjuicio a esta última.

Que se comparta APN no tiene nada que ver. Solo es un acceso a una red móvil. Luego por dentro no puedes saber qué hacen. Buena muestra de ello es que las OMV de la plataforma de Orange usan la general "orangeworld" y hay priorización entre sí.

Y por lo demás estoy de acuerdo. Vodafone solo hace la estrategia de negocio. El resto, subcontrata. Y que no tengan el pollo de CRM que tiene su matriz también ayuda.