BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Capado de la descarga directa en Internet Ilimitado de vodafone

anduriell

Soy titular de una linea de vodafone 3g internet sin limites. Pues bien llevo con la linea unos 4 meses y aunque siempre ha tenido sus pormenores (me limitaban la velocidad de descarga, se tiraba horas sin sincronizar) siempre he conseguido capearlos de alguna u otra manera.

El problema viene que desde hace una semana han capado las descargas directas (megaupload, rapidshare, hotfile..) no es que lo use mucho (utilizo mucho mas las redes p2p) pero por lo general cuando bajo un fichero por ahi es porque me es urgente o no se de otra alternativa. Pues bien como iba diciendo despues de unos dias en los que no cargaba las paginas principales (los frontales de megaupload y rapidshare) he conseguido acceder a las descargas. ¡¡Aunque solo descarga como mucho a 10KB por enlace!! (esto solo pasa con las descargas directas. Para navegar o escuchar la radio por streaming va medio bien)

He probado con varias configuraciones, desde la base wifi, conectado directamente al pc... Nada no sube de ahi. Imaginaros me lleva casi dos horas descargame un fichero de dos megas. Y lo peor de todo es que con el mismo portatil he probado a descargar en una cafeteria con wifi o con telefonica en casa de un amigo y va de cine (como siempre ha ido)

Ahora yo me pregunto.. ¿Esto solo me pasa a mi? ¿Es posible que vodafone este capando selectivamente (por usuario)? ¿O por el contrario lo esta haciendo con todo el mundo?

Gracias a todos!

PD: El motivo por el cual uso este tipo de linea y no una fija es porque vivo de alquiler y me mudo con frecuencia (no llego a un año por sitio). Entonces vi esta modalidad como una solucion perfecta.. He enviado un correo hace tiempo a reclamaciones pero aun estoy esperando, y de llamar al CAU de servicios avanzados paso, ya que la ultima vez que lo hice fue una completa perdida de tiempo (me tenian capada la velocidad de la linea a 30kb) de casi 45 minutos y solo se soluciono con un correo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues yo descargo mucho de megaupload y siempre a 300-400kbs

De rapidshare y hotfile depende la hora pero no suele bajar de 100kbs

lo peor son fileshare,sharematrix,downloadedfiles,etc los cuales no bajan rapido en ningun lado

Pero lo que veo es que tienes el 3765z que es de zte y ese modem va fatal yo lo tuve y muy mal y pedi que ne lo cambiaran por 3765 normal el de huawei y va perfecto

🗨️ 3
anduriell

Mmm.. Ya veo. Pero a mi el modem este (si el bendito ZTE) me ha ido bien hasta ahora (son 4 meses y eso es tiempo) esto me pasa desde hace una semana como comento. Yo vivo en las palmas.. ¿Alguien que viva por aqui y pueda corroborarlo?

Ademas como comento solo me pasa exclusivamente con esas paginas (a veces ni las carga). El resto de las paginas asi como ver videos de youtube o escuchar radios online funciona con cierta normalidad.

🗨️ 1
katuflait
1

no sera que has sobrepasado los 4GB el contador se pone a 0 según tu ciclo de facturación te lo digo porque yo ese problema lo tengo exactamente cuando sobrepaso los 4GB entonces tengo saturacion de red todo el día menos de madrugada

BocaDePez

Buenas:

¿Dónde llamaste para que te lo cambiaran?

Un saludo.

dnight

buenas.

pues si te mudas tanto tienes jazztel, no tiene permanencia y te largas cuando quieras..

saludos.

🗨️ 7
anduriell

Sip, ¿pero con jazztel no necesitas linea de fijo? Estamos con el mismo problema: Tramitar el alta y permanencia del fijo (o coste añadido por alta+instalacion a timofonica). Si jazztel no ofrece una tarifa 3g similar no me ayuda.

BocaDePez

ya estan los de jazztel!, parecen del PP, estan a la que salta!!!.

🗨️ 5
BocaDePez

pues da la casualidad de que yo tengo el mismo problema , hace unos dias que megaupload no funciona o funciona fatal. Luego si hago un test de velocidad da la normal , pero ni mega , rapid u otros funcionan.Es un capado en toda regla , no se si llamandolos solucionara algo pero de momento he conseguido volver a poder usar megaupload (cuenta premium) y poniendo 5+ descargas a la vez , muchas fallan de que no conecta con el servidor pero otras van y descargan normal a 300-400 creo que hasta me va mejor que hace unos dias.

Lo malo hay ficheros que siguen sin bajarse , la solucion poner mas cosas a bajar y supongo k tarde o temprano se acabaran bajando.

🗨️ 4
zorrocloc

Pues yo durante 4 meses he tenido sus inconvenientes con el modem,la velocidad y tal...pero hace unos dias no pude entrar en megaupload,ni en rapid...el jdownloader me ponia conectado,asi que llame a vodafone,les dije que tenia problemas con los servidores de descarga y me dijeron que eso no era problema suyo que ellos atendian solo al servidor de vodafone...uffff,ya dije,la armamos estes me van marear....al final me dice,lo que usted me quiere decir que le va lento,le dije si,espere que le pongo con la seccion correspondiente,espero un rato,y me ponen,una tia mas seria que la una ya me toca,le explico que me han capado las descargas,me dice,le estoy modificando unos parametros y le va ir mas rapido,desconecte el modem y vuelva a conectarlo,lo hago y las descargas me van como antes,pero al llegar a 500megas....pufff,adioooosssss,ya tamos en la misma,llame a vodafone para tramitar la baja ya que en mi contrato donde pone "Permanecia"pone "No Aplica" y no tengo firma,me dejan al telefono esperando 15min y colgue ya que tenia que hacer otras cosas,pero tramitare la baja y chao,que pa navegar,el messenger y andar un poco por los foros,45e al mes es caro,para eso prefiero irme a una zona wifi cuando lo necesite,me tomo algo o me voy a la biblioteca con el portatil.

Un saludo

🗨️ 3
predator69
predator69
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

a mi me pasa tres cuartas de lo mismo desde hace mas o menos semana y media he llamado al 22155 como unas 6 o 7 veces a 58 céntimos la llamada y he realizado todo lo que me han dicho, he formateado el ordenador por que según ellos tenia virus, he cambiado las configuraciones, he cambiado de modem puesto que segun ellos lo podría tener quemado (tengo un huawei e220 y sin problemas y tengo windows 7 actulice el software a la version 3 y pico y me funcionaba de maravilla) he tenido que pillar otro modem el k3565-z y nada de nada incluso pillo menos cobertura que con mi viejo modem, han tenido que poner una reclamación para que comprueben todas las lineas y "reparen" el problema

llamar vosotros tambien al 22155 y decirle que habeis hecho de todo que teneis otro modem, que teneis la versíon 10 de vodafone broadban, que lo habeis probado en otro ordenador, en otra zona de cobertura (yo vivo en illescas - Toledo) que habeis formateado el ordenador y nada de nada. bueno despues de la primera llamada tuve dos horas que me iba a 200-300 pero al día siguiente nada de nada y no hay solución

yo les he dicho que arreglan el problema o me doy de baja y me llevo hasta los moviles de la compañia y me puedo llevar a mucho moviles conmigo (es verdad, entre familia pitos y flautas me puedo llevar de vodafone 20 números de golpe y porrazo)

asi que llamar y que pongan una incidencia a ver si esto se soluciona por que yo estoy hasta los mismisimos y al final me niego a pagar la factura por que no me dan soluciones al problema y tengo la navegación ilimitada desde el 2008 y desde el año pasado descargaba sin limites ya que me llamaron para decirmelo pero estoy ya bastante quemado con el tema

🗨️ 1
BocaDePez

Idem de lo mismo en mazarron (murcia), test de velocidad 4 Mb de b ajada, 1 Mb de subida y 70-80 ms de ping, descargas de todo tipo a 3-8 K's, incluso jugando online tengo que enganchar una y otra vez hasta que parece que conecta bien y se puede ugar en condiciones, unas veces necesito un par de intentos y las otras noches sin ir mas lejos 2 horas enganchando y desenganchando hasta las 2 de la noche que lo hizo en condiciones.

He llamado al 22155 un par de veces, la primera me dijeron que me iban a ajustar unos parametros de la linea, no sirvio para nada, me dijeron que cambiara a aritelnet como APN, idem de lo mismo. No solo eso, si no que le digo a la chica que no se me ha solucionado nada y me pregunta "se ha solucionado su problema, esta satisfecho con el servicio prestado?", pero si te estoy diciendo que no se me ha solucionado nada, en fin increible.

La segunda llamada me dijeron que habia saturacion que vodafone se reservaba el derecho de limitarme la velocidad si asi lo creia conveniente, le dije que la saturacion solo afectaba a las descargas, los siete dias de la semana, las 24h del dia (comprobado), y en varias zonas de la geografia española a la vez, pero que increiblemente no me afectaba a los test de velocidad, a lo que le insisti en que me explicase que tipo de saturacion habia en la red ya que era tan selectiva y estaba un poco mosqueado, me dijo que ellos llaman saturacion a muchas cosas y que efectivamente esta afectaba a toda españa, los siete dias de la semana las veinticuatro horas del dia, que lo pondria como incidencia para reparar.

Por ultimo me acerque a la tienda vodafone, donde la persona que me atendio me aseguro al 100% que vodafone no habia limitado las descargas directas, y comenzo con la tipica descarga de preguntas has probado en otro ordenador (solo tengo 5), y con otro modem (dos y la base wifi), y si tienes un virus (he probado con windows y linux, en los 5 ordenadores), a lo mejor no tienes cobertura (hasta hace 15 dias descargaba perfectamente, incluso ahora 4 Mbps en test), estara saturada la red (y para los test se desatura?), y al final me dice que el no sabe nada que vende muchos de esos y que seguro que no estan limitadas las descargas, de risa.

En fin, os cuento todo esto solo para aportar un caso mas y todo lo hecho hasta el momento por si a alguien le sirve.

P.D. Por cierto, navegando con ONO en casa de mi suegra, descarga, juego y todo en perfectas condiciones, luego el ordenador portatil como que tampoco es.

BocaDePez

No nos engañemos. Estan haciendo capado selectivo de descargas, pude sufrir como al principio no atinaban bien y censuraban el acceso a las paginas para despues capar la descarga en si. Yo ya me he dado de baja ahora uso una ADSL de telefonica (la de toda la vida...).Y para darme de baja rapidamente me presente en al tienda vodafone habitual y le dije al dependiente que queria la baja, cuando el me remitio al telefono de atencion al cliente le comente que no podia llamarlo desde mi linea (me daba error de conexion) asi que me enviaron el fax y me dieron un numero movil al cual llamar. Tenia la baja el mismo dia (enviaron un documento sellado por la tienda).

Lo cierto es que estan haciendo como me imaginé en un principio. Tirar bien hasta que empieza a tener mercado y entonces a hacerse un poco los mamoncetes. Ahora os ofrecen un nuevo producto el internet "sin limites" oro. Para que tengas "prioridad" en las descargas. Si realmente me ofrecieran algo mas que lo que se suponen que ofrecen en el servicio que ya estas pagando (y muy caro 40€ es mas de lo que te cuesta tenerlo en el fijo y eso que ya es caro) no me importaria pagar los 10€ mas que cuesta. Y por supuesto una compañia que no cumple con lo que ofrece no me interesa ni a mi, ni a mis conocidos (de eso me ocupo yo personalmente). Es importante cuando se contratan estos productos en los que las compañias pueden hacer lo que les salgan de las pelotas con total impunidad (si si.. Saturacion durante 24 horas al dia... O tu pc que tiene virus seguro.. ¿como?¿Que tienes al karspersky y no te detecta nada aun en modo "si no hay virus me los invento pero en tu pc no entra ni la idea de bicho"? Nada nada seguro que son las IPs que han engordado y no pasan por el cable)

Pero a base de forzarme a cambiar de producto limitandome el disfrute de mi linea no voy a tragar. Sinceramente os recomiendo que os deis de baja. ¿Porque? porque para el servicio que os estan ofreciendo Yoigo os ofrece lo mismo con linea prepago y mas barato (1,2 al dia, el dia que lo usas, funciona bien la navegacion pero las descargas sufren de lo mismo usando vuestro movil como modem bluetooth). En mi caso cuando quiero conectarme en una cafeteria procuro que esta tenga wifi.

Chicos os lo digo en serio. Si no teneis permancia (lo ideal) sencillamente darle de baja y pillaros un prepago de yoigo. Si la tenies tened en cuenta que estan incumpliendo el contrato al limitarte el disfrute de tu linea de forma no indicada en tu contrato (te estan limitando las descargas cuando en el contrato no viene nada) asi que seguro que si plantais una denuncia en el OMIC podreis daros de baja sin penalizacion (no merece la pena continuar aunque lo "arreglen al momento" ya que mañana estamos igual de nuevo).

Si en un futuro sacan algun producto que merezca la pena entonces, y solo entonces, se prueba de nuevo.. Pero repito Siempre sin permanencia

🗨️ 1
anduriell

Por cierto el de arriba soy yo que se olvido logarme... :D

BocaDePez

yo voy a aguantar hasta la semana que viene si esto no se soluciona me doy de baja y doy orden de no pago y me piro de vodafone a tomar por culo..............

oye eso de yoigo en vez de prepago lo habría tambien de contrato es que me descargo un huevo y parte del otro y me vendría mejor y por illescas no conozco ninguna tienda oficial yoigo tendre que mirar a ver

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre tambien tienen el tema de 3g de contrato. Pero te sale mucho mejor de prepago, porque es mas barato y no tienes limite de desarga. Pero olvidate de ponerte a descargar cosas, va como vodafone de mal (pero es prepago y es mas barato). Es una solucion mas que nada si quieres navegar por ahi.

Para casa y descargas la unica solucion es por cable (por ahora). Esta claro que a ninguna compañia que te eche el cable va a querer que uses la linea movil. Asi que si quieres la linea movil como yo la queria, como alternativa al ADSL convencional mejor vete olvidando.

Y no tengo ninguna respuesta, ya que yo busco lo mismo pero ninguna compañia lo ofrece.

🗨️ 1
anduriell

el de arriba soy yo otra vez :S

BocaDePez

bueno gente al parecer tengo una "respuesta" he ido a una tienda de vodafone de confianza y he preguntado y al parecer lo que pasa es que hay saturación en los servidores y por eso no rula como deberia esperemos que pase rapido esto.........

🗨️ 3
anduriell

Entonces te tienen que haber mentido. Saturacion de nodos puede afectar a toda la navegacion, no solo y exclusivamente a las descargas por el puerto 80 (que tambien va la navegacion de internet y como hemos dicho la navegacion va chupi) Se me olvidó comentaros que sin embargo el utorrent (con encriptacion de protocolo) si iba la mar de bien (que es lo que mas que molestaba, poder usar p2p y no descargas directas..). Eso es un capado en toda regla y porque les da la gana.

Tambien os puedo comentar yo que un amigo que trabaja en la distribucion me ha comentado que Vodafone lo que quiere es que os paseis a linea fija que es mas facil fidelizar (eufemismo de atrapar) a los usuarios ya que asi tienes que firmar permanencia si o si. A mi me parece mas creible lo que me dijeron a mi, mira por donde...

Asi que aunque ahora vaya bien por un tiempo (si se corre la voz de que estan haciendo capado y empiezan a perder clientes seguro que desaturan la "saturacion") no vuelvo ni recomiendo a nadie volver. Al menos hasta que no vea que las cosas cambian y de manera definitiva.

🗨️ 2
BocaDePez

tienes toda la razón estoy descargando de servidores menos conocidos que megaupload y rapidshare estoy teniendo tasas de transferencias de 200kb sin problemas alguno...........

pero cuando trato de hacerlo por megaupload o por rapidshare nada de nada

🗨️ 1
BocaDePez

A mi son las descargas en general, aunque intente descargar un archivo con el navegador va lentisimo. luego pongo el utorrent y va mal oscila mucho de velocidad.

BocaDePez

acabo de descubrir como conseguir mas velocidad a la hora de utilizar el jdownloader con megaupload y rapidshare, bien el truco es bien sencillo es subir el número de conexiones a 20 con eso conseguiremos mas velocidad pero no pidais peras al olmo mas de 100-150 kbs no pasa...... algun pico de 300 me ha dado pero poco mas.......

🗨️ 1
anduriell

Si, lo mas facil es hacerte con una VPN y conectarte con ella. Asi podras bajar y navegar de forma completamente privada y segura. La cuestion es que no es plan de andar complicandote la vida si lo que hacen es impedirte el disfrute de algo que ya has pagado.... No se..

BocaDePez

bUENO yo quiero denunciar a la OMIC y al usuario de telecomunicaciones en el ministerio porque a mi me pasa lo mismo, si bien dicen que pueden limitarte la velocidad, no puede ser posible que esa forma temporal sea todos los días y tengamos que llamar al 123 por nada y ellos nos envien al nro de serv tecnico que es de pago encima!!! y luego los de serv. tecnico te digan que no es problema de tu equipo sino de que superaste los 3GB y que el contador vuelve a 0, cosa que no recoge nuestro contrato, ya estoy harta de esto llamar siempre y que los del 123 no les de la gana de poner reset los 3GB y tener que llamar mas veces hasta dar con uno que no te envie al serv tecnico por nada y tener que pagar x algo que se supone que es ilimitado la descarga , entonces porque cojones hacen eso en su anuncio! y pienso denunciar y luego darme de baja porque es una vergüenza, entre otras lindeces que me han hecho.

BocaDePez

Pues yo compré el viernes el modem usb K3765Z de vodafone. Pague en la tienda 49€ por tener Internet de hasta 7Mb de bajada sin limites las 24 horas del día durante un mes, vamos el mes que me venia de vacaciones a La Isla en el Puerto de Mazarrón. ¿Y que velocidad maxima he cogido en estos 3 primeros días? 26kbs pero lo normal es entre 3 y

6 kbs. He realizado un test de velocidad y me dá 21kbs de bajada y 14kbs de subida. Tengo el movil con la misma compañia Vodafone y con cobertura maxima sin ningun tipo de problemas. pero esto de que te vendan hasta 7Mb cuando no cogé ni 50kbs es de cachondeo. Vamos, en cuanto regrese de vacaciones voy a reclamar a la tienda y despues a denunciar ante la oficina del consumidor.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas tardes.

Estoy en la Isla del Puerto de Mazarron con un modem usb K3520 y me rula desde unos pocos bps hasta 45-50 kbs. Solo algunos ratos he rulado con 3g y me ha ido a 250-300 kbs. No se a que se debe el que no funcione siempre la red 3g, pero lo que si se es que Vodafone no rula y para las proximas vacaciones me pillare el modem de otra compañia.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Es saturación.

Las antenas de costa no están preparadas para soportan a tanto personal conectado en época de vacaciones. Y no les es rentable ampliarlas para 1 o 2 meses. Si cambias de compañía probablemente te pasará lo mismo, pero suerte.

BocaDePez

ay dios soy nuevo en esto y me pasa = k a todos vosotros siempre e descargado de todo y en el jdownload me descargaba entre 100kb y x la noxe a 1 mega y 1 mega y medio pero desde ace dos semanas solo descargo sea lo k sea entre 15 y 32 kb mi modem es el usb 3g de vodafone k4505 ayuda x favor tiene k aver algo para engañar a vodafone y descargar p2p sin k lo detecten acerlo como si fuese videos directos de internet o algo xk eso si va bien. soy jakarandero y de cordoba

BocaDePez

soy jakarandero el de arriba acabo de llamar a vodafone y no me saben k decir k si 1º saturacion luego 2º averia en la zona 3ºlas lucecitas del modem k si en verde es 2g o gprs y en azul celeste (azul clarito) es hspda o algo asi de asta 7 megas y medios de bajada y 5 y med de subida y azul electrico k es el tope de la señal pero k vamos k no saben k decir ni k acer todo esto en la misma yamada pero eso si me a dixo la operadora k si se enteraba de todo lo k le decia k entre 24 y 48 horas estaria la saturacion o el problema en la zona resuelto puesto k es a nivel local o de gran parte de la ciudad nose en fin espero k alguien sake un programa o algo para evadir estos limites de descarga o k se soluciones de verdad como dice la operadora k me atendio ..... Y SINO YA ESTOY PENSANDO EN PASARME A ONO CON SUS 50 MEGAS Y ASTA CON LA FAMILIA HURUSAKI JAJJAJAAJ

k alguien me conteste ombre k me informe desde otro punto de vista y eso

🗨️ 5
BocaDePez

soy jakarandero madre mia maxo me parece k cada vez k escribo mi opinion en estos foros y lo k eso conyeva meterte en la web dejar el rastro (vodafone te sigue y te ve cada movimiento y paso) weno k parece k estoy en plena guerra apunto de morir en cualkier momento (cortarte la linea incluso durante horas depende de lo que ellos (vodafone)vean k estas aciendo) y abra kien me crea o no pero solo digo lo k me pasa a cada paso k voy dando la ultima a sido esa precisamente k me an cortado la linea durante 5 oras e justo cuando e dado con foros y de web en web asta dar con la solucion no pero si precisamente como va la cosa ami corto entender (usuario medio jugar descargar etc).

vodafone limita no se como todo lo k encabeza la direccion web http: esto influye en descargas directas programas p2p etc... y segun e yamado y man dixo k ay una saturacion de red y problemas incidencias en mi zona con voz bajita limitacion de trafico peer to peer asi lo dijo la operadora extranjera yo me kede... y me dijo efectivamente cuando empieze el ciclo de facturacion de su vodafone ilimitado 3g esb huawei k4505 sin base wifi se configurara de nuevo con lo k eso conlleva de linea nueva y datos descargados 0 megabite de esos y velocidad otra vez a maxima capacidad una verguenza pero weno

perdonad pero no suelo postear y no se si esta bien mi post

pero espero k os ayude a tantos k estamos = k es lo importante

pero es k e descubierto k si descargas algo con la encabezera de web en vez de http:\ seria https:\ no digo k pongais eso delante sino k ay descargas directas k estan en esos servidores (dificil de encontrar archivos utiles para mi como juegos programas etc)pero k esos archivos se descargan no a 15 kb/s o 30kb/s con el famoso capado sino k se descargan a 300 - 400 kb/s osea mas o menos lo k seria la capacidad de mi modem max o a media capacidad de mi modem depende la red

entonces k pasa k si ay saturacion de red y tonterias y payasadas?? o es k an limitado todo lo k se asemeje a descargas "ilegales"???xk ay limitacion en dd p2p y http?? y no hay ningun tipo de limitacion o baja velocidad en archivos https???

es k es increible la diferencia de 15kb a 300kb-500kb

ahh aclaro es el mismo archivo misma web mismo ordenador mismo modem misma hora de descarga vamos resumiendo confiad en lo k os digo en mi opnion

nos engañan (sin decirnos lo k pasa en verdad y diciendo mentiras los operadores aciendote perder el tiempo en apagar modem resetar probar puertos programas navegadores etc) nos cobran cada mes sin darnos toda la velocidad pagada y cobran por 100% sus servicios de 21 megas

weno espero ayudar y estare leyendo y respondiendo a kien tenga alguna duda o pregunta k acerme asi k suerte a los perjudicados!!!

🗨️ 3
BocaDePez

la solucion seria encontrar un programa o alguna web o algo k iciera k tu propia ip o servidora de internet privado creyese k los archivos de descarga directa k estan limitados a 15 kb (todos) por en mi caso vodafone en ven de descargarse por http:\ se descargasen por medio de https:\ k aviso de momento no estan limitados a 15 kb

de esta manera podriamos descargar todo como aciamos antes pero de forma mas anonimamente y atraves de https:\ y a la maxima velocidad de cada usuario no a 15 kb

🗨️ 2
BocaDePez

que no agan ellos con nosotros y nuestran lineas lo k kieran.

k nosotros los engañemos o k ejerzamos el derecho de descargar datos legales a maxima velocidad de nuestra red contratada sin k nos controlen el flujo de datos dd o p2p

k nos demos de baja y vayamos a lineas sin limitaciones por ningun lado como ono o otras como procono etc

ayuda k la union ace la fuerza

y la inteligencia colectiva 1+1+1+1+1 acen una mente privilegiada e infinitamente inteligente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alvaro1987

ola boca de pez, miira yo soy teleoperador de vodafone y si usted tiene un modem usb da igual el que tengas, si lo contratas cuando lo contratas te dicen que para la descarga es ilimitada que puedes descargar cuanto quieras, y eso no es asi, lo venden como ilimitado peero nada mas que superes las 4GB de descarga la velocidad te va a caer asta 128KB,pior eso va lento, son unos mentirosos.

Cuando te empieze otra vez el proceso de facturacion, vamos otra vez de nuevo ya te ira otra vez a 7.2 de descarga, tener internet con vodafone es una porqueria es lo peor que hay te recomiendo que no utilizes modem, lo unico algo medianamente bien puede ser el router adsl.