BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Capado

BocaDePez
BocaDePez

hola soy nuevo en esto de ONO y me gustaria saber que es en realidad el capado y que es lo que hace a las conexiones p2p y a la conexion normal de internet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arandino

pues es muy simple, el capado consiste en poner un limite a todo el trafico p2p ( emule, bittorrent etc...) de tal manera que solo puedas descargar a una velocidad que ellos quieran, en algunas provincias a 30 en otras a 60 , 70 80 etc...por que lo hacen? lo hacen con la escusa de que estos sistemas saturan la linea, pero lo hacen por que no tienen equipos suficientes y no pueden dar mas banda, lamentable..
ellos dicen que es solo en caso de saturacion, pero lo cierto es que esta funcionando las 24 h del dia como ya han comprobado mcuhos usuarios mediante prubas.

esto es una explicacion simple.

clausure

Bien vayamos por partes, no es exactamente un capado, un capado es una limitación a 0k en un canal de la conexión tal sea de bajada como de subida.

El caso es que ONO aplica desde hace tiempo un sistema de priorización frente a los programas P2P (emule, bittorrent, kazaa), para que las demás aplicaciones y usos de internet vayan a la ligera y con resultados óptimos con la conexión de 4Mb.

A la conexión normal en sí hace como una ventaja, mayor rapidez de navegación, tasas más altas de descarga directa desde servidores con alto upload, ping realmente bajo. Claro esto no es general, funciona por zonas, si en un nodo al que estamos conectados 153 personas por ejemplo, este nodo está a punto de saturarse o saturado pues entonces ahí actua el sistema de priorización, que consiste limitar el canal de bajada en programas P2P a 65Kb. Así obteniendo como bien he dicho antes una mayor ventaja de conexión rápida en las demás aplicaciones.

Cuando el nodo al que están conectadas x personas, no se satura o no está saturado en ese momento, el sistema actua de la forma contraria, es decir, abre el grifo para que puedas pasar de esos miserables 65K. Alcanzando como muchos usuarios han dicho por este foro, tasas altas de descarga frente a los 4Mb de ONO.

En sí, el capado es permamente, y la razón de por que lo hacen es porque no les favorece invertir mas dinero en nodos (infraestructura), para hacer por ejemplo mas nodos y repartir así los clientes de dichas zonas en esos nodos. En este caso lo que ONO hace es apretujar todos los clientes en un mismo zono que pertenece a dicha zona, aplicando así el sistema de priorización para que vayan con la conexión óptima en aplicaciones generales(FTP,Descarga Directa,etc..) excepto en P2P que como he dicho antes este limita a 65K.

Para diciembre tiene previsto subir el ancho de banda..
Entre ellas hay varias hipótesis:

-10mb/600k
-8mb/600k
-8mb/300k
-10mb/300k

Aprovenchando este último tema, debo señalar que por fuentes muy cercanas de un amigo, también tienen previsto aumentar el caudal hasta 100Mbits..
Aunque dada mi experiencia y conocimiento, eso no va a salir en España hasta dentro de unos años ;), a menos que se pongan las pilas, cambien al Docsis 3.0(Que permite mayores velocidades en Tecnología CABLE) e inviertan en nodos(infraestructura)..

Saludos.
clausure~~

🗨️ 1
arandino

las subidas son mas que hipotesis ilusiones de la gente...yo apuesto a ke llega enero y no han sacao na de na....lo ke si me creo es que no kiten el capado.

BocaDePez
BocaDePez

pero yo digo aver.....el capado este de los cojones que nos esta jodiendo a todos si los de ono quisieran se podria quitar??o eso es imposible ???

clausure

está claro ;), yo en cuanto tenga cobertura con Jazztel e investigue un poquito sobre la atenuación que podría llegar a tener y distancia hasta la central, según lo anterior cojere Jazztel u Tele2 con fastpath.

clausure

Claro que lo pueden quitar, pero entonces la red se viene abajo.
Piensa un poco..

MaCKeR

El capado es una forma de controlar la velocidad de los p2p para que la red de ONO no se sature, ya que una parte importante del ancho de banda que se consume en la red es debido a los p2p. La limitación máxima está entorno a los 70-80 KB/s, aunque esto varía por zonas y por días, es decir, algunas veces bajas a 60, otras a 20, otras a unos tristísimos 5 KB/s... vamos que cada día es una lotería, o también, como una caja de bombones, nunca sabes lo que te espera, aunque prefiero los bombones que la conexión de ONO sinceramente xD

Respecto a lo que hace a la conexión en general, pues si que es cierto que a veces el simple hecho de tener un p2p puesto, aunque no estés bajando ni subiendo nada, te deja la conexión casi inservible, pero por lo menos en mi caso eso no sucede con mucha frecuencia. Ayer mismo por ejemplo tenía la mula puesta con la subida limitada a 12, bajando a 30 y me puse a bajar en descarga directa y alcanzaba los 450 KB/s... pero vamos, que yo me quedé flipando así que no lo tomes como algo normal :-P

En definitiva, que te puede pasar de todo, bueno, casi de todo... lo único que NO te puede pasar es que la conexión te vaya bien con los p2p :-P