Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Capada de velocidad router neutro

lukedorian

Hola, tengo contratados con ONO 100 megas y me han instalado el Compal CG6640E, soy fan de DD-WRT firmware por lo que uso un router neutro lynksis WRT54Gl para lo que optimizar para juegos en linea y usar QoS, he venido notando que al hacer tests de velocidad desde el router neutro solo marca 50 megas de bajada, reinicio el rutrer neutro y el de ono sin embargo continua capando el 50% de la velocidad contratada.

Alguien podria indicarme como solucionar esto, si hay una solucion, he leido creo que en este mismo foro que despues de algunas actualizaciones en los routers de ono, capan la velocidad a routers neutros 50%

BocaDePez
BocaDePez
1

no hijo no, no capan nada, lo que pasa es que tienes un router muy viejo que no esta preparado para gestionar tanto caudal de datos. toca plan renove. ademas date cuenta que con ddwrr suelen perder bastante rendimiento de wan a lan

🗨️ 3
lukedorian

Hijo, podrias ser un poco mas explicito, no tengo conocimientos en redes, cual router me sugieres para DD-WRT por debajo de 100 euros, que te parece el ASUS RT-N16 ?? otra cosa este router linksys no tiene un año apenas.

🗨️ 1
txuspe
1

Lo tendrás desde hace un año, pero ese modelo lleva en el mercado desde el año 2002; 12 años nada menos. Como te comentan, no vas a alcanzar mucha más velocidad con él, así que tocará cambiarlo.

lukedorian
1

Es el router, My bad Fish mouth, my bad

lukedorian

No habia caido en cuenta que la velocidad de transferencia de este router es de 54 Mbits, eso es lo que me da en los test de velocidad de bajada sin embargo da los 10 de subida

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No suele haber ninguna documentación oficial que indique la transferencia LAN to WAN de los routers (es decir, la velocidad que se puede alcanzar entre la interfaz que va a Internet y la interfaz que va a tus equipos locales) y como te han dicho arriba, ese modelo WRT54GL es muy antiguo y su chipset interno no aguanta. Suerte que te proporciona 50 megas.

Espero que esa cifra de 54 Mbps no te la hayas sacado de la supuesta velocidad de la WiFi, lo primero porque no tiene nada que ver esa cifra con el problema, lo segundo porque las velocidades anunciadas de las WiFi son normalmente el doble de lo que la realidad proporciona, y lo tercero porque espero que no se te ocurra querer jugar online con la latencia y tiempo de respuesta de una WiFi.

🗨️ 4
lukedorian

No, yo por cable, BOCA de pez permiteme hacerte una pregunta, conectando la consola directo al router sin importar si es el de ono o no, crees que usando el QoS de DD WRT y optimizando para juegos online, crees que iria mejor al jugar en linea (menos lag) ???

Es que mi afan por querer un router con dd wrt no es la incapacidad de poder conectar la consola directo al router o por que no consiga nat abierta o por que tenga varios equipos en casa y no llegue el wi fi, sencillamente es por que dd wrt ofrece QoS que los de ono no ofrecen esa opcion de manejar el ancho de banda a tu antojo.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El objetivo de usar los parámetros de Quality of Service (QoS) en un router, es para poder priorizar el tráfico de tu red local. Unos routers lo tienen muy básico, apenas intentando priorizar determinados tipos de tráfico (web, ftp, correo, video) con respecto al resto. Otros routers tienen mejores menús de QoS, identificando equipos de origen y destino, números de puertos, etc.

Pero claro, cuando nosotros queremos priorizar un tipo de tráfico es cuando estamos saturando nuestra línea con otro tipo de tráfico simultáneo. Cuando queda ancho de banda libre no hay nada que priorizar. No es por criticar tu legítimo interés sobre el DD-WRT o similares, solo que te quede claro que por sí solo no va a mejorar tus latencias. Ese QoS solo actuaría en tu red local, nunca afectaría a los niveles de servicio que el propio proveedor tenga en su tramo de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Ese test no será de la WiFi del Linksys WRT54GL, sino de la WiFi del Compal CG6640E. Lógico que tampoco alcance los 100 megas, será un WiFi de las anunciadas como de "150 Mbps".

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres tener los 100 megas completos tienes que hacer dos cosas:

1- Utilizar un router neutro más moderno (o ninguno), el que tienes como ya te han dicho no da para más.

2- Conectar por cable, por wifi tampoco te va a dar nunca el máximo

Tanto si usas ese neutro como si usas wifi N nunca vas a aprovechar el 100%