BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Capado preventivo de velocidad en mi antena por parte de Vodafone

Mglaoc
1

Os comento mi caso, porque supongo que a algunos les habrá ocurrido lo mismo.

Tengo la tarifa de Vodafone Ilimitada Max. Soy usuario desde hace muchos años y desde que Vodafone ofrece tarifa ilimitada, siempre he tenido, se llamase como se llamase. Aparte, tengo una MultiSIM/OneNumber. Hasta hace un mes todo funcionaba razonablemente bien. Aclarar que en este tiempo, nunca he pasado de límites mensuales y tampoco he conectado la SIM a routers (no poseo ni routers).

Hace un mes, observe que desde mi SIM principal en dos tramos de horas, a mediodía y a partir de las 20, era imposible usar datos. El límite, aparte de nunca subir de 2 Mbps, era inestable, sin embargo desde el número de la MultiSIM/OneNumber, los datos funcionaban perfectamente. Misma hora, mismo dispositivo, conectado a misma torre (solo hay una), una SIM, inservible, otra perfecta.

He tardado 10 días en que escalen la incidencia, pero por fin, he dado con alguien de nivel que ha sido capaz de entender el problema y comunicarse en términos técnicos. Después de unos días, me ha llamado y me ha dicho que el "problema" es que por prevención y de manera automática todos los usuarios de esta tarifa Ilimitada Max, en dicha torre/celda estamos "restringidos" para evitar "preventivamente" que saturemos la antena. Eso lo ha dejado reflejado en la incidencia y me ha dicho, que él no puede hacer nada, porque es algo automático. Que no se trata de ningún incumplimiento por haberme pasado de datos o tema de conectar a un router y que por tanto no se va a restablecer cuando inicie un nuevo ciclo de facturación, que como en la MultiSIM/OneNumber, está "capada" per se a 20GB no aplican esta "restricción preventiva". Por cierto, me ha confirmado que en la principal, cortarían a 1 Tera, no a 300GB como se comenta. La verdad que yo nunca he gastado mas de 200 GB, así que es indiferente, pero por curiosidad.

El problema es que tengo permanencia. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué haríais vosotros?

Supongo que si llamo a atencion al cliente, me quitaran la permanencia para que me pueda ir, porque es inviable y han sido ellos los que unilateralmente han cambiado esto y no creo que aludan a ninguna letra pequeña, porque yo ni me he pasado de datos, ni he incumplido nada, pero ¿sabeis si en Digi por ejemplo tambien hacen lo mismo? Me refiero si "preventivamente" están capando así en ciertas antenas a usuarios de tarifas ilimitadas en ciertas franjas. ¿Todas las maneras de capar son iguales? Porque la de Vodafone, el problema no es la velocidad en sí, que ya lo es, pero aun asi si fuesen velocidades de 2 Mbps mantenidas, sin cortes y lineales, podría ser hasta tolerable, pero la realidad es que cuando realizan ese capado selectivo es inviable usar datos.

Wer80

Yo tengo una SIM con la ilimitada de Digi con la que usamos 3 personas teletrabajando y el resto de dia consumiendo multimedia, llevo gastados 500 gb y nunca he notado que me hayan hecho un capado o algo, el funcionamiento es el mismo siempre

🗨️ 3
lhacc

El límite es de 1000 GB

🗨️ 2
Tinkinaz304
1

Sí, luego se bloquea pero llamas a Digi y te lo reactivan. Luego a los 200GB de más de nuevo la bloquean y llamas de nuevo para que lo reactiven. Supongo que serán filtros de seguridad.

(info extraída de otro foro)

Parece que se portan bien los rumanos.

🗨️ 1
Alexvr

Mejor que Orange

lordman

¿Has probado a llamar y decirles que te quiten la permanencia?

🗨️ 2
Mglaoc

Hola, Acabo de llamar a atencion al cliente, les he comentado todo…me han dicho que me llamaran del departamento de calidad.

🗨️ 1
lordman

Te digo por que creo recordar que eso era motivo de anular permanencia, creo recordar… hace años no me acuerdo que me hicieron que llamé y me quitaron la permanencia. La cosa es que tenía pensado largarme pero como al final se solucionó al poco de que me quitaran la permanencia pues no me fuí.