BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Capacidad de la red y sistema de prioridades

BocaDePez
BocaDePez

DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE
ONO aumentará la capacidad de su red hasta los cuatro megas sin coste adicional
La operadora de cable ONO aumentará la capacidad de su red de 3 a 4 megas por segundo a partir del 15 de septiembre sin coste adicional para sus clientes. La compañía ha declarado que su política es que la capacidad de su red no supere nunca el 80 por ciento para asegurar la conexión de sus clientes.

LD (Europa Press) En su momento ONO quintuplicó la velocidad de conexión a internet de su red, que pasó de 600 kbps a tres megas por segundo. A partir del 15 de septiembre volverá a aumentar, hasta los cuatro megas. Esta subida de velocidad se producirá de forma automática y paulatina en las distintas regiones en las que opera ONO, que ya ha comenzado a comunicar el cambio a sus clientes.

La política de la compañía pasa por que no se supere el 80 por ciento de la capacidad de su red, para evitar que se pierda la conexión a internet por saturación. Además la operadora cuenta con un sistema de prioridades que permite limitar la capacidad de las redes 'p2p' para que el resto de aplicaciones funcione bien en los momentos puntuales de saturación. El objetivo es "hacer que la experiencia sea lo mejor posible". Según la compañía, esta política le permite ser el único operador que garantiza al 100% la conexión.

No obstante, al comienzo de la implantación del sistema, se produjeron fallos ya que "saltaba" en momentos en los que no era necesario, en algunas localidades. Pero la empresa destacó que durante este periodo, que se prolongó a lo largo del mes de julio, se ofreció a los clientes afectados una conexión de un mega exenta del sistema de priorización.

Información extraida de libertaddigital.

Pues aunque ya todos sabemos el cambio de conexion en septiembre, me ha llamado la atención es el sistema de prioridades que permite limitar la capacidad de las redes 'p2p' (usease capado) y por lo que veo, no será una cosa temporal, sino una política de empresa, por lo que nos queda capado y mierda de subida para rato. :-?

Por otro lado, destacar en el ultimo párrafo, en el que comentan la conexion a 1 mega exante del sistema de priorización (el mega especial de siempre) como conexión alternativa por el "supuesto fallo del sistema de priorización". Me hago la siguiente pregunta:

- Sabiendo la política de ono respecto a las redes p2p (no capado temporal, sino política de empresa), cuanto tiempo le puede quedar al mega especial? Una vez que su sistema no "falle" y priorice estupendamente, cancelaran el mega especial para mantener esa calidad de línea?

Creo que los que tenemos el mega especial, nos podemos olvidar a tener una línea mejor con ONO, y esperando a que nos la quiten en cualquier momento(como hicieron cuando el combinado ONO TOTAL).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pela2

Yo supongo que todo el trafico tiene limitado el p2p a 1 Mega, entonces a la conexion de 1 Mega no le afecta.
PD: Las descargas desde los servidores de correo tambien estan capadas a 1 Mega.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como me quiten el mega especial cuando su sistema vaya bien a mi no me cuelan ninguna otra conexion, eso fijo, solo faltaba que ahora ellos te cambien tu velocidad de conexion cuando les de la gana y sin decirte nada.

Lofter

Sin poder afirmar nada como seguro, porque la ultima palabra la tienen ellos, si mandan una carta a los que tienen tres megas avisandoles del cambio, pero no a los del mega de marras... no te dice algo eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lofter, decirme no me dice nada, más bien me hace recordar la actuación de ONO en su ultima subida de velocidad a muchos de los que teniamos contratados el antiguo combinado ONO TOTAL.

En esa ocasión, tampoco recibimos carta del aumento de velocidad masivo y gratuito los usuarios del mega especial, sino que eran los usuarios de 600 los que la recibian. Pero la realidad fué que muchos de los que teniamos contratado Ono total, fuimos "agraciados" con ese aumento de velocidad a 3 megas, alegando por parte de ono, que las condiciones del combinado habían cambiado (con la desaparición de los canales Gran Vía). Resumiendo, me costó darme de baja de la tv, y muchas llamadas y quejas, para volver a poseer mi anterior mega especial así como tener que volver a darme de alta de la tv.

Yo no digo que vaya a desaparecer el mega especial, solo que leyendo el articulo, creo que dejan cosas claras:

1º Que el capado de las redes p2p no es nada temporal, sino que es una actuación de política de empresa (de la cual se sienten orgullosos), para ofrecernos una mayor calidad de la línea

2º Que la conexión del mega especial, se ha ofertado como alternativa temporal a los "fallos" de su sistema de prioridad de tráfico de nuestras líneas.

Teniendo en cuenta:

- La anterior jugada con el combinado Ono Total,

- No poseemos ningún contrato por escrito de nuestra conexion 1024/512 (no creo que tenga que recordar que esa conexión no existe en ningún lugar por escrito, ni en la web, ni contratos firmados, etc..) Si te das cuenta nadie puede firmar un contrato como cliente nuevo con esa conexion 1024/512.

- En el articulo reconocen que es una conexión que se ofrece como alternativa a su conexión (única de 3, en breve 4 megas) por los "fallos" que estan experimentando en su sistema de priorización.

- El precio del mega especial, algo raro, ya que es el mismo si lo contratas como combinado de 3 productos, 2 o como único producto.

Lo siento mucho, pero cuando escucho alguna noticia por parte de ono de una próxima duplicación o aumento (siempre a peor y ninguna conexión que se asemeje a el mega especial) me pongo a temblar, por que reciba o no carta por parte de ONO me veo con la conexion cambiada unilateralmente por parte de ellos en cualquier momento, total si nuestra conexión NO EXISTE!!! es algo que ofrecen debido a los "fallos" actuales con su sistema.

Solo eso, el recibir o no la carta, la verdad que no me deja más tranquilo

Cinemania

Pues como tengan la "brillante" idea de quitar el mega especial, me da a mí q va a ver fuga masiva de clientes de Ono al Adsl (incluido yo). :-|

🗨️ 3
Lofter

Que ganas de amargarse antes de tener motivos, a este paso no voy a ser el unico con ulcera por aqui...

BocaDePez
BocaDePez

Oh, si, vete corriendo al ADSL, y caundo tengas un ping de 100.000 con www.ono.es, va a ver a Alierta y le das un capón de mi parte.

🗨️ 1
Cinemania

Vamos a ver. El ping del cable es mucho mejor q el del Adsl. Eso no hay q dudarlo. Pero yo antes he tenido Adsl, y con un ping de 80-90 se puede jugar perfectamente a cualquier juego online, y sin lag. Tampoco hay q ser tan exagerado. :-P

Un saludo.

Imra

Una pregunta: "durante este periodo, que se prolongó a lo largo del mes de julio, se ofreció a los clientes afectados una conexión de un mega exenta del sistema de priorización." ¿Esto es cierto, o es una mentira más del saquito de Ono? Porque eso de que el sistema saltaba solo, en ciertas localidades, es, digamoslo de una manera educada, profundamente irritante.

Lo más gracioso es que si eso de lo que hablan fuese cierto, sería perfecto, ya que sólo caparian la velocidad cuando la red estuviera saturada, no constantemente... En fin, que esto es como cuando nosotros llamabamos en Junio y ellos decían que no había capado,o cuando decían que solo se limitaba la velocidad en ciertos momentos, cuando yo aun no he visto mi mula a los 420 kb/s que me corresponden por mi conexión de 4 megas... MÁS DE LO MISMO SEÑORES.

bumper

Sólo puedo reirme de semejante patraña de mentiras, que por otra parte ya nos habían contado. Ono empieza a generarme sarpullidos.
Respecto a lo del mega no me sorprendería nada que sufriera un "pequeño" cambio para satisfacer las necesidades de navegación del resto de usuarios.

Que asco, de verdad. Se podían dedicar a escribir cuentos.

BocaDePez
BocaDePez

despues de tres meses con ono 4 megas,hoy llamo y les digo que esto no funcina,que mi p2p no funciona y tengo la suerte de dar con una operadora de lo mas simpatico y me ofrce mi mega especial mi antigua conecxion que alegria mi torrent vuelve a bajar a mas de 100 kb/seg uuuufff crei que era imposible y encima 5 euros menos ;-) :-o

🗨️ 2
SheuRon

¿Más arqueologia?

¿Has encontrado algún hueso de dinosaurio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por k os meteis con los arkeologos?? hay gente k no pasa asiduamente por aki y al buscar en google o en el foro le sale la web... lee lo k pone y escribe lo k tenga k decir... a mi no me parece mal k se refloten mensajes atiguos pueden resolver dudas...

BocaDePez
BocaDePez

Si se abren hilos nuevos para lo mismo, pues como que "pierdes el hilo". :-P