Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
223 lecturas y 19 respuestas
  • Capacidad para línea Imagenio

Hola, soy de Illescas, Toledo.

Me llamaron hace días para ofrecerme una promoción de Trío Familiar. La promoción muy bien y todo lo demás, pero el problema es cuando me da por preguntar como afectaría la TV por ADSL. Mi línea está un poco justita y solo puede sincronizar a 3008 Kbps con ADSL común. Esto me supone un problema porque no sé cuánto ancho de banda ocupa el vídeo de Imagenio. Yo no veo mucho la tele, pero sí uso mucho Internet y no me interesa tener el Imagenio para que mientras en mi casa se ve la tele yo me quede sin Internet.

¿Alguien sabe más o menos cuánto ancho de banda consume el vídeo de Imagenio?

Aparte de eso, creo que Imagenio se suele montar sobre ADSL2+ (yo tengo ADSL común). ¿Podría conseguirse mayor capacidad usando ADSL2+ y que no se resintiera tanto la conexión? ¿O mi línea está muy justa como para que se note mejoría con ADSL2+ respecto a ADSL?

No sé si esta duda se habrá planteado antes, pero es que no está habilitada la herramienta de búsqueda.

Un saludo.

Edito: Siento la negrita, pero no sé como quitarla.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Mis datos de atenuación son: Downlink relative capacity…

Mis datos de atenuación son:

Downlink

relative capacity occupation: 43%
        noise margin downstream: 28.5 db
        output power upstream: 12.0 dbm
        attenuation downstream: 38.0 db

Uplink

relative capacity occupation: 42%
        noise margin upstream: 29.0 db
        output power downstream: 20.0 dbm
        attenuation upstream: 20.0 db

Si queréis algún dato más, decírmelo. Gracias por la ayuda de nuevo.

Un saludo.

• Hola, buenos dias, a mi tambien me han ofrecido el imagenio,…

Hola, buenos dias, a mi tambien me han ofrecido el imagenio, pero mi sincronismo rara vez supera los 2500kbps. Os pongo los datos del router, y decidme que opinais por favor.

Mode: ADSL2+
              Line coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link power state: L0

Downstream Upstream
              SNR margin (dB): 3.3 25.5
              Attenuation (dB): 51.5 26.4
              Output power (dBm): 25.5 12.4
              Attainable rate (Kbps): 2028 388
              Rate (Kbps): 2246 317
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 35 72
              B (number of bytes in Mux Data Frame): 7 9
              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8069 14.5155
              L (number of bits in PMD Data Frame): 611 97
              D (interleaver depth): 32 4
              Delay (msec): 14 14

Muchisimas gracias.

• Downstream Upstream SNR margin (dB): 3.3 25.5 Attenuation…

Downstream Upstream
                SNR margin (dB): 3.3 25.5
                Attenuation (dB): 51.5 26.4
                Output power (dBm): 25.5 12.4
                Attainable rate (Kbps): 2028 388
                Rate (Kbps): 2246 317

El SNR es excesívamente bajo, sin más datos, así a bote pronto, me inclinaría a pensar que puedes tener una anomalía en la red interior o el par de tu linea es malísimo. Luego la atenuación es alta, si se corrigiese esa anomalía podrías llegar a los 3Mb, pero por el momento Imagenio en tu domicilio no lo vas a tener disponible.

Saludos :)

• Genial, gracias por la respuesta, desde luego la anomalia es…

Genial, gracias por la respuesta, desde luego la anomalia es de fuera, ya que estoy conectado directo al ptr, y este es nuevo, lo cambiaron hace un par de meses. Pero siempre me dicen que mi linea no da para mas... lo cual no entiendo puesto que en un tiempo atras tuve 6mb con jazztel. En fin, estos de timofonica no hacen mas que tocar las narices.

Saludos y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    para tener imagenio necesitas una linea en buenas condiciones…

para tener imagenio necesitas una linea en buenas condiciones no vivir mas de 1400 mtros de la central de telefonica y 6mgab de ancho de banda ya que el imagenio te consume 4mb para audio y video mpg4

• hola imagenio sincroniza a 6024/517 . el srn de bajada tiene…

hola

imagenio sincroniza a 6024/517 . el srn de bajada tiene un min de 14db más o menos , si estas por debajo de esopodrias tener problemas de cortes .

y una cosa muy importante que no se ha dicho ,es que cuando te lo ofertan y te lo van a instalar te buscan un PAR bueno ( si lo hay disponible en la caja de pares ) para que te funcione , si no encontraran alguno te tendrian que poner el que mejor funcionara de los que han probado y dejartelo para internet.

yo lo hice a si, tenia un par malo , malo , malo de cojones, me puse imagenio y me colocaron el unico par que funcionaba y hasta la fecha me ha funcionado , ahora bien luego me he dado de baja por que no iba la tele en condiciones , pero por lo menos tengo un par que puede alcanzar 8-9 megas .

saludos

• Y con estos? es adsl corriente pero dentro de un mes creo que…

Y con estos? es adsl corriente pero dentro de un mes creo que ponen imagenio, es una casa en el monte un poco apartada...

Gracias y un saludo.

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 23.8 31.0
            Attenuation (dB): 35.0 22.0
            Output Power (dBm): 11.9 19.5
            Attainable Rate (Kbps): 8768 1116
            Rate (Kbps): 3008 320
            • Como bien te ha dicho albaceteman2, si que tiene margen…

Como bien te ha dicho albaceteman2, si que tiene margen suficiente para instalar el servicio. El snr no es muy alto, pero el suficiente, y la atenuación está en límites normales para el servicio de imagenio.

Que tengas suerte :)

• 12
                A ok, a ver si llega el mes que viene el adsl2+ a mi zona...…

A ok, a ver si llega el mes que viene el adsl2+ a mi zona... xDD

Saludos y muchas gracias Albaceteman2 y Juane-cc!

• Creo que tu línea también podría. Si no me equivoco, el…

Creo que tu línea también podría. Si no me equivoco, el Attainable Rate es a lo máximo que puede sincronizar tu línea. En Bajada podrías tener hasta 8,77Mbps y en subida 1,12 Mbps. Si el Imagenio tira a 3 Mbps, como dicen por ahí arriba, tienes de sobra para tener ADSL a 3Mbps y TV a otros 3Mbps.

• con imagenio tendras configurada una adsl de 6 megas.…

con imagenio tendras configurada una adsl de 6 megas. imagenio consume unos 5 megas. por cierto, eso de que solo sincronizas a 3 megas sera porque es lo que tienes contratado, no?

• Si en efecto son 5 megas, no entiendo que me quieren vender,…

Si en efecto son 5 megas, no entiendo que me quieren vender, porque yo solo sincronizo a 3 con ADSL. Lo más triste es que se ha quedado un poco cortado cuando le he hecho la pregunta. No me apetece contratar un servicio para que luego la línea no dé la talla y me quede sin navegación en Internet por la gracia de la línea.

Dichoso par de cobre.

• En absoluto imagenio consume 5Mb. El ancho de banda necesario…

En absoluto imagenio consume 5Mb. El ancho de banda necesario necesario para tener el servicio de imagenio son de 6Mb, si te los han ofertado y tienes cobertura en la web, es que los pueden poner, en caso contrario no te lo instalan.

La imagen de vídeo de imagenio va comprimida en formato mpeg4, en todos los canales a día de hoy, por lo tanto, sea cual sea el canal que estes visionando, tendrás 3Mb para internet y 3Mb para tv.

Tu linea adsl sería cambiada a dslams adsl2+ para poder proporcionarte el servicio, eso en principio para tí es inapreciable.

• Mi router pone que está a 3008 kbps. El del 1004 me ha dicho…

Mi router pone que está a 3008 kbps. El del 1004 me ha dicho que mi línea solo da para 3 megas y que en otros casos suele tener 5 o 6. Lo curioso es que si consulto la cobertura Imagenio la web me dice que sin problemas:

"Los servicios ADSL e IMAGENIO se encuentran disponibles para la línea xxxxxxxxx"

Me da que el comercial no lo tenía muy claro. Porque tengo entendido que si tu línea no da, no tienes cobertura de Imagenio.