BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Capacidad de la línea?

Segata

Wenas,

Tengo ADSL de Jazztel, con modem, y un aparente problema con la capacidad de la línea.

Veamos... la línea entra en mi casa sin pasar por PCR o PTR alguno. Tengo 2 teléfonos conectados con los microfiltros bien puestos y el modem ADSL.

Hace poco empecé a tener más tiempo libre, y el PC encendido todo el día. Lo ponía a las 10 más o menos, y en torno a las 16 o 18 el modem se desincronizaba y no volvía a sincronizar, por mucho que lo intentaba, hasta las 23 o 24h de ese día. Al día siguiente volvía a estar bien.

Un día nada más desincronizarse por primera vez, me dio por conectarme por Telefonica Net (56k). Desconecté el cable del modem ADSL USB, puse un microfiltro en el modem PCI 56k y estuve unos 20 minutos conectado. Espero que invite Jazztel a la llamada local.

Nada más terminar esa conexión volví a poner el cable en el modem ADSL y volvió a sincronizar, algo que jamás había pasado xD

Si en lugar de conectarme a Telefonica Net un rato y volver a poner el cable en el modem, lo hubiera dejado conectado, no hubiera conseguido volver a sincronizar.

Este es un mensaje de darkdead:

"lo que que la gente dice de que tiene que corticicutar la linea para que le sincronice es que la linea tiene mucha capacidad i al cortocicutar se le aregla es devido que suprime la componente continua de la linea con lo que esta se acerca alos valores nominales de sincronizacion"

Por lo que imagino que esa será la causa. ¿Hay alguna forma de arreglarlo que no sea estando conectado 10 o 20 minutos a Telefonica Net? xD Simplemente desconectando y conectando el cable sigue sin sincronizar. ¿cambiando de isp mejoraría el tema?

En fin, espero q se me entienda xD Un saludo a todos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Prueba a lo de cortocircuitar el cable.. si te funciona solo tienes que poner un interruptor en paralelo justo antes del modem, cuando no sincronice lo pulsas lo dejas 5 segunditos y lo sueltas

BocaDePez
BocaDePez

Prueba de descolgar un telefono y mira haber si te sincroniza, si es asi, posiblemente sea el par. Lo que hace descolgar un telefono es lebantar capacidad y solucionarlo seria tan facil como un cambiar el par o la acometida.

Este tipo de averias no se suelen encontrar, pero ahi estan

Segata

Pues nada :( Lo de cortocircuitar la línea no ha funcionado hoy. Solo ha funcionado 3 o 4 veces en varias semanas, y tras tener el cable desconectado 20 minutos o así.

Espero volver a tener sincronía en menos de una hora o me volveré loco.

Si fuera un problema de Jazztel evidentemente terminaría al irme a Telefonica, pero si fuera de la capacidad de la línea?

🗨️ 2
Luke

cortocircuitar no es desconectar el cable, es lo contrario.. es hacer un puente entre los dos cables, mantenerlo unos segudos y soltarlo..

yo de todos estos terminos de "capacidad" ni idea, pero no me suenan nada..

🗨️ 1
Segata

Puf, gracias por la información -_- Anda que no voy desencaminado xD Lo he hecho "a mano" y no ha funcionado. Mañana haré un interruptor a ver si se soluciona el problema.

kansaki

Solo por curiosidad, a q distancia estas de tu central?

🗨️ 1
Segata

Creía que estaba cerquita, pero ahora visto con Google Earth podría llegar a los dos kilómetros. Entre 1700 y 2000 metros en línea recta. La atenuación suele ser de 53dB, aunque a veces baila bastante.

Segata

Bueno, he apagado el ordenador un rato y ahora ha vuelto a sincronizar. Antes de apagarlo perdí sincronía (estaba a 2048/320, la velocidad en la que se mantiene estable por horas), y sincronizó a varias velocidades (1024/320, 720/320, 860/320) unas cuantas veces pero volvía a perder sincronía 1 o 2 segundos después de conseguirla.

Creo que esto comenzó tras la migración desde 1 mega a 6. Algo inútil ya que a esta distancia no consigo más de 2500kbps. La migración en sí no trajo más problemas que unas horas sin conexión, pero luego empezó todo a ir mal. Si me vuelven a bajar a un mega (ya me lo bajaron a 2) creéis que volverá a ir bien? Es un problema de escasez de ancho de banda por parte de jazztel?

kansaki

1'7 KM o 2KM en linea recta, pon algo mas de cable, seguramente no vaya directo o incluso pase por una subreparticion, calcula 3KM de cable y sin contar con los pares multiplados

53 de atenuacion pa una adsl de ¿6Megas o de 2Megas?(no me ha quedado claro) es mucha atenuacion. En teoria segun normativa la adsl de 1Mega no se debe instalas con mas de 48 atenuacion, asi q hazte una idea. Otra cosa es q los comerciales vendan adsl en cualquier lado, incluso sabiendo q no llega o q el instalador haga la vista gorda y lo instale igual, eso si si los valores de ruido son estables y no muy bajos

¿Por cierto q ruido te da la conexion?

Solucion, si antes con un mega no te daba probemas, mejor 1 mega bien q 2 mal

Tu veras

🗨️ 1
Segata

Sí, tienes toda la razón. Al principio tenía 1 mega, y la atenuación era ni más ni menos que de 61dB. Pero parecía ir bien.

Con la subida a 6 megas creo que comenzó todo el problema. Un día inexplicablemente bajó la atenuación a 51dB pero seguía yendo mal, aunque ahora solo por las tardes. Me bajaron a 2 megas y seguía con los cortes de sincronía por las tardes, hasta bien pasadas las 11 de la noche. La atenuación baila bastante, entre 51 y 54 dB. Ahora mismo los valores son:

Margen: 12 dB Atenuación: 54 dB

Es toda la información sobre atenuación que da el panel de control del CT351 xD

Llamaré para que me bajen el perfil a 1 mega a ver si mejora la cosa, pero no tengo muchas esperanzas xD