BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Capacidad Limitada en FTTH de Jazztel?

Lobo Anonimo

Acabo de llamar a Jazztel para ver si tenian Fibra en mi casa, porque tengo ahora mismo VDSL (30/3,5), y me he enterado que estan en obras en mi edificio.

Me dijo el señor de Jazztel que era verdad, pero que no me lo podian ofertar todavia.

Me hizo la siguiente oferta: ADSL (20/1) por 42 eur/mes (IVA incl.) con 1 año de permanencia, y en el momento que la fibra este disponible, me lo cambiarian a fibra gratis.

Ademas, me comento que la fibra tiene "MUY POCA DISPONIBILIDAD", y que "lo mejor es contratar ADSL YA para estar seguro que me puedan cambiar a fibra luego.
Si no contratara ADSL ya, en el momento que salga la fibra, se lo ofertarian primero a sus propios clientes, y yo me podria quedar sin fibra, porque tienen "plazas muy limitadas". (= palabras textuales del dep. comercial de Jazztel).

Esto de las "plazas muy limitadas" en fibra es verdad?
Me suena a "blabla-comercial"...

Yo de todos modos le dije que no... Que no quiero cambiar a ADSL, teniendo ya VDSL. Me esperaré a la fibra, y si "ya no hay plazas" po ya saldra otra cosa..

satitsu

Nada, ni caso, tienen espacio de sobra para la fibra y de hecho están migrando a los de ADSL y VDSL y mandando "todos los días" cartas al resto de vecinos para que se pasen a Jazztel (en fibra lógicamente porque al tener opción a fibra ya no ponen ADSL/VDSL). Nosotros en el edificio lo tenemos hace más o menos un año disponible e incluso hacen ofertas especiales de combinados con móvil y cosas así que no figuran en la web.

Probablemente el comercial se lleve comisión y por eso te ha dicho lo que te ha dicho.

Un saludo.

Lobo Anonimo

Ya por curiosidad.... Cuando hacen la instalacion en una calle para conectar a 4 edificios (con unas 50 viviendas por edificio), lo hacen de manera que todos podran contratar la fibra, no?

El comercial no me lo dijo con tantas palabras, pero me dijo que la capacidad era muy limitada, y que si no era ya cliente de Jazztel, habia una probablidad alta de que ya no podria contratar la fibra en el momento que salga.

(Lo vi un poco absurdo, ya que contaran con X contrataciones y se basaran en las ventas anteriores, pero si me gustaria saber si alguien sabe mas sobre la capacidad disponible en el momento que se conecta nuevos edificios...)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

qué palabras usó? "que me lo quitan de las manos!!" ?

Con ADSL la capacidad también era limitada (no se podía poner ADSL a todos los pares de un multipar, por temas de interferencias y crosstalking) y y nunca ha habido drama.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando ponen las cajas de fibra no dan para todos. Es decir, que si todos todas las viviendas de la zona contratan fibra algunos se quedaran fuera. En mi calle tenemos una caja que permite conectarse hasta 16 vecinos, en cambio somos mas de 40, pero solo la han contratado 3 en 2 meses xDD No te preocupes que si estas alerta y eres de los primeros en contratar vas a tener fibra 100%.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No todos los casos serán iguales, pero en general incluso habiendo disponibilidad, la gente no contrata.

Mi edificio tiene 52 viviendas y en nuestro portal hay 4 torpedos: 2 de Movistar colocados en 2013 y 2 de Jazztel colocados en 2014.

Ahora mismo entre todos, solo he contado 17 conexiones. En todos los edificios hay siempre gente mayor no interesada en Internet, o alquilados que no pueden permitirselo.

BocaDePez
BocaDePez

A no ser que los riser que tengan puestos sean muy pequeños... si es así y la demanda inicial es alta... si que te quedarías unos dias extra sin fibra :P

BocaDePez
BocaDePez

plazas muy limitadas=comercial que no vende una mierda y están a punto de tirarlo a la puta calle,plazas limitadas como las de avión o autobús no te jode.

🗨️ 2
javierul

Y por encima le endiña un ADSL con permanencia de 1 año cuando el chaval va por VDSL... :-O

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Es verdad. Eso es lo que mas me sorprendió. Aunque me dijo que la permanencia era "en Jazztel", y que si me cambiaba de ADSL a FTTH, la permanencia no se veria afectada.

De todos modos: el comercial me dió muy mal rollo porque me sentia engañao... Al final me llamo 3x al movil (que no coji...)... a los 10 minutos llamó con numero privado (que tampoco coji...).
Y a la hora llamo con numero privado a mi numero fijo (que yo le dí para que comprobara cobertura - es un numero que no tiene nadie, y solo podria ser el comercial).

Ahora toca a esperar a que me pongan FTTH de verdad y ya contrataré con ellos cuando salga.

superllo

Hombre, a ver, en mi finca los de Movistar han puesto dos CTOs previendo que se den de alta todos, Jazztel solo ha puesto uno porque sabe que no van a ir todos. Pero de ahí a creer que todo el mundo se va a dar de alta en Jazztel FTTH va un trecho importante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y si ya tienes cobertura de FTTH por qué sigues con esa chusta de ADSL?

Es que no los han activado aún?

O es que tienes síndrome de Estocolmo como Bilbo y yomimmo?

🗨️ 3
superllo

Algo de Estocolmo pero de más cerca, yo lo dejaría en Limoges.

Tengo que cablear media casa para dejar el router en un sitio donde pueda quedarse todo el día encendido porque ahora mismo lo apago por las noches y como sé que el técnico no lo va a hacer hasta que no lo haga yo no quiero pasarme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que deberíamos organizar un crowdfunding para conseguirte una bobina de cable de red, unos conectores y una crimpadora

🗨️ 1