Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Capacidad de descarga

Uso euskaltel pero habiendo visto la oferta del fastpath uno se replantea pasarse a jazztel.

El caso es que no me quiero cambiar si sé que aun contratando 20mbs, voy a recibir solo 8 o menos, o yo que se. Sabriais decirme mas o menos, a que velocidad sincronizaria mi router estando a 640m de la central?

Serian 640m en el caso de que Jazztel use la central de telefonica, que creo que es asi, aunque me han comentado que por lo visto Jazztel usa sus propias centrales... ya no se que creer. :-? :-?

Llame a atencion al cliente y me dijeron que alrededor de 18mbs, aunque me parece que me lo pintan demasiado bonito y quiero contrastar opiniones :-P

Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Upstream Noise Margin relative capacity occupation: 44% noise…

Upstream Noise Margin
        relative capacity occupation: 44%
        noise margin upstream: 27.0 db
        output power downstream: 20.0 dbm
        attenuation upstream: 16.0 db

Downstream Noise Margin
        relative capacity occupation: 36%
        noise margin downstream: 25.5 db
        output power upstream: 12.0 dbm
        attenuation downstream: 29.0 db

• Cerrado

[Editado 5/02/08 18:26]

Qué velocidad tiene él contratada? en qué modulación…

Qué velocidad tiene él contratada? en qué modulación sincroniza? (GDMT o ADSL2+)

Aparentemente tiene la atenuación bastante alta para estar a 600 metros de la central, yo a 1,2 Km tengo 20-22 db:

attenuation downstream: 29.0 db

Puede que sea cosa de su instalación interior pero esa línea a mí no me da esperanzas de conseguir más de 10 Megas...

No sé si se considerará spam, pero a mí en esta página web me han acertado en valores de atenuación y sincronismo... pruébala a ver qué te dice.

Saludos.

• Cerrado

Aparentemente, esa línea no llega a 10 megas te lo dice el…

Aparentemente, esa línea no llega a 10 megas te lo dice el propio router cuando te habla del porcentaje de ocupación de la línea... si con 3 megas está al 30 y tantos %....

Prueba la página que te he dicho ya que he hecho unas pruebas con BASpeed y no me fio un pelo de lo que me dice...

Qué te sale en esa web?

• Cerrado

ni mucho menos, en el mismisimo centro del pueblo. puedo…

ni mucho menos, en el mismisimo centro del pueblo. puedo pegaros una imagen de google maps para que os hagais una idea, si quereis.

mi pueblo es Zarautz (20800) y la central se llama "Zarautz-San Pelayo"

• Cerrado

xD Pues entonces más ya no puedo decirte... yo te calculo 10…

xD Pues entonces más ya no puedo decirte... yo te calculo 10 megas como máximo así a ojo, pero claro, a la línea de tu vecino... la tuya puede ser más o menos igual muchisimo mejor o muchisimo peor...

Un saludo y espero haberte sido de alguna utilidad

• Cerrado

Pues a ver, si que puede afectar eso depende de la línea, hay…

Pues a ver, si que puede afectar eso depende de la línea, hay líneas que por ser malas o por estar lejos de la central sincronizan mejor en ADSL corriente que en ADSL2+.

Yo te voy a recomendar que entres a esta web y llames, allí utilizan la herramienta de telefónica de caracterización de pares. Pero necesitas un numero de telefono con telefónica. www.hispatienda.es

Llama, que es un fijo y seguramente te salga gratis y avisame para editar el post y que no me acusen de SPAM...

• Cerrado

Teniendo en cuenta que usan la misma central, para asegurarme…

Teniendo en cuenta que usan la misma central, para asegurarme de ese caudal rondante a 17mbs antes mencionado, os valdria que os pegase los datos de atenuacion, etc. de un router de telefonica de mi mismo bloque?

tengo acceso a el gracias a que su wifi esta abierto :P

• Cerrado

Como te comenta un compañero más abajo, no te fies 100% de la…

Como te comenta un compañero más abajo, no te fies 100% de la línea de tu vecino... cada par es muy diferente y puede que él tenga uno muy bueno y a tí te haya tocado el peor del bloque...

Pero bueno, salvo en casos un poco extremos te ayudará a tener una idea.

Saludos!

• Cerrado

mi vecino, coge en modo adsl2+ 6 megas, yo en modo adsl2+…

mi vecino, coge en modo adsl2+ 6 megas, yo en modo adsl2+ cojo 17, tu mismo :P.

se ve que el tio tiene el par echo una mierda (a mi me lo cambiaron hace poco, por que estaba oxidado y ni sincronizaba, y eso que mi casa tiene 15 anyos, que tampoco creo yo que sea tanto como para que el cable este asi de echo mierda.

salu2

• Cerrado

es una buenisima noticia. muchas gracias. por cierto, creeis…

es una buenisima noticia. muchas gracias.

por cierto, creeis que el fastpath esta ligado a la situacion geografica? es decir, tu desde vigo tienes 15 ms a Madrid... crees que yo tendre los mismos?

• Cerrado

6

La latencia es mejor para los usuarios que están en Madrid,…

La latencia es mejor para los usuarios que están en Madrid, como hemos visto en más de una ocasión. Desde luego, con fastpath deberías tener sin dificultad esos 15 ms :)

Saludos

• Cerrado

"La latencia es mejor para los usuarios que están en Madrid"…

"La latencia es mejor para los usuarios que están en Madrid"

Depende de si te conectas a servidores de Madrid o Europeos. Gracias a dios los enrutados de Jazztel hacia Europa desde Barcelona usan el nodo Barcelona y nos ahorramos los 10ms de la visita obligada a Madrid, cosa que timofonica (y otros ISP's) nunca habían hecho.
            Yo mismo lo he comprobado con las 3 compañias que Jazztel ha usado en estos 2 ultimos años para el enrutado internacional: Tiscali, cw y últimamente con Cogent..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo estoy a 1160 y pillo mas de 14 megas, tu pillaras kasi los 20

yo estoy a 1160 y pillo mas de 14 megas, tu pillaras kasi los 20

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy a unos 500 metros mas o menos de la central y tengo…

Yo estoy a unos 500 metros mas o menos de la central y tengo lo que ves en mi firma. Eso si, con el fast te bajara aun mas cuando lo tengas activado. De todos modos si te vas con jazztel, suplicales que te manden el comtrend porque el huawei que tengo yo es una kk y pude hacer que tengas menos velocidad que con el comtrend.

Yo hay dias que cuando enciendo el huawei, me sincroniza a 16 megas y me da 15 de descarga y otros dias me sincronica a 11-12 y me da 10 megas de descarga.

Parece ser que es un poco tocapelotas.

Lo mejor seria que si conoces a alguien en esa zona con adsl le preguntes a ver que tal.

Aparte ten en cuenta que con lo del panel de gestion, podras activar y desactivar el fast path segun necesites.