BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Capa Telecable la velocidad de los datos móviles a partir de 200GB?

miliobarrio
1

Hace poco contrate con Telecable un pack ahorro Tarifa Combi Infinity con varias líneas adicionales. A día de hoy tengo gastados los siguientes datos por cada línea:

1. 4 GB
  2. 175 GB
  3. 7 GB
  4. 208 GB
  5. 2 GB

El mes pasado, cuando una de las líneas paso los 200 GB, bajo la velocidad a 2 Mb mas o menos. Tuve pocos días para comprobar si era un fallo o la bajaron ellos.

Ahora me quedan 9 dias para saber si es cierto que bajan la velocidad de los datos. Las dos líneas que más gastan las tengo en otra vivienda.

Hace unos dias me bajo la velocidad, aun no había pasado de los 200 en esa línea, llame y me dijeron que estaba todo correcto , y que no bajaban la velocidad, que la bajaban si pasaba de los 1000 GB en una línea. Les dije que en donde ponía eso de los 1000 GB que no salía en ninguna parte. Al día siguiente se soluciono.

Ahora he pasado de los 200 y se ha puesto a 2 Mb. Veremos que pasa estos días

¿A alguien mas le ha pasado esto ?

Zero23
1

Hace un año contrate la tarifa Combi yes de Telecable (su router 5G para casa “ilimitado” para zonas sin fibra)

Tras gastar aproximadamente unos 180GB bajo cobertura Orange me caparon la velocidad a 1-2mb, no recuerdo la cifra.

Como aún estaba en el periodo de desistimiento le di de baja para ahorrarme la permanencia

Entonces, en resumen, si, capan y la cifra que comentas cuadra con mi experiencia

Winchester

Hace poco comentaba otro usuario que en Euskaltel le caparon al llegar a 200gb, puede ser política de las antiguas cableras capar al llegar a ese rango.

Alexvr
2

Hay capado de velocidad en torno a los 200gb. En mi entorno Telecable se usa bastante y tiene mucho prestigio inmerecido en Asturias.

🗨️ 6
aledm5

Y tan inmerecido. Es la única telco relativamente grande junto a R y Euskaltel que sigue sin VoLTE a día de hoy y con una calidad de audio en llamadas lamentable. En cuanto a internet fijo, siguen prestando la mayoría de sus accesos por coaxial roñoso y la subida limitada a 50 Mbps pese a haber instalado fibra en una gran parte de Asturias. Y en lo que a facturación se refiere, era común ver en las facturas el aviso de una subida para el mes siguiente. Yo huí en cuanto se me acabó la permanencia.

🗨️ 5
Alexvr

Quien habrá visto Telecable y quien la ve ahora.

Estaba mejor usando solo Movistar aunque si que habia algunos problemas con las facturas.

🗨️ 2
jackaubrey
1

Mis padres llevan desde siempre con ellos y la verdad que nunca hemos tenido problemas de facturación. Y el internet por HFC si bien hace mil años que dejó de ser puntero, en su caso al menos sigue ofreciendo lo prometido y sin problemas técnicos ninguno.

Respecto al tema de la calidad de móvil y tal, cuando trabajaban exclusivamente con cobertura Vodafone y después con el paso a Movistar, cero quejas. Pero desde que andan saltando redes (que si Yoigo, que si Orange, que si Movistar) es un auténtico coñazo tener el móvil con ellos según en qué zonas vivas.

🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Seran

Aquí hace mas de 2 años que empezaron a usar FTTH. Dudo mucho que no lo tengan en todos los sitios ya.

🗨️ 1
jackaubrey

En casa de mis padres tienen la toma de fibra debajo de la ventana desde hace al menos año y medio (diría que son tres años al menos, pero por no columpiarme), y siguen conectados con Telecable por HFC sin que nadie les haya notificado que les vayan a cambiar.

Me da la sensación que desde la compra de Euskaltel por MásMóvil, y luego con el tema de la fusión con Orange, los planes de migración de los clientes ya existentes o se paralizaron, o se ralentizaron tremendamente.

Zapatero Zapatero
-1

eN TUMOVIL tenéis hasta 800 gigas por 12 euros y en Silbóo en teoría es ilimitada

miliobarrio

He vuelto a llamar y me dicen que esta todo bien y que seguirán haciendo comprobaciones… les dije que quiero abrir una reclamación para poner denuncia en el ministerio de telecomunicaciones … ya que ellos además me dicen que es raro si tengo tarifa infinity y nadie me da la razón con que cortan a 200 gb. Este mes ya se ha bajado la velocidad en dos líneas, la que uso en mi móvil y la que uso para tele y el ordenador

miliobarrio

Alguno mas le pasa que no puede descargar el contrato desde la zona de cliente?