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Caos en portabilidad de Amena a Vodafone (editado)

InoculateIt

Bueno, bueno.
En AMENA no han tenido la culpa
En Vodafone no saben lo que hacen

¿Cómo puedo actuar contra estos individuos?

Expongo el caso:

Hace una semana hicimos una portabilidad de 4 líneas desde Amena a Vodafone. La portabilidad, nos dijeron, se llevaría a cabo durante la noche del 21 al 22 de diciembre.

El resultado, el día 22 por la mañana, fué:

- Dos líneas fueron portadas correctamente, ningún problema.
- En las otras dos líneas no pudimos conectar ni con Amena ni con Vodafone.

Después de llamar al comercial que nos llevó la portabilidad varias veces, nos dicen que hay algún problema con las líneas y que el "departamento de ingeniería" de Vodafone tratará de solucionarlo lo antes posible.

El caso es que por la tarde llamamos a uno de los números, para hacer una prueba, y nos contesta una señorita. ¡Sorpresa mayúscula, le han dado uno de nuestros números a otra persona!

Ha pasado casi una semana desde la "portabilidad" y parece claro que con el otro número ha pasado lo mismo.
Además, según parece, los números fueron asignados a personas que pidieron el cambio de número porque recibían llamadas molestas (no me imagino la cantidad de llamadas que recibirán ahora, ya que al menos uno de los números era de uso comercial)

Rectificado
Parece ser que fué Vodafone la que metió la pata,, y asignó nuestros números a otros usuarios que solicitaban el cambio de número.

Para meter la pata no hay problema, pero a la hora de arreglarlo todo parece más difícil, y ahora nos dicen que si nos olvidamos de la portabilidad y solicitamos un número nuevo (con lo que deberíamos ponernos en contacto con un gran número de clientes y reimprimir tarjetas de visita) lo tendríamos operativo en menos de 1 hora.

¿Hay alguna cosa que podamos hacer para que Vodafone arregle esto de una vez?
¿Hay alguna forma de que Vodafone nos indemnice por el tiempo que llevamos sin dos de las líneas?
¿Debo suponer que a final de mes nos llegará en el recibo el consumo que hagan los nuevos usuarios de MIS números (seguimos constando nosotros como titulares del número)?

Llamar a los teléfonos de atención al cliente de las operadoras parece ser que solo sirve para que nos desahoguemos con los operadores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SheuRon

ahora nos dicen que si nos olvidamos de la portabilidad y solicitamos un número nuevo

Mande???????????

Diles que NO.
Que ese número (esos DOS NUMEROS, en realidad) son tuyos y de nadie más

Que si se los ha dado a otra persona, que te los devuelva.

Si te ponen un solo pero, o te dicen que necesitarán tiempo o dirán que "ya veremos qué podemos hacer", pides, amablemente, la hoja de reclamaciones, la rellenas, y la presentas en la oficina del consumidor.
Verás como en breve su actitud ha cambiado muchisimo y harán lo que sea, repito LO QUE SEA por reparar su error.

SheuRon

Por lo demás, con amena no has de hablar nada.
Todo lo sucedido es culpa de vomitafone, y solo ellos los que deben resolver el entuerto.