Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Caos en los nuevos AVEs...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Es lógico que haya retrasos, solo han sido dos... están en rodaje... tampoco es para resaltarlo, porque todo necesita un periodo de adaptaión, por muchas pruebas que hayas hecho.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Trenes japones por levitación magnética = 650 Km/h.

🗨️ 2
Bilbokoa

Si, pero en 2025. En China ya hay un tren funcionando a más de 500 km/h. Eso si es alta velocidad y no lo que tenemos aquí, que a cualquier cosa se le llama ya alta velocidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que sonroja que haya unas inversiones tan importantes y al final un TALGO de hace 20 años haga (casi) el mismo recorrido que un AVE 12 veces más caro.

Quizá sería mejor tomarse un tiempo y realizar una vías y trazados más adecuados a la verdadera alta velocidad que rozar el ridículo.

BocaDePez
BocaDePez

No ha habido muchas pruebas, es imposible, no han pasado ni 10 días desde que finalizaron las obras en los últimos tramos de Málaga, y la electrificación al mismo tiempo, deprisa y corriendo.

Era absolutamente innecesario adelantar la inaguración a estas fechas.
Casi no habrán podido realizar viajes completos de Madrid a Málaga, y lo peor es que no hay ninguna justificación por problemas climatológicos.

Van a seguir teniendo problemas durante semanas. :-( :-(

🗨️ 1
isidro1915

¿para que hay que hacer viajes madrid-málaga? el corredor madrid-cordoba creo yo que tiene hechos km de sobra (más de 60 trenes al día durante más de 15 años), al igual que los trenes S103 que llevan funcionando desde 2003.

las pruebas se han de realizar en los 50 ultimos km, que es lo que se ha hecho nuevo (el tramo antequera-málaga). Es como si me decis que cada vez que se inaugure un tramo de una linea del metro de madrid haya que probar la linea entera. por ejemplo, línea 1, abren la ampliacion al pau de vallecas. lo logico es probar la ampliación, no probar la linea entera que hay tramos en los que llevan pasando trenes 89 años...

los fallos en el caso de malaga se estan produciendo por problemas con las señales: es decir, el tramo Madrid-Córdoba tiene LZB y el tramo Cordoba-Málaga tiene ERTMS. el problema se da cuando el tren (que solo lee ERTMS) tiene que interpretar los códigos del LZB. se ha instalado un programa informático que traduce los códigos LZB a códigos ERTMS, pero como bien sabes cualquier software es susceptible de fallos. Los informaticos revisarán el programa, encontrarán el bug y asunto arreglado.

y no, no es una falta de prevision. en la LAV de sevilla no está prevista ninguna actuación en el corto plazo que vaya por instalar el ERTMS porque el LZB cumple exactamente esa misma función

BocaDePez
BocaDePez

pues yo pienso que si es para resaltarlo ya que se dijo tropecientas veces que en la inauguracion tardo 10 minutos menos.

por cierto, el ave a sevilla estuvo en pruebas algo mas de un año y a malaga unos 35 dias.

🗨️ 1
isidro1915

el ave de sevilla no se probó un año porque entre otras cosas hasta diciembre de 1991 no llegó la primera unidad (esta el video en youtube) y hasta febrero no hubo continuidad al paso por córdoba

BocaDePez
BocaDePez

Ese problema por las prisas seguro que no lo tiene la v3 de bandaancha. :-P

🗨️ 2
marcelg

Pues si, esta costando mucho verla.

Bilbokoa

Unos por defecto (TAV) y otros por exceso (V3).

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Es un fallo de software, o eso dicen, y que habrá problemas durante 15 días más:-? :-? :-?

elmundo.es/mundodinero/2007/12/27/econom…8753220.html

No me creo que un fallo de software tarde en solucionarse 15 días, una cosa de estas ya se sabe que va a ir mal si no se ha planificado antes, está claro que deberían de suspender el servicio hasta que esté en condiciones.

🗨️ 1
isidro1915

tarda. hay que encontrar el bug (y nos programas que leen la señalizacion sencillos no son), solucionarlo e implementar la nueva versión de software en los trenes. Además, hay rotación de material entre las lineas. el AVE de las 6.30 de málaga llega a madrid a las 9.25 y por ejemplo a las 10.15 parte para tarragona.

Los trenes no paran, y una actualización de este estilo no se hace en un momento, implica que el tren pase por talleres. y no todos los trenes pueden estar a la vez en talleres. lo que se hace en estos casos es que se saca el tren/es de reserva y se van pasando uno a uno los trenes para actualizarlos sin afectar a la circulacion en las lineas (tiene que haber material para cubrir los servicios, y si actualizamos a la vez a todos los trenes no se podrian cubrir relaciones por falta de material) y a los servicios prestados en las mismas