BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caos en cercanias y nuestro modelo de vida

Jorgebcn

Como habreis podido obsevar estos dias en los medios de comuniación, en barcelona se vive un caos sin precedentes por la falta del servicio de cercanias.
Hace unos 20 años teniamos todas nuestras fabricas dentro de la ciudad, pero quisimos cambiar este modelo y ahora tenemos nuestros puestos de trabajo a mas de 30 km de donde vivimos, yo creo que este modelo es uno de los mas insostenibles ecologicamente hablando.
Hojala estas empresas que han decidido marcharse fuera pierdan mucho dinero por organizarse tan mal. Si todas las empresas que se instalan fuera tuvieran sus autocares en un espacio pequeño cabrian 54 personas.
No es normal ver cada mañana miles de vehiculos con un ocupante en su interior. Para mi este modelo no es el mas adecuado.
La ultima fabrica en dejarnos aqui en barcelona, sera la mercedes, pues se van a ir fuera para que en sus terrenos construyan pisos, mas de 500 personas a la calle y ellos haciendo el pelotazo urbanistico mas grande de su historia.

He mezclado varias cosas, perdonar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues por Madrid estamos con un modelo similar...

Yo como consultor me toca moverme de una empresa a otra y cuando te toca sortear el caos de la M-30 pues toca joderse...

Ahora sin embargo llevo mas de 2 años en el centro, 35-40 minutos en metro y 55 minutos andando al trabajo... lo que es una gozada, comparado con mis anteriores puestos de trabajo... pero todo lo bueno acaba... en Diciembre acabo el proyecto y digo adios... sniff, sniff.

Llevo casi un año pateando la ciudad en vez de usar el metro... y me siento mucho mejor aparte de olores, empujones, apretones y averias en el metro.

He tenido la inmesa suerte de evitar las obras faraonicas de la M-30 durante año y pico que convertian la circulacion por la misma en un puñetero caos....

A ver si teneis suerte y cumplen los plazos de los arreglos y solo son 2 semanas y luego vuelve el funcionamiento "normal"... de los trenes que ya me lo imagino.

Soy del norte de una ciudad pequeña (90.000) habitantes y todo a mano, el coche es poco necesario excepto para salir de ella y claro el concepto de trabajo en Madrid acaba quemando a la gente.
saludos

🗨️ 1
xavisuper

Espero que sean "35-40 minutos en metro" o (no y) "55 minutos andando", y añado, los días que hace bueno.
Porque de lo contrario yo me muero, si después de más de media hora en el metro todavía tengo que caminar casi una hora.

;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Esto pasa por invertir en catalanismo y no en obras publicas de los presupuestos de la generalidad .

El gobierno central os da el 30 por ciento a Cataluña. sin deciros en que se va utilizar.

Vuestra clase politica nacionalista , socialista o separtista no presta atencion a lo importante .

Lo hace al estatuto,a cerrar comercios por rotular en español,y a lo de las selecciones catalanas etc.

Tanto CIU,PSC ,ERC y los comunistas se dedican a cobrar el 3 per cent o 20 per cent robando presupuesto a cada una de las obras publicas.

Cada dia mas empresas se deslocalizan de esa dictadura nacionalista suena durex o mercedes pero las pymes se marchan a Madrid ol Valencia .

No teneis libertad de horarios en comercio,poneis miles de impuestos que no se cobran en otras partes España.

Mira ahora vuestra antiguamente pujante industria textil la escas que hay comparada con antaño trabaja para Zara la mas moderna textil de España y del mundo ,y comentan que podrian cerrar la produccion en Cataluña para trasladar parte a Arteixo capital textil de España o al tercer mundo.

Es un caso mas de cuando una sociedad le da igual todo El Carmel se hundio y no paso nada la prensa catalana saco en portada el winsor en llamas.

Os pasa por o no votar o por votar nacionalismo que le dan igual la deslocalizacion de las empresas ,o las obras publicas .

Montilla y Zp metio prisa para lo del AVE cuando los tecnicos digeron que era precipitado,a este paso se traga la sagrada familia la tierra, todo por pensar solo en catalanismo y en el 3 per cent en comisiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, y el caos de Madrid que se produce cada mañana es por invertir en castizos y no en madrileños. Pero vaya gilipolleces que se escriben.

NomadaEgosanti

hola john!!! que tal??? aun por aqui???

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Cataluña es más sencillo, se empeñó el Gobierno catalán en que el AVE llegara tanto al aeropuerto como al centro mismo de la ciudad contra todo sentido común, y eso lo digo teniendo conocimientos de ingeniería sobre el tema.

El Gobierno Central aceptó en el típico "sí a todo" al que se encuentra entregado.

Yo no criticaría esa opción si realmente se hubieran tomado con criterios técnicos y no con criteríos políticos.

Lamentablemente las decisiones de ese calibre en España las toman los políticos y son pocos los responsable de un proyecto de ingeniería cívil los que se plantan ante semejante aberración.

Una vez tomada la decisión política de esa obra, lo de menos son los plazos de ejecución y si me apuras, hasta el dinero es poco importante , uno no sabe qué problemas se puede encontrar ni cúanto tiempo e inversión adicional serán necesarias para superar esos problemas.

Todo se agrava teniendo en cuenta las consecuencias en las infraestructuras ya existentes y también, las construcciones en las que viven y trabajan personas .

Hasta el momento la única premisa importante en esa obra es la fecha en la que tiene que aparecer ZP para inagurarla, tal y como el mismo lo ha anunciado, siendo así, estaba claro que el riesgo de imprevistos se iba a disparar.

Si se tiene prisa en acabar esa obra, lo más importante es la paciencia. Aún así, me temo que en los próximos años las reclamaciones de los particulares por edificios afectados por esa obra serán constantes.

Un saludo ;-)

NomadaEgosanti

Una cosa son los vehiculos con un solo ocupante y otra son las fabricas.
Las fabricas (suelen) estar fuera de las cuidades primero por la salud, por si puede haber fugas de gases toxicos y o lo que se te ocurra (una refineria). Ademas en cuidad si quieres ampliar o reformar industria en muy dificil, por no decir imposible. ¿Tu te imaginas un transporte especial metiendose por una callejuela de un solo sentido?. Tambien pueden estar por motivos economicos, cernacia a puntos neuralgicos de comunicaciones, concentracion industrial, etc etc.