BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Caos en atención al cliente. Nuevas modalidades.

BocaDePez
BocaDePez

Aaagh.

Acabo de llamar al 1717 y es increible el lío que se traen. Tengo 12MB (me quedan unos 6 meses de permanencia) y les he llamado para preguntarles acerca de los 24MB. Me han dicho que la subida no va a ser automática, pero que podía contratar hoy mismo los 24MB. Bien, lo hago. El chaval que me ha atendido me pide que espere y a la vuelta me dice que no, que los 24MB no son contratables puesto que sólo son para nuevas altas.

Le pregunto entonces por los 50MB y me dice que esos sí que los puedo contratar. Le pregunto si implican permanencia y me dice que no, con lo que si estoy, digamos 1 mes con 50MB, luego podría bajarme a 24MB sin penalización. Pues bien, contrato los 50MB, con lo que dentro de unos 10 das hábiles me traerán el nuevo modem (10 días para traer un modem nuevo???) y, con un poco de suerte, dentro de 1 mes me bajaré a los 24MB.

No obstante, sigo con la mosca detrs de la oreja. ¿Me intentarán clavar por el modem nuevo cuando me baje a 24MB? Él me ha dicho que no, pero no termino de fiarme.

Por otro lado, tampoco me ha hablado de la oferta esa de subir a 50MB manteniendo el precio de los 12MB (con permanencia de 12 meses). Yo todavía tengo permanencia de los 12MB (en su día firmé una permanencia de 24 meses). Por tanto, podría acogerme a la oferta del paso de 12 a 50 por el mismo precio durante un año? Y, en su caso, las permanencias se concatenan o se solapan? Si me pudiera acoger a esa oferta, me quedarían entonces 12 meses de permanencia (6 que me quedan de los 12MB originales solapados con los 12 de la oferta del paso a 50MB) o 18?

Qué lío!

BocaDePez
BocaDePez

Es lo de siempre cada vez que sale algo nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo de nuevo.

He llamado otra vez al 1717 y la chica me ha aclarado un poco las cosas. Me ha dicho que la promoción del paso de 12Mb a 50Mb manteniendo el precio durante un año (con el alta de 49E) empieza mañana, con lo que ha "retenido" la gestión del paso de 12Mb a 50Mb que tenía ya en marcha para que me entre en la promoción.

Por otro lado, sobre las permanencias, la que me quedará será la original, es decir, unos aproximadamente seis meses. Ni concatenación, ni solape ni nada. Sólo el tiempo que me queda de los 24 meses originales.

Y eso es todo. Espero no llevarme una desagradable sorpresa al ver que, antes o después, lo que me han dicho no se cumple y, o no me aplican la oferta, o la permanencia se alarga más all de lo que me han dicho.

Saludos.

Bilbokoa

Lo comento ya en el otro hilo, pero como siempre, lo de Euskaltel es de vergüenza. Su política de comunicación con los clientes, nefasta y nula. Sus precios, cada día más inaccesibles.

En su web han puesto las nuevas velocidades, pero todo va orientado, en exclusiva, a los posibles nuevos clientes Para los que ya lo somos, estamos en un limbo. ¿A los de 2M les va na subir algo o no? ¿Y qué pasa con los de 18? ¿Y los que somos de 12M, cuya velocidad ya NO aparece en la web, ya no existe, que va a pasar con nosotros? ¿Y la oferta esa para nosotros relacionada con los 50M?

Caos, desinformación, comuniación nefasta, desorden, descoordinación... señas de identidad de Euskaltel.

Por cierto, ¿cómo que no puedes contratar los 24M/2M?

Lo siento mucho, no entiendo como, reinando tal caos te has apresurado a contratar los 50M/5M. Has hecho muy mal. Cuando las cosas están tan confusas, hay que esperar a que se aclare. ¿De verdad te urge tanto cambairte de conexión? Las prisas son muy malas consejeras, y a ti, con tu precipitación te puede pasar factura.

Si yo tengo los 12M, si quiero contratar los 24M, no tiene por qué haber ningún problema, al igual que si quiero pasarme a los 2M, a los 50 o a los 75M.

El caos es total, veremos como evoluciona la cosa. Pero si la suerte que nos depara a los que somos de 12M, es que por cojones nos van a pasar a 24M para que pagemos 3 euros más, mi respuesta, será pasarme a los 2M.

Es triste, muy triste, pero Euskaltel me obliga a ello. Es una locura los precios que ofrece Euskaltel. Ya pago 40 euros de conexión, otros tres más sumado el IVA, hace que la factura de Euskaltel sea terrorífica.

Me va a joder, pero, en enero, si no hay cambios y si al final nos van a pasar a 24M para pagar 3 euros más, me tendré que ir a la de 2M. Es muy triste tener qe hacerlo así, pero yo no puedo dedicar más dinero a internet.

Euskaltel está fuera de la realidad. :(

🗨️ 41
Stan

Pues que quieres que te diga, yo no entiendo como te planteas bajarte a 2MB. De hecho no entiendo como hay gente (entre las que tienen otras opciones, claro esta) que contrata esa modalidad. Si las otras modalidades de EKT son un sablazo, la proporcion servicio/coste de la conexion de 2MB es sencillamente OBS-CE-NA. Yo antes me daria el piro a Movistar si no hay mas 00s porque no hay mas ISPs disponibles. Un añito con 10MB/800Kbps no esta nada mal. Y luego si eso, pues vuelta a EKT un añito para sacar tajada como cliente nuevo. Cada uno tiene sus circunstancias, esta claro, y no pretendo decirte que es lo que hay que hacer, pero si el objetivo es ahorrar, hay que empezar a plantearse el ir saltando de año en año entre dos o tres ISP. Siempre cliente nuevo y siempre bien tratado. Ser cliente fiel solo te convierte en un paria. Apliquese esto ultimo a todo tipo de casos: internet, telefonia movil, el seguro del coche, etc.

🗨️ 30
Bilbokoa

Lo sé. ¿Qué ISP hay en España aún ofreciendo 2 megas a 30 euros? Yo lo haría, lo de pasarme a 2M, como primer paso.

Porque para yo irme a un ISP de ADSL, tengo que joder toda la puta casa y cablearla de nuevo... ese es mi problema. Entre 2008 y 2009 me he partido (yo y mi padre) la espalda arreglando toda la casa y cambiando todo de arriba a abajo, y no tengo ganas ninguna de tirar cables y de hacer agujeros de nuevo, ni de coña. Esa es mi circunstancia y mi problema. Yo la casa no la toco más.

Pasarme a 2M será una respuesta clara a Euskaltel (¿Queréis facturarme 3 euros más? Pues ahora tendréis 10 menos al mes) así como un primer paso, mientras uno piensa qué hacer.

Sinceramente, lo he estado consultando, y la verdad, si dejo los 2M en su día, estoy más cerca de quitarme internet definitivamente que de otra cosa.

Como ahora tengo a mi hermano en su piso con internet Jazztel, siempre que tenga que mirar algo o lo que sea, pues mira, tengo esa opción.

Sinceramente... estoy muy cabreado, aunque no me sorprende la deriva OBSCENA en precios que tomó Euskaltel hace mucho tiempo y que ahora coroborra... pasarme a 2M creo que ya es un hecho, salvo sorpresas de última hora... pero creo que, más adelante, me voy a plantear la baja total de internet.

Porque aunque los de 12M podamos seguir como estamos, está claro que, pasados unos meses, se nos informará de que a los de 12M se nos pasa, sí o sí a la de 24M, pagando 3 euros más. No nos van a dejar indefinidamente como estamos ahora, eso seguro.

En fin, un saludo. :(

🗨️ 29
Stan

Me imagino que ya lo habras hecho alguna vez, pero yo empezaria a maquinar a ver si se puede pasar algun cable por alguna roza ya existente. Una opcion muy interesante que deberias valorar es el PLC. En casa de mis padres se utilizo un tiempo y el resultado fue inmejorable. Y eso que eran del standard homeplug (hasta 85mbps). Ahora es muy habitual encontrar a precios interesantes adaptadores que permiten 200mbps.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
inar

Uffff... no sé que decirte. Yo estoy con Tripiton. La 2M es sangrante de verdad, viendo relación precio/servicio obtenido.

Realmente, suele ser más "traumático" el pasar de ADSL a cable por el hecho de tener que tirar un coaxial, que siempre es más grueso, etc. En el caso contrario como el tuyo, para pasar a ADSL solo se requiere un cable de teléfono directo desde el splitter de la entrada al cuarto donde vaya el router, y suele ser más factible ya que es un cable finito y pasa bastante bien (claro, depende de lo saturados que tengas los tubos). En el peor de los casos, siempre se puede aprovechar la tirada interior actual de teléfono y poner ADSL sin splitter, directo al PTR, usando microfiltros para los teléfonos (asumiendo que tendrás una toma de teléfono en el cuarto donde vaya el router, claro).

No sé... yo lo valoraría todo y, ya sabes, aquí nos tienes para lo que te podamos ayudar ;)

Saludos.

🗨️ 23
Bilbokoa
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
katxis
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
katxis
docsis30fibra
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
katxis
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
D3v3LoP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
Zazpiak

Yo he pensado alguna vez en ahorrarme esos 10 euros con el paso de 12Mb a 2Mb, pero el problema es que me suena que con los 12Mb la tarifa plana de voz en EH y estatal es gratuita, no? Y sino tendríamos que pagar 6 euros más creo.

Tu que sueles estar bastante informado de estas cosas de euskaltel podrías sacarme de la duda?

Respecto a que van a hacer con los que tenemos 12, pues solo nos queda esperar, con el paso de los días se aclarará todo, si nos suben la velocidad y también la cuota, si solo suben la velocidad, si nos dejan como estamos...

🗨️ 8
Stan

En los 29,90€ tienen incluidas las llamadas a todo el estado (telefonos fijos). Pero vamos, que como decia mas arriba, sigue siendo un sablazo para el producto que es.

BocaDePez
BocaDePez

En los 29,90 se incluyen llamadas no sólo a los fijos de esta región, sino a los de toda España.

🗨️ 5
docsis30fibra

Es igual lo que incluyan, es un precio abusivo por 2 megas de descarga y 0,25 megas de subida, que se parece mas a la bucaneria que a la tegnologia.

Aparte que hoy en dia no se si te dejan contratarlo sin esa tarifa de llamadas metida con forcex en el precio.

🗨️ 1
Zazpiak
-1

Ya me había quedado claro con el primer comentario que en el precio va incluida la tarifa plana a todo Euskal Herria y al estado ejpañol, no era necesario que lo repitieras. Para la próxima te rascas y pista :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente todas las modalidades de internet incluyen ya tarifa plana voz interprovincial.

BocaDePez
BocaDePez

Con el tiempo, a los que sois clientes de 12M os van a pasar a la de 24M, con su incremento de precio. Supongo que si pones la queja correspondiente te mantendrán precio y velocidad, como ocurrió cuando forzaron a los clientes de la velocidad más baja (en su momento creo que era 1M) a contratar también la tarifa plana voz interprovincial.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia los 2 megas de euskaltel y la verdad que 29,90+16 de linea+iva por 2 megas es obsceno, así que adiós a euskaltel, ahora pago menos y tengo 6 de bajada y 1 de subida, por 45 euros mes iva incluido. La verdad que ni comparación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo esas velocidades en el despacho, y como siga así euskaltel (tengo 12/o,6), en casa también.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de kktel no es su politica de comunicacion con sus operadores, sino con sus subcontratas que es nula.

kktel cambia las cosas, y envia la informacion a sus contratas el mismo dia del cambio asi que hata que no pasa una semana nadie se entera de nada.

Por lo que he entendido las cosas quedan asi;

2mb 29.9

12mb 39.9 NO contratables, se mantienen activos para el que lo tenga.

24mb 42.9 Disponible SOLO para altas nuevas.

50mb 52.9 Puedes migrar de 12 a 50 durante un año a 39.90. Eso si paga 49 por el cambio al modem docsis 3.0

Y aparte la promocion de alta nueva para el de 2 y 24, 50% un año. repito ALTA NUEVA, SOLO ALTA NUEVA, la patente voz de mala ostia de los operadores cuando pregunteis por tercera vez que trapicheo podeis hacer para acogeros sera de escandalo.

🗨️ 21
Bilbokoa

Pero hay cosas que todavía no se saben y que están por salir. Eso dijo Shely, que faltan cosas por salir y que se anunciarán en los próximos días... así que, en estas nos encontramos, en un sin vivir, a ver si Euskaltel, de una vez, deshoja la margarita ya.

🗨️ 14
Shely

Pues a primeros de enero, sobre reyes os llegara la 1ª carta. Y dias mas tarde (no se cuantos todavia, supongo que mas de 15) llegará la segunda carta.

🗨️ 13
Bilbokoa

Una carta, dos cartas... en la era de internet... en el siglo XXI... ¿no sería mejor un e-mail, al menos a los que tenemos en nuestros datos de contacto uno registrado?

Bueno, en todo caso... me dejas en ascuas... esto parece una peli de miedo: 'primero recibirás una carta... luego una segunda'.

Acojonado me hallo. A ver que me cuenta Euskaltel en esas misteriosas cartas...

Un saludo. :P

🗨️ 12
docsis30fibra
🗨️ 10
inar
🗨️ 8
docsis30fibra
🗨️ 7
inar
Shely
🗨️ 5
inar
🗨️ 3
Shely
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
MaXtel
BocaDePez
BocaDePez
Shely
Shely

La informacion los operadores la tienen antes del cambio, no tendria mucho sentido si no.... Otra cosa es que un operador X no se haya leido las novedades y no este al tanto. Con la consiguiente mal informacion al cliente por parte de ese operador.

Los productos quedan asi:

2mb 29,90 € Disponible al 50% con promo 12 meses ALTAS NUEVAS

12mb 39,90 € NO contratables, se mantienen para el cliente que lo tengan

24mb 42,90 € Disponible al 50% con promo 12 meses ALTAS NUEVAS

50mb 54,90 € Disponible al 50% con promo 12 meses ALTAS NUEVAS - Tambien puedes migrar de 12mb a 50mb pagando una cuota de alta de 49€ y la cuota del mes durante un año al mismo precio del 12mb 39.90€ Se cambia el modem por uno docsis 3.0 con WIFI

75mb 69,90 € No disponible con promo al 50%

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la info,....y se sabe como quedan las duplicaciones para los de 2 M ?....

un saludo

Chrono

Entonces a los clientes de 12 megas nos dejan como estamos? no va a haber ni una minima subida gratuita??? pues me parece muy triste q se deje una modalidad "obsoleta" q a ojos de los nuevos clientes no existe y sigamos sin subida de down ni de up, no se, yo sigo en euskaltel por pereza de andar cambiandome a otro operador, pero cada vez me dan mas ganas de irme la verdad... al menos habrá q contentarse con q podamos quedarnos como estamos... pero repito, me parece un pelin triste tener una modalidad q "no existe".

Un saludo ;)

🗨️ 1
Shely

Si sigues el hilo de titulo regalo de olentzero igual te enteras algo mas de como se van quedando las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Discrepo. Trabajo para una distribuidora de Euskaltel y en más de una ocasión nos ha llegado la información demasiado tarde, hasta el punto de que incluso nos hemos enterado de novedades por boca del cliente.

🗨️ 1
Shely

Yo estoy poniendo el caso de los operadores del 1717, no de las tiendas. De todos modos, creo que acceso al portal comercial lo tenemos tanto operadores como tiendas, si no es asi, me callo.