BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL CANTO DEL LOCO PLAGIANDO A UN GRUPO NAZI

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

De una web que se llama izquierda hispanica que puedes esperar..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, la fuente es lo de menos, pero el contenido(lo del plagio) es lo que me ha llamado la atencion.
Totalmente de acuerdo con lo peculiar del nombre de la web

🗨️ 1
campi

No dudo que tenga aun aire.. pero bueno.. hay que decir que para ser nazis hacian buena musica xDDD

POC

Comparando las fechas de lanzamiento de ambos discos, mas bien parece que los alemanes esos son los que han plagiado al canto del loco

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

2005 contra 2006¿? Pues 2006 que es la fecha de publicacion de zapatillas del canto del loco como que es posterior a 2005,no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creia que era del 2006
Quien copio a quien?Buena pregunta a mi me da que los españoles a los alemanes, pero por el simple hecho de que es un grupo con una discografica potente detras e igual les dicen:
Oid que idea mas buena ha tenido uno de nuestros "compositores"...trabajad sobre ella.

K-Beast

mas que un plagio es la misma cancion pero en diferente idioma.. :-?

🗨️ 2
POC

Dice lo mismo la letra?? yo es que no entiendo alemán.

🗨️ 1
heffeque

Hombre... todos sabemos que el del canto del loco es bastante ultraderechista, pero... no de cara al público por lo que las letras nazis no las suele poner en sus letras ;-)

Edit: la letra de la canción:

Cuantas veces me has dicho: “la gente tío, somos todos idiotas! Los objetivos de la izquierda son muy parecidos a los nuestros! Por qué simplemente no luchamos unidos?” Sé exactamente que todos compartimos la idea del socialismo, sin embargo nos separa claramente el hecho del racismo, que a todos los testarudos rojos siempre une!

Ellos aman casi en todo el mundo, no sólo en su pueblo!

No hay vuelta atrás! Para nosotros no hay vuelta atrás! Sin claudicación ni abandonar, hacia delante sobre los muertos!

[bis]

¿Cuántas veces nos han dicho: "Pronto todo mejorará" y luego entregaron al pueblo a la guillotina? Sin embargo siempre les cree uno una y otra vez! Ellos siempre lo han llevado todo sin remedio a la mierda y lo celebran tan felices “El canciller con tetas” mientras el pueblo es robado!

La igualdad no existió pues desgraciadamente en su mundo de caciques!

No hay vuelta atrás! Para nosotros no hay vuelta atrás! Sin claudicación ni abandonar, hacia delante sobre los muertos!

isidro1915

a ver, hay alguien que sepa aleman en el foro y que nos haga el favor de ver el video para a ver que dicen.

la musica es identica punto por punto, ahora hay que ver la letra.

en cualquier caso, muy fuerte :-o :-o :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que sepa aleman?
la letra de Vorwärts über Leichen es:
"Mensch Alter, sind wir dämlich! Die Ziele der Linken sind unseren ziemlich ähnlich! Wieso nur kämpfen wir denn nicht vereint?" Ich weiß zwar uns alle verbindet die Idee des Sozialismus, doch trennen uns ganz klar die Fakten des Rassismus, die jeder Rote stur und stets verneint!

Sie lieben fast jeden auf der ganzen Welt, nur nicht ihr Volk!

Kein Zurück! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Wanken und Weichen-Vorwärts über Leichen! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Zurück!

Wie oft schon haben sie uns gesagt: "Es wird bald alles besser!" und lieferten dann das Volk direkt ans Messer? Doch immer wieder wird ihnen geglaubt! Sie haben wieder mal alles knietief in die Scheiße reingeritten und feiern ganz fröhlich "Der Kanzler, der hat Titten", während man das Volk wieder beraubt!

Die Gleichheit passt nun leider einmal nicht in ihre Bonzenwelt!

Kein Zurück! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Wanken und Weichen-Vorwärts über Leichen! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Zurück!

Kein Zurück! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Wanken und Weichen-Vorwärts über Leichen! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Zurück!

Kein Zurück! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Wanken und Weichen-Vorwärts über Leichen! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Zurück!

Kein Zurück! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Wanken und Weichen-Vorwärts über Leichen! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Zurück!"

Traduciendo on-line un cacho a ingles y de este a español... nos da:

"¡Edad de persona, somos estúpidos! ¡Los objetivos del lefts son completamente similares al nuestro! ¿Por qué sólo no luchamos entonces combinedly? ¡"En efecto, nos sé todo que la idea del socialismo se une, sin embargo, los hechos del racismo que cada rojo niega estrictamente y siempre nos separa completamente claramente! ¡Ellos aman casi cada uno en el mundo entero, sólo no su gente! ¡Nadie detrás! ¡Para nosotros no hay nadie detrás! ¡Ningún asombro y puntos expiden sobre cadáveres! ¡Para nosotros no hay nadie detrás! ¡Nadie detrás! Como "

Nada que ver con la letra moña del canto del loco, como no podia ser de otra forma, ni veo la canto del loco cantando con letras tipo nazi para quinceañeras la cosa sera saber quien escribio antes esta cancion....

Meteora

Pues o teneis (o tengo yo) muy mal oido, o no sabeis (o no se) demasiado de musica, porque el parecido no es tan exagerado (bajo mi humilde punto de vista).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues son clavadas en cuanto a ritmo,rifs de guitarra y melodia de voz

BocaDePez
BocaDePez

Pues uno de los dos se ha copiado, la del canto del loco esta mas edulcorada menos directa y un pelin mas relentizado el ritmo relagando las guitarras y bajo a un segundo plano y con una la voz en plano superior pero en una secuencia de notas sino en practicamente toda la cancion.

Pero a fin de cuentas hablamos de temas de produccion de la misma y la mezcla de las pistas que llevan a cabo el productor y los ingenieros. Si hicieran una version en Hillbilly con banjos, dulcimers y otros instrumentos diferentes sonaria mas distinta que esta pero seguiria siendo la misma cancion con un filtro de ejecucion diferente.

Hay sentencias de plagios con mucho menos parecido o relativo solo a una parte pequeña de la cancion... donde a veces si que cuesta saber que es un plagio ya que pueden ser estilos completamente distintos.

Acaba de venir mi mujer a ver si era el canto del loco en otro idioma... con eso ya te lo digo todo. Saludos

🗨️ 4
Meteora

Pues que quereis que os diga, yo encuentro un parecido, pero tampoco son clavadas, y eso de que el ritmo y los rifts son los mismos nada de nada. Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera. En cualquier caso las dos son igual de malas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ritmo y rifs iguales chato!.

BocaDePez
BocaDePez

Que el señor te conserve la vista porque lo que es el oido ... xD, jejejejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

letras nazis para quinceañeras...mmmmmm!!!

canariux

Por dios que dolor de garganta da el escuchar la versión alemana...

DaniRADR

segun dicen, este grupo ha versionado varias canciones españolas o plagiado no se. Vamosa quien diga que no se parecen... pero si son iguales!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siempre han sido moñas pero el cambio nazi es un poco brusco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

corso tiene la culpa de todo...

POC

Son clavaditas, vamos, que es una versión, como tú dices.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha gustado de esa pagina la palabra: SOCIALFASCISTA es que no le viene mejor a los que yo llamaba suciolist@s.

🗨️ 3
yomimmo

Todo ello visto desde la optica del nacionalcatolicismo al que pareces ser afecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizas sea eso y que .....

🗨️ 1
yomimmo

no pasa nada cada uno es libre de pensar como quiera, pero siguiendo tu argumentacion inicial te deberia llamar "facha", fastista, etc.
Asi que te recomiendo que respetes los pensamientos e ideologias de los demas, aunque esta claro que los que son como tu no respetan a nadie que piense distinto.

LoEn

El ritmo es identico, puede parecer por la letra que es diferente pero es la misma

Worked

Apolitico... no le encuentre relación a la letra, con una ideología nazi...

Si llaman nazi al grupo simplemente por tener una esvástica en la portada, mal lo llevamos... a lo largo de la historia la "esvástica nazi" ha sido usada incluso antes que ellos (los romanos debajo de su águila imperial tenian una...).

(Por cierto, por cultura simplemente... esa esvástica no es más que una cruz gamada)

Así que si me podeis aclarar este punto, gracias.

🗨️ 4
POC

Creo que es un grupo aleman neonazi, hablan de él en foros de política, personas con avatares del águila imperial.

Ari

La Svastica es un símbolo tan antiguo como el mismo hombre y que han usado multitud de culturas. En un principio fue un símbolo solar, que luego pasó a tener otros significados más complejos: dependiendo de la dirección de las aspas de la cruz es un símbolo de carácter positivo o negativo... demasiado complejo para simplificarlo en un mensaje :) Pero en un principio es un símbolo de paz y así lo usaron la mayoría de las culturas.

No voy a decir nada del saludo romano que otros adoptaron y que era otro símbolo de paz...

En cualquier caso, por muchas vueltas que le de, yo tampoco le encuentro relación a la letra con ningún tipo de ideología.

Saludos

🗨️ 2
canariux

Hombre, habla de la Sra. Merkel (canciller con tetas), habla de la izquierda (rojos), habla del racismo, habla de pisar a los muertos... un punto neonazi si que tiene la letra.

Worked

Joder, si hasta recuerdo unos dibujos animados en los que la nave era la cruz gamada (vamos a usar su nombre) que en uno de sus brazos era la cabeza de un dragón, que era donde estaba el piloto (que era un crio).

Aprovecho para responder a Canariux... que quieres que te diga, he escuchado peores cosas de grupos como Manowar, Metallica, y algún que otro ruso (y estos dudo que sean nazis xDDD)... Y no por ello lo asocio con una tendencia neo-nazi ni similar... y descarta el tema de "andar sobre cadaveres"... eso es algo bastante usado en el metal.

BocaDePez
BocaDePez

Son Bastante Clavadas,Fijo k si la ois sin saber esto ni aleman creeis que es la del canto del loco en aleman
A mi me mola mas esta :-P aunque me recuerda al canto del loco y eso no me gusta :-D
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, y vaya por delante que no comparto dicha ideologia:
¿ a caso no tenemos que escuchar a terrorista haciendo apologia de sus atropellos y jactandaose de sus actos y riendose de las victimas en su cara?

¿que pasa que eso si caben en España y que un grupo de ideologia de extrema-derecha que no hace otra cosa que ventear bobadas son maldecidos una y otra vez por estos del capullo que ahora se hacen llamar progres aunque son los necios por excelencia de siempre?

Que no queridos progres, que no, que aqui en España lo que sobra son necios aunque algunos se empeñen en fabricarlos via LOGSE; SGAE y zarandajas varias como este timo al que llaman democracia española.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡Hail, Bocadepez! Anda que lo que hay que oir...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pq siempre replicas a quien no coincide con tus ideas, los nazis exterminaron 20 millones de personas y los comunistas otros 20. No soporto ni a una ni a otra ideologia, y me repatea que siempre se disculpe un poco a la de siempre pq la otra estaba dirigida por un loco. Las dos al mismo saco, ojala que nunca se les hubiera pasado a nadie por la cabeza inventarlas o usarlas en su beneficio.

🗨️ 3
NAKOR

Te has quedado ligeramente desfasado en la comparación,..Nacionalsocialismo en Alemania desde el 33 hasta el año 45 del siglo XX,Comunismo vigente hoy en día,...Los Nazis en Alemania no llegaron a esa cifra que dices ni remotamente(conste que cualquier muerte violenta y por represión es injustificada),el comunismo a día de hoy aun engrosa las cuentas de los mas de ciento y pico millones de victimas que el comunismo tiene en su haber.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

madre mia normal contando ke el flipao este del dani era del frente atletico no te digo na y te lo digo to.BAYA PRINAGAOSS ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A ver si la puedo traducir mas o menos. Porque me dan q si q son un poco nazis.

* 08 - Vorwärts über Leichen
- 08 Avanzar por encima de los cadáveres

* Wie oft schon hast du mir gesagt: "Mensch Alter, sind wir dämlich! Die Ziele der Linken sind unseren ziemlich ähnlich! Wieso nur kämpfen wir denn nicht vereint?"

- Cuantas veces me has dicho: "Hombres, estamos tontos! Las metas de los de izquierda son casi las nuestras! ¿Por que no luchamos juntos en lugar de separados?

* Ich weiß zwar uns alle verbindet die Idee des Sozialismus, doch trennen uns ganz klar die Fakten des Rassismus, die jeder Rote stur und stets verneint!

- Se sin embargo que lo que nos une es la idea del socialismo, a pesar de que nos separen los hechos del racismo, lo que cualquier testarudo rojo siempre niega.

* Sie lieben fast jeden auf der ganzen Welt, nur nicht ihr Volk!

- Ellos aman a casi todo el mundo, no solo a los suyos.

* Kein Zurück! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Wanken und Weichen-Vorwärts über Leichen! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Zurück!

- Sin vuelta! Para nosotros no hay vuelta atrás! Sin vacilación ni abandono, avancemos por encima de los cadáveres! Para nosotros no hay vuelta atrás! Sin vuelta!.

* Wie oft schon haben sie uns gesagt: "Es wird bald alles besser!" und lieferten dann das Volk direkt ans Messer?

- Cuántas veces nos han dicho: "Pronto se arreglará todo!" y nos dejan a merced del pueblo?

* Doch immer wieder wird ihnen geglaubt! Sie haben wieder mal alles knietief in die Scheiße reingeritten und feiern ganz fröhlich "Der Kanzler, der hat Titten", während man das Volk wieder beraubt!

- Y como siempre son creidos! De nuevo la han vuelto a cagar hasta el fondo y lo celebran la mar de contentos. "El canciller con tetas", mientras el pueblo es robado!

* Die Gleichheit passt nun leider einmal nicht in ihre Bonzenwelt!

- La igualdad funciona ahora desgraciadamente en su mundo de politicos.

* Kein Zurück! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Wanken und Weichen-Vorwärts über Leichen! Für uns gibt es kein Zurück! Kein Zurück!

- Sin vuelta! Para nosotros no hay vuelta atrás! Sin vacilación ni abandono, avancemos por encima de los cadáveres! Para nosotros no hay vuelta atrás! Sin vuelta!.

Las sugerencias seán bienvenidas.

🗨️ 1
heffeque

Ya tenías la letra traducida en un comentario más arriba ;-)

BocaDePez
BocaDePez

La fecha de edicion del album zapatillas del canto del loco es del 2005.
(link roto)
Para mi que la han compartido como buenos "amigos".

BocaDePez
BocaDePez

Zapatillas, el paso de la oca que llevaban los soldados en los desfiles nazis...Todo concuerda. Corso es nazi