BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cantidad por romper permanencia

Nervio

Hola, el 7 de Agosto di de baja todos los servicios y según vi en el area cliente por romper la permanencia son 90€+iva, es decir, 108,90€. Además en un aviso del area cliente me decia que la proxima factura sería 108€.

Al final me acaba de aparecer la factura y me dice que por romper la permanencia son 53,85€+iva. Me ha sorprendido, yo creia que cobraban siempre los 90€+iva quedara 1 año o quedara 1 mes. En mi caso me cumplia en marzo de 2016.

¿ONO cobra proporcionalmente la cancelación? Tengo que pasarle la factura a jazztel para que me abone la permanencia de ono, pero tengo dudas no me vaya a venir otra factura el mes que viene con otra tonteria, de ono me lo puedo esperar todo.

PD: a modo informativo me han devuelto los dias de más cobrados (ya que se paga el mes por adelantado), aunque me han cobrado 3,21€+iva de "nuevo servicio/cuotas mensuales" que no se lo que es.

Saludos!

dano88

Por Ley es proporcionalmente.

🗨️ 4
Nervio

Ok gracias.

El hecho que tanto por telefono como por el area cliente dijeran que son 90€ me habia creido que ono no lo hacia proporcionalmente. Mejor entonces.

Lo de los 3,21€+iva de "nuevo servicio/cuotas mensuales" ¿alguien sabe lo que es? por nuevo servicio no será porque es todo lo contrario, dar de baja.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede que eso sea de la cuota desde que se hizo la portabilidad del numero hasta la baja. Al fin y al cabo ls ultimos dias deja de ser un triple play, no?

🗨️ 1
Nervio

Lo unico que se me ocurre es quizas eso, que lo primero que se porta es la linea fija (el numero de telefono). Luego lo que queda es internet que lo tuve que dar de baja aparte. Ese paso de tener fijo+internet a tener solo internet puede ser un cambio y una excusa para cobrar los 3.21. Pero que no tiene ni pies ni cabeza, como muchas cosas de ono.

Por cierto he mirado en google y veo que no soy el unico. Mucha jeta lo de esta gente.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es proporcional por ley, pero claro... si ellos te dicen X y uno se fia de lo que comentan.. pagas de más de lo que te corresponde por ley.

BocaDePez
BocaDePez

Un dato muy importante. En las penalizaciones está prohibido meter el IVA. Atento a ello,por favor

🗨️ 1
Nervio

Es cierto, acabo de mirar la factura y los 53,85 que me cobran no llevan IVA. Gracias por el apunte.

Me he despistado con esto por culpa del area clientes, ya que cuando pedí la baja inmediatamente en el area cliente me salio que tenia que pagar como indemnizacion 108€, cosa que por lo que veo estaba mal porque ni ha sido el año entero de la permanencia ni el iva. Sería algo automatico.