Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Cansado de telefónica.

Muy buenas. Es mi primer post por aquí. Tengo internet desde hace casi dos años. Donde vivo, solo llega telefónica. Al principio contraté ya.com. Fue bien mucho tiempo, pero hace como 5 meses, empezó a ir mal. Ping altisimo, hacia tests de velocidad y alguno daba 4 kb/s y cosas así. Me abrieron dos partes de avería, pasé horas el telefono, incluso me vinieron a casa y nada. Me pasó a telefónica y más de lo mismo. Se niegan a ver lo evidente. Estoy casado, pero cansado, y como necesito inet y no tengo otra alternativa tengo que joderme. Posteo para ver si alguien me da una solución o algo que hacer, porque aúnque en septiembre me voy de aquí, el veranito me gustaría pasarlo viciando un poquillo online y con una conexión decente.

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es que con ya.com me iba mal, igual que ahora, solo me fue…

Es que con ya.com me iba mal, igual que ahora, solo me fue bien al principio. No se si me he explicado bien.

• Cerrado

hola que tal, como estas? bueno te cuento que todas las…

hola que tal, como estas? bueno te cuento que todas las compañias que funcionen con cbales por debajo de la tierra se veran en dificultades para darte cobertura, ya que por lo que veo tu estas un poco alejado de la central, la unica opcion de que tengas tu adsl en mejor funcionamiento es q te des nuevamente de alta con ya.com, ya que es la UNICA compañia que te puede brindar adls mediante sus nodos digitales y no por cables por debajo de la tierra que por lo visto a tu domicilio no llega ni la mitad de uno... si te iva barbaro con ya.com, porq te cambiaste amigo de compañia? no buscaste las soluciones para no cambiarte????? espero que me contestes me interesa ayudarte

• Cerrado

siguiendo la estela de tus posts llego a una conclusion...…

siguiendo la estela de tus posts llego a una conclusion... eres comercial de ya.com.
        No puede ser de otra manera cuando dices que con ya.com los cables de telefono no van por debajo de la tierra... iran por magia potagia. Adsl va por telefono, el telefono se recibe por par de cobre, cable, el cual va de una ciudad a otra por postes al aire, en ciudades va soterrado (por debajo de la tierra) obligados por normativas ambientales, esteticas y de salud. La red de ya.com y cualquiera var por debajo de la tierra, como todo cable de telefono.
        Que es eso de nodos digitales que no van por debajo de la tierra? anda que vaya tonterias que hay que leer.
        Cada cual que se ponga el adsl que le venga en gana, pero que no vengan tontainas a engañar a la gente con chorradas para ganar unos euros con falsedades y estupideces. saludos.

• Cerrado

aunque seas bocadepez, creo que eres el que abrio el post,…

aunque seas bocadepez, creo que eres el que abrio el post, por eso te respondo aqui. Lo que puse antes, se lo dije a la persona esa que dice que el adsl va por arte de magia y que en ya.com las lineas de telefono no van por el suelo ¿?¿?¿.
            A lo tuyo... tan malos pings y velocidad tan baja... se me vienen a la cabeza que los parametros de tu linea tienen que ser muy malos, pero malos malos, una atenuacion de 70db y un SNR de 3db. Eso se soluciona viviendo mas cerca de la central, ya que en adsl, para todas las compañias, todas, cuanto mas lejos vivas, peor. Segundo que en la caja exterior de tu casa hayan echo una chapuza, cosa mas que probable y tercero, que los pares a los que te tienen enganchados en la central sean una mierda, cosa muy comun. Total, deberias llamar, veriamos tu linea y los parametros y te mandariamos un tecnico a la central. Pasan dos cosas, que te atienda un peruano y la averia te la abra poniendo en manifestacion de la averia "no funciona" y otra que el tecnico de la central este jugando al mus y cierre la averia diciendo que te ha cambiado el router o chorrada similar. Como puedes ver, todo es una aventura, pero gracias a dios, siempre hay alguien competente y seguro que te arreglan el tema.
            Saludos.

• Cerrado

Perdón, es que no estoy muy familiarizado con el foro y se me…

Perdón, es que no estoy muy familiarizado con el foro y se me olvidó loguearme. Lo que comentas de la caja exterior no es posible, pues el cable de telefono entra en mi casa por un agujero en la pared, y tal cual entra, una regleta de las de todo a 1€ lleva los cables al resto de la casa. No se si podría pedir que me pusieran el PTR(o como se llame) de forma gratuita. Lo segundo es que como ya dije, llamé varias veces y me hicieron varios partes de avería, pero pasaron de mi como de un pedo. Te agradecería que me dieras unas indicaciones de lo que le tengo que decir respecto a mi problema, porque como persona normal que no entiende nada del asunto, te toman por imbécil y no te hacen caso.

Muchas gracias ;).

• Cerrado

hacemos una cosa... mandame un correo con tu numero de…

hacemos una cosa... mandame un correo con tu numero de telefono a servicioadsl(a)terra.es (es una @, se pone asi para que no te inunden de spam). ese correo aunque ponga servicioadsl, le di de alta por curiosidad y es mio. asi tendre tu numero en el correo ese y podre ver el sabado tu numero desde el curro y podre ver mucho mejor que te pasa, vale? dejame tu router encendido todo el sabado por la mañana. es que asi a pelo es muy jodido saber que puede pasar. saludos.

• Cerrado

Ok, ahora te mando el mail. Te comento, tengo el modem/router…

Ok, ahora te mando el mail. Te comento, tengo el modem/router monopuerto de telefónica en modo bridge, conectado a un router D-link que le da servicio a mi PC por cable, y a portatiles, psp... por wifi. He estado haciendo pruebas con el modem/router monopuerto toda la tarde, volviendo a config predeterminada, cambiando DNS, toqueteando la configuración y va siempre igual de mal, asique lo dejé en bridge con el D-link, y se confirma que el problema no es de configuración o PC, algo que ya sabía de antemano pero para estar al 101% y no molestarte por nada. Te digo esto por si influye en algo de lo que tengas que comprobar, porque yo de redes, lo justo.

Saludos y muchas gracias.

• Cerrado

bueno, se podria pensar en algun fallo del router monopuerto,…

bueno, se podria pensar en algun fallo del router monopuerto, ya veremos. da igual que lo tengas en modo bridge, los datos de sincronizacion son los importantes, podre ver que calidad tiene tu linea y ver los informes de las averias anteriores y el por que lo han cerrado. bueno, el sabado por la tarde tendras mi contestacion. un saludo ;-)

• Cerrado

perdona que no te contestara ayer, no me funcionaba muy bien…

perdona que no te contestara ayer, no me funcionaba muy bien el correo... para variar :-) .
                        Segun pude ver, tienes solo una averia por adsl abierta y una larga lista de averias de 1002 o derivadas de ellos por incomunicaciones. El router daba unos parametros de linea estupendos. segun las pruebas del tecnico, que pude corroborar por los datos del SIGA (como dios para nosotros), en central las placas estan bien, haciendo pruebas a modenes adyacentes al tuyo en esa misma placa, todas las lineas funcionan, asi que desde alli se descarta el problema, y podria asegurarte casi al 100% que el problema no viene de central. La larga lista de averias me aventurarian a pensar que todo esta desde la caja exterior de tu casa hacia dentro. Sin aceptar el facturable, los tecnicos no entran en tu casa, asi que si la averia esta dentro, seguiras con ella. Si tienes mantenimiento de voz o tienes un telefono en alquiler, te revisan gratuitamente el ptr y tambien el tramo que va del ptr hasta el telefono. Si el problema es el mal estado del cableado, te lo cambian. Si no tienes nada de esto, te cobran por todo.
                        Segun experiencias, diria que la averia esta dentro.
                        Saludos y suerte.

• Cerrado

Pues desde hace unos días he estado hacieno unas pruebas y…

Pues desde hace unos días he estado hacieno unas pruebas y estoy en condiciones de asegurar que el problema no es en mi casa. Por la mañana temprano, cosa de las 8, hago test de velocidad y dan 90 y pico Kb/s. Ping en juego online bajo. Al mediodía depende como le de. Por la tarde noche, baila más que un burro con picante en el culo, unas veces 20 Kb/s, rara vez más de 80, muchas menos de 10... y de jugar online ni hablar. El otro día a las 3 y pico de la mañana tambien iba perfecto. Va mal en momentos puntuales.

• Cerrado

te he echo una prueba mas concreta en tu linea y solo veo que…

te he echo una prueba mas concreta en tu linea y solo veo que tienes un huevo de cortes, en algunas franjas horarias hasta 20 en 50minutos. Si tu linea dentro esta bien, el par en la central lo tienes echo una braga, pero el caso que da buenos parametros de sincronizacion, atenuacion y ruido... el caso es que tienes un monton de averias de telefono registradas y solo 1 de adsl. seguire viendo a ver. saludos.

• Cerrado

Ok, respecto a que el router tenga un problema casi…

Ok, respecto a que el router tenga un problema casi descartalo, porque esto mismo me pasaba con un 3Com de ya.com, antes de que un rayo me lo dejó frito.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo te recomiendo que cada vez que abras una avería te…

Hola, yo te recomiendo que cada vez que abras una avería te quedes con el número de incidencia, y en el momento en que tengas varias incidencias en poco tiempo, abras una reclamación indicando claramente lo que ha pasado.
      Si se puede hacer algo...ese es el camino. Otra cosa es que por la distancia a la central, no puedan hacer nada, y los problemas sean inevitables. En cualquier caso, te deseo suerte...