BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cansado de las redes inalámbricas

Georgie

Bueno antes de nada feliz año 2008 a todos los foreros de bandaancha. Soy un usuario de ONO cansado de las inestables e inseguras redes inalámbricas y me he decidido a montar una red PLC en mi casa. Poseo un router wireless SMC2804WBR y me gustaria poder conectar dos ordenadores de sobremesa y un portatil a dicha red. En principio me han aconsejado un adaptador PLC Zyxel PL100 ya que me han comentado que es muy estable pero me han surgido algunas dudas. ¿ Es verdad que no existe pérdida de velocidad en este tipo de redes ?. En mi caso, ¿ cuantos dispositivos PLC necesito ?. Y ya por ultimo ¿ la red se configura exactamente igual que cualquier LAN ?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

feliz año, yo tengo precisamente ese modelo y te comento. Lleva un software que te indica la velocidad a la que transmite, en mi caso 75 megas, aunque los dispositivos van a 84 megas, debe ser por mi instalación eléctrica. Yo no noto ninguna pérdida de velocidad y de hecho con jazztelia televisión me permite verla perfectamente en cualquier punto de mi casa.

Yo tengo 2 adaptadores (uno en router y otro en PC) o si estoy viendo jazztelia lo pongo en el deco. Como mínimo necesitas dos.

La red se configura igual, simplemente conectas el cable de red y lo pones en la luz y ya le puedes poner las ips en conexiones de area local, es como una red cableada.

Espero que te sirva

🗨️ 1
Georgie

Gracias por aclararme mis dudas. Supongo que yo necesitaria tres dispositivos, uno conectado al router donde a su vez esta conectado el módem, y en mi caso dos mas para el resto de pc.

Frankie2004

La red se configura igual que cualquier otra LAN, porque el dispositivo es un conversor de medios que te va a dejar Ethernet en tu extremo, y a partir de ahí ya va como siempre.