BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cansado de ONO y sus intentos de estafar y engañar

Kazuki

Hola, pues remito mi caso y mi malestar con ONO.

Cuando sacaron los 12mb/1mb por 49,90€ al mes luego aparte el IVA (Telefono más internet) , y ahi fue cuando empezo el problema, que segun decian no habria problema.

Y es que, en la factura, segun "ONO", el sistema no les dejaba poner los 49,90€ y si no, 59,90, y por eso asta el 24 de enero de este año, me aplicarian un descuento de 10€ en la factura para cobrarme el precio real del paquete. Y que tras pasado este periodo, me decian que la factura se pondria bien, y que no me preocupase, pues ya el sistema permitiria poner bien la facturacion, pero no fue asi, y al final, termino preocupado, mosqueado y molesto con la compañia.

Pero tras llegar dicha fecha, he perdido ya el descuento y me mantienen encima el precio de 59,90, llamo hoy, unas 3 veces protestando y demas, y entre que me decia que me comprende el tema de mi queja, me dice que el sistema no les permite poner el precio ese, que para ponermelo me tendrian que cobrar los 30€ por gestion, y ya ahi cabreado le dije a la mujer, que no entendia porque tengo que pagar 30€ porque en la factura y demas, me cobren bien lo que tengo contratado, pero me insistia que es la politica de la empresa y que no puede hacer nada mas, y en bajas me dieron 3 posibles soluciones, a la cual ninguna me agrado pero termine cojiendo una para poder intentar arreglar la factura de alguna forma, pero estoy barajando irme de ono despues estar con ellos desde el principio.

Las opciones que me dieron fueron: Tlf+30mb+TV EXTRa e insalacion gratis a 50.90€ al mes, precio definitivo, pero tendria que pagar 50€ por el router wifi, que segun ellos es muy bueno y que lo fabrica docsis, cuando asta donde yo se Docsis no es ningun fabricante, pero segun ellos si, le pregunto si lo fabrica motorola linsys o scientific atlanta, pero no, que es Docsis quien lo fabrica. pero bueno, pase de lo que me dijo del fabricante.

La segunda opcion es, mantener TLF + 12 megas, y sumarle TV extra, por 59.90€, lo que me estan empezando a cobrar ahora pero sin internet por la cara, me l lo instalan gratis el TV y listo sin permanencia ninguna

Y la tercera opcion es quedarme como estoy, pagando los 59.90€, pero cambiando a 50mb, pero pagando la instalacion y la compra del router nuevo.

La linea es de mis padres y ellos no quieren pagar tanto y quieren reducir, y yo con los 12 megas estoy contento, no quiero pagar mas por algo que no quiero, ni pagar mas que otros por algo que ya tengo. pero eran las unicas opciones que me dan, o eso o pagar 30€ para que me pongan bien la factura.

La opcion que he escojido al final es el TLF+12bm + TV extra, por lo que me quieren cobrar ahora, mañana me pondran la TV y el lunes llamare para dar de baja la TV y asi conseguir de esta forma que me cobren por el TFL+12mb los 49.90€.

Y ahora el tema es que ya me tienen cansado, intentare poner bien la factura de una forma u otra y hablando con otras compañias para irme de ONO y pensando y barajando el irme a jazztel qu ehe comprobado ya, que me llegarian los 20 megas enteros segun me han comunicado y pagaria solo 40€ al mes asta el año que viene, despues serian 50€ por todo iva incluido por algo mas de conexion, ademas de sin permanencia. solo tendria que dar de baja internet y TV mantener el tlf y portar mi numero a otra compañia.

Que opinais y si teneis algun consejo, siempre son bien recibidos, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de tomarte el pelo tanto tiempo con esos precios y los supuestos descuentos ya hubiera pedido portabilidad a otra compañia, mirando coberturas etc... jazztel, movistar...

🗨️ 9
Kazuki

Eso es lo que estoy haciendo, de momento hoy me estoy informando de jazztel qu edicen que me llegan los 20 megas entero, pero no depende solo de mi la decision, asi que de momento estoy intentando por medio de la TV y demas, conseguir el precio real de la factura y hablarlo con el resto de la familia para cambiar de compañia, pero no es una decision que dependa solo de mi por desgracia. La telefonista de jazztel luego me llamara para ver que decidido, insistente, pero asta que no lo digan todos claro tendra que esperar, ademas de que tengo que ver por donde entraba la linea de telefonica a la casa que hace muchisimo tiempo que no se toca y no se ni donde ni como estara.

Algun consejo de compañias en cadiz que funcionen bien sobre todo para el online, la de jazztel me comento que tenian algo para mejorar el ping para los juegos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No te fies, yo tengo contratadas 20 megas pero me llegan 11. Depende de lo lejos que estés del nodo que da servicio a tu zona.

Aun así el precio es de lo mejorcico que hay, y cuando ha habido algún problema técnico, lo que dice el anuncio, sin problemas para solucionarlo y estar si hace falta 1 hora y media (en mi caso) hasta que se solucionaron las 3 o 4 veces en 3 años que lo tengo.

Lo único que te digo es que hagas como con Colón. Busca, compara y si encuentras algo mejor, mígrate! ;D

🗨️ 6
Kazuki

Pues no se exactamente donde esta el nodo de jazztel, soy de la avenida a la altura del estadio, por mirar no se mucho, a movistar no pienso irme, lo veo caro y lento, ono es de donde me quiero largar en principio, y la opcion que algunos me comentan es jazztel, si sabesi de otras compañias que no sean vodafone y que usen el cable, pues me gusta jugar online, mejor que mejor :P

🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
Kazuki
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Ojo, los 30 euros que te quieren cobrar es por el gasto administrativo, que no se aplica cuando aumentas de paquete pero sí cuando lo disminuyes, por lo que cuando te quisieras quitar la TV te los cobrarían. Yo de ti, si vas a hacer una portabilidad al final, les diría que no te pusiesen la TV y te vas antes de que haya algún follón del tipo "hay que tienes permanencia por la instalación y sentimos no habértelo dicho", que puede pasar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kazuki

Hola, cuando hable con la mujer, me dijo bien claro, que el dar de baja no me cobraban nada, que es cuando bajas de categoria, no cuando la das de baja del todo, que no me cobrarian ese gasto, ademas de hacerle que me dejara claro que no tenia ningun tipo de permanencia el poner el TV ni nada, ademas de hacerle que me explicara bien el tema de dar de baja el tele, que si me mandan un sobre a casa para devolver el deco del TV y demas cosas sin ningun tipo de coste.

🗨️ 4
superllo

Vale, puede ser, pero cuando vayas a darla de baja nos comentas si ha sido así, para tener constancia de que es así como funcionan.

🗨️ 3
Kazuki

Oks, yo comento, de momento mañana a esperar al tecnico a que lo monte todo, aunque antes mi padre me dijo que llamara y asegurara el tema de que no habia permanencia y que no habia que pagar nada por la baja, y le pregunte a la nueca teleoperadora el tema de devolverlo y me dijo que en principio en una tienda oficial se podia, asi que una dice que no, otra que si, cuando eso, cojo y me hacerco a una tienda mejor.

Hace ya algunos años tuve television tambien y al darlo de baja no tuve problemas ni de cobro extra ni nada y la devolucion del deco, la realice en el comercio. Aunque la mujer de esta tarde me dijo algo de cobrar unos 180€ por el deco al darse de baja que devolvian cuando se devuelva el deco o si no se devolvia, no me lo dejo muy claro, pero nada, eso cuando de de baja el mismo dia lo estoy devolviendo y pidiendo los justificantes.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Emad
Kazuki

Bueno, despues de llamar hoy a bajas, y como que despues de todo quien manda es el titular y hablar un rato con la ono, mantengo almenos de momento, mientras miro el mercado para cambiar de compañia el TLF+12mb+TV, pos unos 44€ durante 3 meses, eso sin permanencia, pagaria practicamente lo mismo que con jazztel pero tendria la TV, y como en jazztel me dijeron que me llegarian 11-14 megas como mucho, pues tendria en internet practicamente lo mismo,pero con OHNO no le paso ni una, y si me quedo mientras es por los descuentos si me los igualan a la competencia, si no baja al canto. Espero no verme equivocado y no tener tantos problemas con esta gentuza de ono, y cuando se me vaya acabar un descuento llamar si no me dan otro baja al canto de otra forma no pienso quedarme.