BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Cansado del HFC de Vodafone tras 2 años esperando FTTH

Julubado2

Llevo más de 2 años esperando a que Vodafone haga el cambio de tecnología en mi comunidad, cuando ya ha sido autorizado para poner la caja y todo. Pues bien, llamo el otro día y me comunican que eso tiene que ser cosa del ayuntamiento de mi localidad.

¿Pero qué tiene que ver el ayuntamiento con la instalación de la fibra óptica? Movistar en su día no pidió permiso, puso las cajas y ala. Igual que Digi y Jazztel

Como se nota que Vodafone tiene que amortizar la compra que le hizo a Cableuropa en su día, es decir a Ono, la mayor metedura de pata en su historia. Comprar una tecnología que estaba muriendo ya en 2014, cuando ya Movistar ofrecía ya fibra simétrica. Me parece que aún me queda años con el coaxial podrido a no ser que me vaya con permanencia .

Por qué siempre que llamo me mete una trola como una catedral.

ferferga
1

Si tienes tantas alternativas… ¿Por qué no te cambias?

🗨️ 10
Julubado2

Por q estoy con una permanencia de 18 meses ahora en Febrero del 2023 cumple .si no se ha echo nada lo daré de baja

🗨️ 9
ferferga
1

¿Has visto si en tu factura has recibido la notificación del IPC? Te puedes ir sin permanencia en ese caso

🗨️ 8
Julubado2

He leído algo de la subida de precio ahora para el 1 de enero con el IPC pero no he visto ninguna notificación en la factura todavía no se si ha ser una oferta cerrada me lo mantiene con los precios esos hasta Febrero 2023 y luego ya con la subida lo aplicará. pero si es así lo mirale eso de permanencia gracias por la información

🗨️ 7
ferferga
1
🗨️ 6
Julubado2
🗨️ 5
ferferga
1
🗨️ 4
Julubado2
🗨️ 3
ferferga
1
🗨️ 2
Julubado2
🗨️ 1
Jav9i
1
rbetancor

¡Pero alma candida! ¿Quién te ha dicho que VF hace "cambios de tecnología"? … ver eso es como ver un unicornio rosa patinando sobre hielo.

🗨️ 4
Julubado2

Pues la propia Vodafone cuando la comunidad de propietarios le mandamos una carta quejándonos 34 vecinos que teníamos Vodafone de los fallos y Vodafone dandonos la razón que la troncal estaba jodida es más está que cae lo único q han echo es venir y poner parches pero q solo dura 1 mes , se nos comunica que se nos haría el cambio por quejas , pero seguimos a la espera por eso como decía tiene q amortizar la mal compra de Ono

🗨️ 3
Jav9i

Hasta donde hemos visto da gracias que Vodafone amplia las CTO saturadas, no tenemos noticias de ningún despliegue desde hace bastante

rbetancor
1

Supongo que no pillaste la ironía de "alma cándida" … VF paralizó todos los despliegues hace más de 3 años … y que se tenga noticias, no "ha cambiado de tecnología" en ninguna zona HFC.

Así que lamentandolo mucho, lo llevaís catalino, si esperáis que os cambien el HFC por FTTH, antes se congela el infierno.

🗨️ 1
Julubado2

Pues nada que siga así q le vas a ir muy bien . Por qué entre la subida del IPC y lo de HFC se le va ir los clientes corriendo me incluyo yo también y varios vecinos que he hablado . creo q ya en mi comunidad le quedan 12 y dentro de nada 11 normal , que estén en plan con ganas de irse de España por lo que he leído están con pérdidas en todo.

andressis2k

Si llevas más de 2 años esperando… ¿Cómo es que aún tienes permanencia?

Si tantas redes tienes disponibles, no sé por qué esa insistencia en seguir en Vodafone

Si Vodafone no despliega no es por falta de permisos. Es porque no está desplegando. Eso de que Movistar, Digi y Jazztel desplegaron las redes sin "pedir permiso" al ayuntamiento… perdona pero no me lo creo (bueno, de Digi quizás xD)

Mira qué permanencia tienes (en la aplicación debe salir), pues te puedes encontrar la sorpresa de que la penalización sean 20-30€. Y si no, como te han dicho, puedes romperla por la subida (y ellos te cobrarán, y reclamarás, y… Vodafone)

🗨️ 1
Julubado2

Tengo una permanecia de 18 meses en febrero de 2023 se me acaba ya que se ronovo en su dia por precio en septiembre del 2021 ya que salia mas barato que otras compañias pero desde entonces me he arrepentido . y lo de los permisos bueno… he visto llegar a los de Orange cuando pusieron la nueva caja para los de Jazztel-Orange por saturacion y no nos aviso aqui nadie de que se iba a poner una caja nueva en el riti por eso dijo que los permisos se lo pasan todas las compañias un poquito por el forro

pepejil

Tienes acceso a tres redes con fibra FTTH y te sigues atando a Vodafone sin motivo aparente.

No entiendo lo de "llevo más de 2 años esperando"… ¿Me estás diciendo que aún con un servicio HFC defectuoso, te sigues atando a las permanencias de Vodafone sin motivos?

🗨️ 1
Julubado2

Tengo una permanecia de 18 meses en febrero de 2023 se me acaba ya que se ronovo en su dia por precio en septiembre del 2021 ya que salia mas barato que otras compañias pero desde entonces me he arrepentido en un principio se nos comunico que se iba a hacer un cambio de servicio pero que era imposible solucionar el problema del HFC todo esto fue antes de que Vodafone soltara que no iba a desplejar mas fibra en diciembre del 2021

Julubado2

Finalmente esta mañana he mirado otras compañias y me decantado por O2 Fibra 1GB 100gb en el movil mas 2 lineas adiciones todo por 80 euros/mes con la permanencia de Vodafone la pago ya que solo 56 euros pero bueno prefiero pagar y no tener problemas y no estar navegando a 200 megas cuando tengo 600 megas contratado , lo unico que me quito es la television pero no la quiero sinceramente para eso me quedo con el Netflix y el primevideo y ya esta . Pasado mañana me hacen la instalacion de fibra me han dicho asi que haber que tal con ellos .

🗨️ 16
Leonés R

¿Y necesitas tantos gigas en los móviles? ¿Y 1 GB de velocidad en la fibra? Porque la tarifa inmediatamente inferior te saldría, en zona de libre competencia, por 48 € con las líneas móviles con 10 GB y 500 MB/s en la fibra. 32 € menos al mes no es poco ahorro que digamos. Siempre se podrían comprar bonos puntualmente desde la app de O2 si son insuficientes los 10 GB

🗨️ 15
Julubado2

El 1gb se necesita ya que tengo dos personas teletrabajando con teams ect… y una play4 que se conecta mediante online , las lineas moviles como entraba en la oferta pues bueno si mas adelante lo bajare .

🗨️ 14
pepejil
3

Para dos personas teletrabajando "con teams" (que mayormente es texto y multimedia), con 1 Mbps puedes moverlo, a lo sumo unas videoconferencias que aproximadamente suelen gastar de máximo 5 Mbps y el online de la PS4 que mayormente son paquetes de control de situación (ni siquiera se mide en Mbps sino en valores más pequeños), si nos ponemos estrictos, lo puedes mover perfectamente con una conexión de 25 Mbps.

Hasta 100 Mbps tienes caudal de sobra para todo ese uso que explicas. No entiendo por qué ibas a necesitar 10 veces más de todo eso, al no ser que te guste regalar dinero a la operadora.

Yo he estado en una casa con dos personas teletrabajando y echando unas partidas online con Steam y con 100 Mbps me sobraban.

🗨️ 9
rbetancor
2
🗨️ 8
pepejil
Julubado2
🗨️ 6
pepejil
1
ffiibbrraa
🗨️ 3
Julubado2
🗨️ 2
ffiibbrraa
🗨️ 1
Julubado2
1
PezDeRedes
5

El 1gb se necesita ya que tengo dos personas teletrabajando con teams ect… y una play4 que se conecta mediante online

Desde luego el márquetin cutre de las operadoras de "cuanto más, mejor" ha funcionado DPM.

🗨️ 2
Leonés R
1
🗨️ 1
Wonder
1

Como te han comentado, para 2 personas teletrabajando y una play, con 25 Mbps ya irías más que bien, 1GB para eso que dices es una brutalidad sobrante…

Teletrabajo (teams y todo lo que dices) tengo 300/100 (evidentemente HFC), si me pongo a subir cosas ni me entero, este verano, teletrabajé, con conectividad por el móvil, me llegaban unos 6/7 Mbps, lo hice sin problemas.

Lo dicho, hasta con 25 Mbps irías bien con lo que dices.

goirigolzorra

A pesar de que tienes razón para el usuario medio no hay ninguna diferencia entre una conexión de HFC y FTTH. Solo para los frikis, como nosotros.

El problema es que las troncales y el cableado está muy hecho polvo y no lo cambian, pero en cuanto a la capabilidad de la tecnología, ninguna diferencia a nivel de experiencia del usuario medio.

🗨️ 16
Amenhotep
1

Creo que confundes "usuario medio" con "usuario consumidor de contenidos". El cable está pensado para descarga de datos y así funciona estupendamente.

Hay "usuarios medios" que necesitan subir información a la nube ya sea porque son youtubers, profesionales o autónomos. Y no son frikis, simplemente tienen su trabajo digitalizado. Y ahí 100 Mbps -que es lo que ofrece HFC- son claramente insuficientes

🗨️ 15
goirigolzorra
2

Si 100 Mbps de subida te parecen insuficienctes que el Señor nos pille confesados a los que siguen con ADSL Telefonica 10 megas y 800 Kbps de subida. Que son muchos a lo largo del territorio nacional.

🗨️ 14
2Fast
1

Cada vez que leo en foros que 100 Mbps de subida es insuficiente para el usuario medio me imagino que media España edita y produce videos en 8K HDR xD

🗨️ 12
goirigolzorra
1
🗨️ 4
Amenhotep
🗨️ 3
pepejil
1
Amenhotep
🗨️ 6
["lhacc"]
🗨️ 5
Amenhotep
🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 3
Amenhotep
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
Fmc
Amenhotep

Eso por supuesto. Las velocidades del ADSL de Telefonica (no así la de otros paises con VDSL) son impensables para cualquier usuario de Internet hoy día.