Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

EL CANON SOBRE EL ADSL ES CUESTION DE SEMANAS

La SGAE ya puede cerar páginas web, los amigos progres y forrados de pasta de Zapatero ya tienen lo que querían, ahora ya solo les queda el supercánon digital que gravará todos los dispositivos digitales de almacenamiento y hasta el ADSL, lo cual es cuestión de semanas.

http://www.theinquirer.es/2007/08/30/patada_en_la_puerta_digital_la_sgae_cerrara_paginas_web.html

Patada en la puerta digital: la SGAE cerrará páginas web

http://www.adn.es/tecnologia/20070830/NWS-1040-canon-sgae-ley.html

La SGAE espera que la negociación del canon se desbloquee en las próximas semanas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vaya por delante que me parece un atraco lo del canon famoso,…

Vaya por delante que me parece un atraco lo del canon famoso, se aplique a lo que se aplique, pero quisiera hacer un par de observaciones en eso de los limites de descarga.
      Yo creo, al contrario que muchos, que las ofertas que puedan llegar, con canon o sin el (telefonica acaba de sacar una oferta de un duo a 1 mega con limite de descarga de 20 Gb) con límite de descarga no perjudican a nadie y pueden ser interesantes para un gran numero de personas. Si no eres un forofo del emule por ejemplo con 20 gb tienes para navegar lo que quieras y más con youtube incluido. ¿Acaso es justo que alguien que tiene todo el día descargando cosas su ordenador (que ya me direis a cuantas le saca rendimiento) pague lo mismo que alguien que lo usa unica y exclusivamente para ver su correo y el periodico de turno?
      Pues evidentemente no, no es justo, ahora bien, está claro que estas ofertas deben ser a la baja, es decir rebajando considerablemente los precios. Por ejemplo, hoy el mega en algunos isps en acceso directo anda por 20 euros sin límite de descarga, ¿Cuanta gente creeis que contrataría con una oferta por ejemplo de 10 euros mes con 20 Gb de descarga por ejemplo?. Pues yo mismo, así de claro.
      PD. Actualmente no tengo adsl y estoy posteando con un modem usb de vodafone con limite de tráfico de 1 Gb, y me creais o no, me es suficiente, aunque bien es cierto que me corto algo con videos y descargas, pero con 20 Gb me sobraría la mitad bajando todo lo que se me antojase.
      Un saludo

• Cerrado

Bueno, lo primero que quiero comentarte es que todo el mundo…

Bueno, lo primero que quiero comentarte es que todo el mundo está en la línea en que el adsl en España es carísimo, por no decir que es un robo a mano armada.

Yo comprendo la posición del que como tú dice que no es justo que se pague igual cuando se baja al mes 1 giga a cuando se bajan 20 gigas (es un decir).

Sin embargo con esos posicionamientos nos echamos tierra encima, ya que si ponen precios europeos "razonables", a todos nos da igual cuanto descarga cada uno.

Si a tí te cobran 20 euros al mes te bajes lo que te bajes, no te importa que alguno tenga a su adsl con diarrea día y noche, mientras que si te cobran 45 te ponen en la posición de decir que a tí te hagan uno más barato para el uso que le vas a dar.

En mi opinión, todos tenemos que exigir una bajada lineal del precio para todos, y por supuesto no pagar un canon "por si acaso", como pretenden esos sacaperras.

Por un lado quieren imponerte un precio alto de los productos que ellos venden (música, software, etc...), cuando la gente se busca la vida y no les compra, pretenden y consiguen que te cobren un canon en cd's y ahora en el adsl.

¿Si yo pago el canon, ya puedo piratear? (Es un decir), ¿por qué pagar un canon cuando ellos no saben que hago yo con mi conexión?

Por cierto, si cobran el canon, olvidaros de las conexiones baratas de adsl.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos, y sí, es…

Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos, y sí, es necesario que el adsl baje en españa y se ponga a precios europeos, pero yo lo unico que quería expresar es que una vez situados en precios europeos si va a existir por ejemplo una modalidad de adsl+linea+llamadas por 20 euros por ejemplo sin límite de descarga, es lógico pensar que pueda existir una adsl+linea+llamadas por 10 euros con un limite X de descarga y que ello no debe parecer mal a nadie y puede contribuir a que se universalice de verdad el uso de internet. Otra cosa es que ello sea aprovechado por los isp para subir precios encubiertamente, es decir para dar por el mismo precio que el actual adsl con limites de descarga, con lo que evidentemente estoy en total desacuerdo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que a las ADSL no van a poner canon van a empezar a…

Creo que a las ADSL no van a poner canon van a empezar a poner canon a las cajas de tabacos Malboro, y Winston a y creo que a los rubios tambien.

Buenas:

Yo me quede loco, cuando una señora, compro una caja de DVD le costaba 9 duros cuando le dijeron el total, ósea 6 duros mas el canon SGAE = 15 #8364;uros por el canon jaaa yo me meaba de risa, la señora comentaba que ella quería los DVD para pasar unas pelis personales que tenia en VHS a DVD, el vendedor le comento de que una vez que ella demuestre que los DVD no se usaron para grabar música, ni Películas, las SGAES le devuelven el canon que pago, yo me meaba de risa, yo me preguntaba ¿Dónde tendría que ir esa señora para que le devuelven los #8364;uros del canon? ¿escribirles a SGAES? ¿ir a Madrid? Para que le devuelvan estos #8364;uros del famoso canon? La señora se echo las manos a la cabeza, y comento, es que yo solo quiero los DVD para grabar imágenes personales de mi familia que están en VHS a DVD, y el vendedor les digo es que no es nuestra culpa, escríbales y demuestre que no grabo películas, ni música, le devolverán el canon jaaa me meaba de risa.

Comentario opersonal:
            Yo pienso que lo que todos deberíamos de hacer es en las tiendas de nuestra calle etc. , hablarlo y decirles que mientras este el canon, no compramos mas periféricos, de ninguna clase, que todo lo mandamos a pedir a Portugal, igualmente las grandes superficies, deberían de coger ejemplo y mientras exista el canon, no traer ninguna clase de música, DVD de películas etc., es que también vamos a comprar una impresora, grabadora, disco duro, etc. y nos cobran el famoso Canon, esto ya debería de ir al congreso y suspender estos abusos de una compañía, que a los músicos les toca mucho las pelotas, donde realmente los músicos ganan dinero es el los conciertos, si todos nos pusiéramos reacuerdo, no abrían conciertos, porque los que realmente le damos vida a los conciertos somos el publico, pero como no nos ponemos reacuerdo, pasa lo que pasa, casi el 100%100 de los que tenemos Internet baja música, Películas, Juegos etc. de la Red incluido el hermano del presidente de las SGAES. Que utiliza emule.
            Pónganse deacuerdo las empresas y mientras este el canon, no traigan Hardware que le metan el canon, y verán que se ponen las pilas el Gobierno y arreglan el tema, sin mas un abrazo a todos y di no al canon SGAES.

Llamada a la SGAE.

Está circulando a través de Internet un archivo MP3 en el que un comprador de CDs pide explicaciones a la SGAE por el canon que ha tenido que pagar.

Podemos escuchar una conversación telefónica entre un comprador de CDs y alguien de la SGAE.

La persona que llama argumenta que por la compra de una caja de CDs para guardar fotografías, se le cobran 2,40 euros por derechos de autor.

La intención es obtener una explicación del porqué de dicho cobro, pero finalmente no consigue obtener una respuesta satisfactoria.

http://www.goear.com/files/sst/ab8ebe3a6e6869c7f073bd97a8f06ebc.mp3

Podéis oír la grabación aquí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estas cosas no le interesan a las operadoras, si tengo como…

Estas cosas no le interesan a las operadoras, si tengo como límite bajarme 1Gb al mes para que quiero ADSL?

Si ponen un canon al ADSL, telefónica tendrá que bajar los precios para que no repercuta en el precio final que tenemos en el contrato.

Esto es lo que pasa por ser un pais de pandereta, tenemos los políticos y las mafias que nos merecemos, ni mas ni menos, la culpa es del pueblo.

• Cerrado

Estoy contigo cuando dices que somos un país de pandereta,…

Estoy contigo cuando dices que somos un país de pandereta, pero no en eso de que "tenemos los políticos y las mafias que nos merecemos".

Como no soy de ninguna asociación sólo puedo hablar por mí, pero YO no me merezco a ésa cuadrilla de cuatreros, charlatanes, soplacirios y demás gentuza de buen vivir a costa de lo ajeno.

Como pongan el canon, le dan mucho por el culo al ADSL, y llevo con él desde hace 5 años, pero NO ME DA LA GANA PAGAR A RAMONCÍN NI A NINGÚN OTRO VAGO QUE NO TRABAJA PARA PAGARSE EL PAN.

Perdón por gritar, pero si no me desahogo igual reviento y todo...

• Cerrado

Creo que a mi entender, un primer paso para esto del "canon"…

Creo que a mi entender, un primer paso para esto del "canon" digital, es el que se empieza a ver en esto de las ofertas de ADSL; en las que se va a pagar en función de las descargas que se hagan al mes. Vamos el capado a 1 giga, a 5 gigas, a 10 o al infinito :-o :-o