Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Canon sí o canon no

Buster

"El Gobierno justifica el canon digital porque permitirá hacer copias privadas"

Fuente: elmundo.es/navegante/2007/12/18/tecnolog…8003530.html

Pues yo prefiero que haya canon y que sea legal descargar contenidos con copyright a que quiten el canon y criminalicen las descargas como ha sucedido en Francia.

En el momento actual no estamos tan mal. El que quiere puede buscarse la vida y comprar soportes sin canon y el que no se quiere complicar pues los compra con canon que total no son tan caros. (Joer, 100 DVD-R no llegan ni a 30 euros y ahí caben mazo de cosas)

Lo que no podemos pretender es que el gobierno de España (sea del signo que sea) dé su bendición al pirateo indiscriminado. No creo yo que desde la Unión Europea se lo permitiesen.

A lo que nunca le he visto el sentido es a los sistemas de protección. Si los españoles tenemos el derecho a la copia, ¿por qué ponen trabas?

En fin, que mejor nos quedamos como estamos si la alternativa es que nos criminalicen y esta vez con razón. (Ahora habíamos conseguido que hasta la polícia dijese que descargar del P2P es legal)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al Gobierno no le basta con la subida de precios, nos ahogará como sea.

BocaDePez
BocaDePez

"Pues yo prefiero que haya canon y que sea legal descargar contenidos con copyright a que quiten el canon y criminalicen las descargas como ha sucedido en Francia."

ale, otro que se cree las patrañas del ministro de industria.
Pero no ves que no tiene nada que ver el canon con la copia privada, son 2 puntos diferentes.

Si se elimina el canon, la copia privada sigue siendo legitima, tal y como lo refleja la normativa europea.

El canon si que roza la ilegalidad al estar gestionado por una entidad privada, no por una entidad publica, de la cual se esta excediendo en las compensaciones por "daños" a la cultura.

El dilema es que , vale, hay que compensar a los autores por comprar, copiar, descargarse sus temas, peliculas, ect... pero de una manera logica y escalonada, por lo que se tendria que crear desde el mismo govierno una entidad gestionada por ellos mismos para la recaudacion de un canon similar y mas moderado.

De esta forma, el dinero recaudado seria dispensado de manera equitativa tanto a las entidades que gestionan los derechos de autor y a las arcas del estado.

🗨️ 3
Buster

Si según la normativa europea la copia privada es legal, entonces explícame lo que está pasando en Francia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que haya una normativa europea no significa que el gobierno local haga una mas restrictiva

🗨️ 1
Buster

Pero entonces lo que puede pasar es que al retirar el canon el gobierno criminalice el intercambio de material con derechos de autor.

Vamos a ver... En diversas webs se ha pedido a los grupos políticos que se pronuncien sobre el canon: canon sí o canon no.

Pero no sólo hay que preguntar eso. Si es "canon no", habría que preguntarles: ¿luego van a mantener el derecho a la copia privada o lo van a quitar?

Porque es lo que apunto yo, si primero quitan el canon pero luego va la copia privada entonces mejor nos quedamos como estamos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Donde dice que 100 dvd con canon son 30 euros , es mentira, 25 dvd verbatin con canon son 30 euros, de los cuales 18 (mas de la mitad son canon). si te cobran eso no te lo estan cobrando bien, y te lo digo que tengo una tienda de informatica y todos los dias me quemo por eso.

🗨️ 3
Tarod26

A ver pisha, fijate en los anuncios laterales de esta web. Justo encima del que pone TELE2, va rotando y en uno de hechos te ponte DVD-R 16X VERBATIM 29.90 € IVA incluido. Si tienes una tienda de informatica haztelo mirar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

phisa esa tienda esta en Liverpool y no en España

🗨️ 1
Buster

Pues para estar en Liverpool yo pedí unos DVDs y me llegaron al día siguiente. Quizás sea porque están cerca de Galicia...

BocaDePez
BocaDePez

Me parece patético que la $GA€, el PSOE y sus medios informativos traten de confundir y relacionar la copia privada con el canon.

Tu si te comprar un CD de música y lo copias (supongamos) en un MP3, te estas haciendo una copia privada de algo por lo que has pagado, no se justifica el canon, el CD de música es tuyo.

Se está tratando de confundir a la gente relacionando cosas distintas.

Aún así, si se eliminara el supuesto derecho a copia privada, yo quiero que la $GA€ me pille con un CD virgen grabado con canciones de varios artistas y que me denuncie, ya veremos lo que dice el juez, porque bajo la legislación española no me puede pasar nada.

Canon NUNCA y que me llamen ladrón o pirata por no quererlo no se lo perdono al PSOE, hay que amenazarles con que les saldrá caro en las elecciones para que reconsideren su actitud.

1.5€ por (cualquier) teléfono móvil son 45 millones de € en España al año para a $GA€ , y mis abuelos no escuchan a Manolo Escobar en los suyos. Y a esto hay que sumarles las tarjetas de memorias de los teléfonos y cámaras fotográficas... ¡QUÉ NEGOCIO!

BocaDePez
BocaDePez

ni caso, es una patraña para aprobarlo por todos los medios y confundir la opinión pública

lo mismo paso cuando los ministros decian que "quien no va a querer canal plus gratis" y luego mira lo que paso, canal nuevo fiel al gobierno, y quien lo dude, que vea la noche H

BocaDePez
BocaDePez

libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-…hulita-41016

"se reparten sueldazos de lujo un hatajo de fracasados que no sabe poner más de tres acordes en una guitarra desafinada, supuestos artistas que si se arriesgaran a dar un concierto no irían ni ellos, del miedo que se tienen y de lo hartos que están de sí mismos. Habéis instaurado una especie de policía tocapelotas que amarga la vida desde hace años a los propietarios de bares y restaurantes, que persigue a orquestinas de pueblo, que hostiga y amenaza a todo dios con esos malos modos que os definen, Farré. Merecéis una auditoría de infarto, y eso es justamente lo que el PP debería anunciaros una vez vote en contra del canon, esa multa preventiva, ese derecho de asalto a nuestros bolsillos, esa presunción inquebrantable de que todos os debemos dinero."

zervezator

Esto es una merienda de negros que se ha inventado el gobierno para tener "contentos" a las sociedades de autores y a los ciudadanos, aunque los primeros seguirán reclamando mas dinero para sus afiliados amen de seguir llamandonos piratas, destructores de la cultura y los segundos seguiremos diciendo que es una medida injusta puesto que se presupone que adquirimos unos productos para un uso concreto.

Los internautas tenemos la ley que da derecho a copia privada y las sociedades de autores tienen el canon, son cosas distintas, el derecho a copia privada es una ley y el canon una consecuencia de esta ley.

Seré práctico, mientras pueda seguir bajando contenidos de internet como hasta ahora podré sufrir este injusto canon.

Saludos

pd: No se que dinero se llevan los artistas con el canon, pero si se la cantidad de dinero que me ahorro en contenidos descargados, no tiene precio!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Escuchar esta mañana la SER:

Anoche:
Francisco Ros: "El canon digital no está para compensar la piratería"
El secretario de Estado de Telecomunicaciones comenta en Hora 25 las nuevas tarifas del canon digital que han acordado los Ministerios de Industria y Cultura

"El canon digital no está para compensar la piratería, ya que eso sería una ley anormal para compensar un hecho ilegal". Es lo que ha aclarado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en una entrevista en Hora 25, en la que ha explicado que este sobrecoste "está para compensar la copia privada y el problema de la piratería hay que combatirlo por otros medios".

José Coronado: "Ningún político puede sentirse legitimado para dañar el interés general que comporta la cultura"
Rajoy: "Yo no estoy a favor de un canon indiscriminado y no estoy dispuesto a dar el OK"
oirllévatelo Canon digital: pendientes del PP
El Ministerio de Cultura propone un canon digital más barato para CD y DVD
Rajoy, contra el canon digital porque es "inaceptable" pagar por ser "sospechoso"

Este mismo martes el Ministerio de Cultura y el de Industria han llegado a un acuerdo para fijar las tarifas que se impondrán a grabadoras de DVD, mp3 y mp4 o teléfonos móviles con sistemas PDA o mp3, entre otros. Según este acuerdo, los equipos de mayor uso por los ciudadanos, como el CD y el DVD, ven reducidas sus tarifas en un 20% de media respecto a las tarifas actuales (0,22 euros por unidad a los 0,17 euros).

Ros ha querido aclarar en el programa que dirige Javier Casal que "este canon digital ya existe, se está pagando desde el año 92 y lo que ahora hay es una actualización, una modernización como consecuencia de la aparición de nuevos equipos capaces de grabar y almacenar información".

Injusto para algunos

Preguntado por la posible injusticia que pueda suponer el canon para algunos de los usuarios de estos aparatos que no vayan a ejercer ese derecho de copia por el que han pagado, Francisco Ros ha admitido que "el sistema establecido gestiona un canon por cada uno de los dispositivos, ya que establecer la diferenciación entre el que usa y no usa sería mucho más difícil".

Asimismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha matizado que en "los teléfonos móviles que incorporan el mp3 se grava ese dispositivo por el hecho de que incorpora el mp3, pero de distinta manera" a un reproductor como tal. En el caso de los decodificadores de televisión, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha explicado en Hora 25 que "si los equipos TDT no son capaces de grabar información no tienen por qué pagar ningún canon".

🗨️ 1
Buster

Una cosa es lo que se dice y otra la que se piensa.

Imagina que quitas el canon. ¿De qué forma, abierta o encubierta, compensas a los autores de un país donde copiar contenidos con copyright está permitido?

BocaDePez
BocaDePez

Este gobierno nos va a llevar a la ruina. A ver si llegan ya las elecciones y mandan al PSOE a recojer limones.

Respecto al canon que nos quieren meter, eso es indignante !!, ya que te cobran por adelantado algo que ellos no saben si tu bajas musica o no de forma ilegal.

¿Qué pasa? Que si mi abuelo se quiere comprar un movil tendrá que pagar ese canon independientemete de si se baja musica o no?

INDIGNANTE SEÑORES !!

🗨️ 1
zervezator

Me temo que el canon ha sido, es y será propio de gobernantes sean del pelo que sean.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo siguiente será cobrarnos un canon por tener conexión a internet; tiempo al tiempo!!!

🗨️ 2
Bilbokoa

Eso lo lleva pidiendo la SGAE hace años, y creo que, antes o después se llevará a cabo. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dos años los resposanbles de la SGAE decían esto:

IGNACIO ESCOLAR (Telecinco)
14 de abril de 2005

El director del gabinete de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré López, asegura que no quieren un canon para el ADSL.

[...]

- ¿La SGAE ha pedido un canon al ADSL?

No, nunca lo hemos pedido y nos sorprende que nos hayan atribuido esa demanda. No, nosotros lo que pedimos solamente son dos cosas. Primero, que se respeten los derechos de autor en cualquier ámbito, que se erradique la piratería tanto física como digital. Y creemos que los poderes públicos tienen esa obligación constitucionalmente establecida. Y en segundo lugar, lo que pedimos es que no se discuta todos los días sobre el canon de copia privada cuando ésta es una medida prevista por la legislación de todos los países de nuestro entorno desde hace más de 30 años.

[...]

- ¿Qué opina de la decisión del Partido Popular de presentar una reforma de la ley para eliminar el canon del CD?

Pues sólo lo podemos calificar como descabellado. No sé de dónde se lo han sacado, pero verdaderamente es una iniciativa que no se corresponde con el discurrir de las cosas en otros países europeos donde no sólo se está consolidando el canon de los CDs vírgenes sino que además se está extendiendo hacia otros dispositivos. Por ejemplo, recientemente en Alemania los discos duros de los ordenadores también tienen que pagar ese canon compensatorio. El futuro en Europa no es suprimir ese canon compensatorio por copia privada sino reconocer que si existe la legitimidad de hacer copias en el ámbito doméstico a cambio es de justicia pagar una compensación.

[...]

- ¿Qué opina del reciente comunicado que presentaron distintas asociación de consumidores y empresas sobre el canon digital?

Ese manifiesto sobre el canon del CD no dice nada.

- Pero esas mismas asociaciones ya han manifestado en distintos comunicados su oposición sobre el canon del CD.

Sí, pero se ponen la venda antes de la herida y hablan de ese canon que creen que el gobierno quiere poner a las líneas ADSL del que yo no he oído hablar nunca, esta entidad nunca ha dicho que quiera que ese canon se establezca en las líneas ADSL. A mí lo que me sorprende muy negativamente de ese manifiesto es la percepción que tienen de las cosas.

En ese manifiesto se hace una afirmación que a mí me pone los pelos de punta que es que los órganos vitales de la Sociedad de la información son las redes, lo satélites, los dispositivos en los cuales uno disfruta de información. No, no. Esa percepción es radicalmente errónea. La base de la sociedad de la información y el conocimiento son los mensajes que circulan por las redes. Sin mensajes, todo lo demás no es necesario, no sirve para nada. Luego donde hay que poner el acento es en los contenidos, en que haya contenidos atractivos para que la gente siga disfrutando de ese gran avance que es Internet.

------------------------------------

No ha cambiado mucho las cosas en estos dos años, y espero que nunca pongan Canon por tener contrato línea internet. Además, los políticos son conscientes que hay muchos votantes potenciales que el primer partido que de el paso de eliminar el canon tienen en el buche muchos votos, es por ello, que PSOE ahora prepare una reducción en el Canon en determinados soportes como DVD's y lo aumenten en otros dispositivos como móviles. Y ese rumor del PP quitase el canon hace dos años, se está repitiendo ahora... Como siempre, la cercanía de las elecciones, se presentan mil y un rumores.

En mi caso procuro comprar las tarrinas de 25 DVDs Verbatim por 10 Euros, y si hay que ir a Gibrarlar para traerse un par de packs de 50 DVD's Verbatim por un módico precio, se hace, y nos saltamos el dichoso impuesto revolucionario de la SGAE :-D Pero ya hemos visto que muchas compañías de autores sean de Europa o América como la RIAA hace una presión más atroz que la SGAE ilegalizando descargas P2P y demás lindezas, que todo es sacar tajá' de donde sea, esa es la cuestión.

josemyhi

menudo dia de canon. llevamos

Solución

CANON SÍ, pero tambien música libre y reparto de recursos equitativos.

eso es cultura... todo lo demás es negocio

kaiser1

yo creo que no habria que oponerse al canon y ver si con eso los de la $gae se tranquilizan y nos dejan un poco en paz, otra cosa seria que el año que viene intenten subir el canon o imponer otro, entonces si que seria para quejarse, pero si en un paquete de dvds pagas un par de euros mas tampoco es para tanto, lo queremos todo,cojer lo que no es nuestro y no soltar un duro por ello y eso no es asi, si estas listo para una cosa lo tienes que estar para otra

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
juliojs

La web de la sgae lleva caida un buen rato... tendrá esto algo que ver?...